Fecha actual 19 Abr 2024 13:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 21:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
grangottlob:
por favor, decime que es un chiste !!! jajajaajajajaa

Citar:
PD.: Lo que si es cierto es que la Sutherland es una de las sopranos peor peinadas y ataviadas en sus representaciones


yo he visto solo el trovatore, la lucia, la norma y un par más.... pero SIEMPRE tiene esos peinados ENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNORMES (fuera de chiste, siempre supuse que es de cuerpo muy grandote y la cabeza debería ser pequeña... y los peinados eran para compensar algo que no sería estético de otra manera... pero estoy adivinando, en realidad).... a mi me parecen MUY 80's.... y debo confesar que no tengo el mejor de mis conceptos puesto en la estética de los 80's.... ajjjajaajajaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: respuesta
NotaPublicado: 25 Mar 2004 22:22 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
aún cuando el planteo sea ridículo de movida

Lamento decir que no entiendo esta frase.

por la amplitud y presuntuosidad de la consigna, si uno seriamente se tuviera que poner a pensar en esto, no necesito pensarlo dos veces. Y aunque lo hiciera, la respuesta seguiría siendo la misma...
"LA GRIEGA ESA" ......
faltas de respeto aparte

Si no es falta de respeto, ¿acaso no era griega?. Además, mira por donde también era amplia (en repertorio al menos, en otras cosas no lo se) y no digamos presuntuosa, de lo cual hay sobradas muestras.

del resto de los estilos, no opino. generalmente, yo solo suelo limitarme a opinar de lo que sé.

Que cosas, a mí me pasa justamente lo contrario, que como no se de nada, opino de todo (manía, por cierto, que comparto con el griego ese... Sócrates creo que se llamaba... pero creo que también es presuntuoso que yo me compare con el...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
aún cuando el planteo sea ridículo de movida

Lamento decir que no entiendo esta frase


ridículo de movida = ridículo desde un principio... no aclaro el término ridiculo, porque deduzco que es un término con el que debe estar bastante familiarizado.

Citar:
Si no es falta de respeto, ¿acaso no era griega?.


ninguna nacionalidad es un problema, los tonos despectivos a personajes de gran (o poca) trayectora, los tonos despectivos en general, SI.

Citar:
Además, mira por donde también era amplia (en repertorio al menos, en otras cosas no lo se)


no quiero ni EMPEZAR a IMAGINAR a qué se puede referir con "otras cosas" , pero con el tono general del mensaje, debo confesar que tampoco me interesa.

Citar:
y no digamos presuntuosa, de lo cual hay sobradas muestras.


el que puede, puede, el que no, habla de ello, y en general de forma irrespetuosa. claro... HAY QUE PODER, no es para CUALQUIERA.


Citar:
Que cosas, a mí me pasa justamente lo contrario, que como no se de nada,


bueno, hay cosas que son notorias, ciertamente.


Citar:
pero creo que también es presuntuoso que yo me compare con el...


a esta altura ? supongo que sería lo de menos.

por lo demás, acá se termina mi parte de la conversación.

muchas gracias

simon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 22:55 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Mejor me largo y contesto mañana...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 22:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
[quote="Simon Boccanegra"]grangottlob:
por favor, decime que es un chiste !!! jajajaajajajaa

La verdad apreciado Simón suena mas a chiste que a otra cosa, con perdón de Sutherliano.
Pero la versión de Lucia di Lamermoor que ha editado Del Prado del año 86 en Sidney, lleva un "pelucón" o peinado horrible. Parece que le deba dinero al peluquero y se haya ensañado con su pelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿De qué griega hablan?
NotaPublicado: 26 Mar 2004 0:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
La mejor cantante conocida es sin duda una chica neoyorquina llamada María Guleghina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 0:53 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
A ver, a ver, rebajemos un poquito el tono que es malo para la tensión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pos pa mi....no!
NotaPublicado: 26 Mar 2004 1:07 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Discúlpenme si interfiero.... pero .... alguno de ustedes ha oido nombrar a una tal Mirella Freni?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pos pa mi , si hablamos de calidad de voz y técnica ( no de interpretación) , me quedo con la rubia de Modena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 10:36 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Soy un extraño para tiiiiiiiiiii, que pasa sin decirte nadaaaaaaaaaaaaa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para los señores de Ópera Actual y para el resto
NotaPublicado: 26 Mar 2004 12:33 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
No era mi intención producir tensión (bueno, tal vez un poco), lo que ocurre es que forma parte de mi forma de ser el provocar (afablemente, pero veo que no se me ha entendido por algunos) para ver quien entra al trapo.

Lo que sucede es que además en lo tocante a la gran diva greco-americana (¿mejor así?) se produce la circunstancia de que sus seguidores suelen ser un punto menos que fanáticos, lo que unido a que soy absolutamente refractario a sus encantos canoros (muy a mi pesar, eso que me pierdo) hacen que la provocación sea realmente sencilla. Véase sino lo que dice mi hermano Inquisidor de Fischer-Dieskau, y no pasa nada (¿será que el no tuvo nada que ver con Onassis o qué será? no lo se).

No obstante, yo invito a todos a tomárselo con "fair play", que si yo contestase en la misma escala a lo que se dice de la Sutherland, en este mismo topic... claro que si todo lo malo que se puede decir de ella es que la peinaban mal...

Por cierto, me da por leer el topic sobre el acto preferido de Aída y me encuentro:

"la aída de domingo, millo, milnes y zajick................. pero...... y quién canta ???????
jajjjajaaaaaaaajja"

(Dicha por no no digo quien, para no crear tensión) cosa que también podría tomarse como falta de respeto; claro que como se añaden unas risas al final se puede tomar a broma.

Pues den por añadidas unas risas a lo que he dicho, y tan contentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
No era mi intención producir tensión (bueno, tal vez un poco), lo que ocurre es que forma parte de mi forma de ser el provocar (afablemente, pero veo que no se me ha entendido por algunos)


como todo en la vida, hay que saber hacerlo...

Citar:
Lo que sucede es que además en lo tocante a la gran diva greco-americana (¿mejor así?) se produce la circunstancia de que sus seguidores suelen ser un punto menos que fanáticos,


lamentablemente, no es el caso, sé que te hubiera encantado. Lo mismo hubiera saltado de haber hablado de "la neozelandesa esa" o de "la gringa aquella"

Citar:
No obstante, yo invito a todos a tomárselo con "fair play", que si yo contestase en la misma escala a lo que se dice de la Sutherland, en este mismo topic...


busca un solo comentario de ánimo despectivo para con ella, y lo contestamos juntos. DE HECHO, te invito a que le des una mirada al viejo foro, y en el hilo dedicado a ella, también expresé mi opiniones un par de veces sobre la forma de expresarse respecto a ella. (y habría que llamar la atención sobre el hecho de que, en ese caso, los comentarios fueron respetuosos)

Citar:
"la aída de domingo, millo, milnes y zajick................. pero...... y quién canta ???????
jajjjajaaaaaaaajja"

(Dicha por no no digo quien, para no crear tensión)


lo dije yo, no tengo porqué contar con el silencio de nadie, están publicados. Las distancias están si, en el mail en general, en las risas al final, que dejan mas que claro que se trata de un chiste, y en el nivel del comentario en particular. También te sugiero, si quieres ver, que vayas al topic "noche de smoking, largo y chispas", en el foro viejo, también, y vas a encontrar mis opiniones, por ejemplo, sobre Katleen Battle... ahí precisamente digo, que no me gusta, que a mi entender tiene voz de comprimario, que está llena de tensiones, etc.etc.etc.etc.etc.... de ahí, a hablar sobre "la negra esa.... como es que se llama ? " A mi Battle no me gusta, de ahí a no reconocer la carrera que hizo, hay un trecho.... y ni hablar, de hacer comentarios despectivos respecto a su nacionalidad, o cualquier otra condición.......


simon

pd: y estoy contestando, simplemente, porque bajaste dos cambios... sino, francamente carecía de todo interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Battle
NotaPublicado: 26 Mar 2004 19:15 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Simon, y no te gusta su Zerbinetta del Met con Norman? A mi me parece que lo hace estupendo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: solo una cosita....
NotaPublicado: 26 Mar 2004 20:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
.... tan solo un apunte....

CALLAS RULES !!!!!!!!!!!!!!!!!

:rolling: :rolling: :rolling:



saludos callasianos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 20:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bueno..... honestamente, Amadeo, A NOMAN DIRECTAMENTE NO LA PUEDO OÍR jajajaajajajajaa
así que NO, NO HE ESCUCHADO esa Ariadna en Naxos..... posiblemente esté mejor que en la mayoría de las cosas que la he escuchado (sobre todo cuando se tiene en cuenta la relación resultado final - dificultad del rol)
Igual, es justo decir, para aquellos que sienten mucho apego a Battle, que a mi las pirotecnias vocales me gustan, como a todo, pero no me deciden en favor de un cantante........ para mi hay muchas cosas mucho más importantes, y que perdonan una coloratura no tan exacta o un sobreagudo de tradición no hecho, o uno escrito no tan bien emitido.
De cualquier manera, las veces que la he visto en video o dvd, ha sido alarmantemente notoria la tensión en el cuello y mentón... y yo viendo a alguien cantar así todo el tiempo, no puedo disfrutar de nada.... la voz es chica, el timbre no es particularmente bello, la dicción no siempre es la ideal, y mucho menos la fonética (algo que en general los cantantes americanos, en muchos casos no tienen resuelto), no es una actriz convincente (con esas tensiones quién podría), en fin....... INSISTO en lo que dije más abajo, uno no niega la carrera que ha desarrollado, etc.etc.etc., ni le quita méritos, entra en el ámbito absolutamente personal de los GUSTOS..... demasiados defectos para casi ninguna virtud.... me quedo con muchas, MUCHAS otras cantantes, incluso locales... (Maddalena, si has escuchado a Laura Rizzo cantar Lucia, o la Olimpia, entenderás a qué me refiero :wink: ) (y me refiero a Maddalena, porque hasta donde sé, Laura no ha estado en el exterior, tiene familia aquí, y ha desarrollado su carrera aquí).
Por nombrar algunas contemporáenas a ella, Mariela Devia, Sumi Jo (sin ser santo de mi devisión tampoco, pero canta la Zerbinetta y la prefiero, por eso me acordé), Edita Gruveroba, June Anderson..... son todas cantantes infinitamente superiores a mis ojos...

en fin........ :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: opiniones que son opiniones
NotaPublicado: 27 Mar 2004 1:50 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 25 Mar 2004 1:29
Mensajes: 10
Como no soy Sócrates, ni siquiera discípula, no me veo en la obligación de sentar aquí un axioma, así que más libremente dejaré una opinión: la mejor cantante del siglo 0 hasta el día del juicio final -para mí, claro- es María Callas. No soy un punto menos que fanática, soy, de hecho, fanática. Y me gustan Sutherland, Freni, Tebaldi, Marton, von Otter, Kozenà, Schwarzkopf, Meier y algunas cuantas más. Pero respeto todos los gustos y trato de utilizar nombres propios en lugar de adverbios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com