http://unanocheenlaopera.com/

Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=13985
Página 72 de 73

Autor:  Carl Tunner [ 24 Nov 2014 15:53 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

A ver dónde encuentran el valiente que cante el tremebundo papel titular...

Autor:  delaforce [ 14 Ene 2015 17:51 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Romano Romani fue uno de los jóvenes compositores protegidos por Puccini, y eso le permitió, entre otras cosas, estrenar su primera ópera, Zulma, en Roma, el año 1909, cantada en su rol protagonista nada menos que por Eugenia Burzio, a quién podemos escuchar un par de arias de la ópera en este youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vx32FgyA3_Y

Autor:  Jor [ 10 Abr 2015 15:06 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Imagen

Recientemente hay un CD con música de Giuseppe Mulè.
Entre las diversas composiciones son también fragmentos instrumentales de sus obras Dafni y Liolà.

Dafni:

Danza satiresca
https://youtu.be/2r9MnlNkVho?t=13m6s

Interludio
https://youtu.be/2r9MnlNkVho?t=16m32s

Autor:  reguera [ 12 Abr 2015 14:28 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

ZAZÀ se podrá escuchar en noviembre en Londres.

http://www.barbican.org.uk/music/event- ... p?ID=17490

Seguirá la segunda grabación comercial de estudio de la sentimental Commedia de Leoncavallo que inaugurará una nueva serie de grabaciones de óperas italianas olvidadas de la última década del Siglo XIX

http://www.opera-rara.com/profile/news/read/id/67/

Autor:  joseluis [ 12 Abr 2015 15:08 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

reguera escribió:
Seguirá la segunda grabación comercial de estudio de la sentimental Commedia de Leoncavallo que inaugurará una nueva serie de grabaciones de óperas italianas olvidadas de la última década del Siglo XIX

Estupenda noticia para los amantes del Verismo, que somos gente refinada y exquisita.

Autor:  delaforce [ 27 Jul 2015 13:30 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

En USA siguen teniendo en gran estima la abyección, y al repulsivo Mascagni:

http://www.davisenterprise.com/arts/cap ... -mascagni/

Autor:  Abdallo [ 27 Jul 2015 13:38 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

No encuentro para nada repulsivo a Mascagni, pero sí creo que los gustos, la afición del público y, sobre todo, el paso del tiempo, son determinantes en la consolidación de las obras de un compositor en el repertorio. Y que no se me malinterprete; Mascagni tiene obras muy buenas y dignas de representación, pero no considero cuestión de mera suerte que actualmente sean pocas las representadas en los teatros del mundo. Lo mismo le pasa a Leoncavallo o Giordano.

Autor:  delaforce [ 12 Ago 2015 14:22 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Clasificada como ópera o como opereta, Mameli es una composición de Leoncavallo sobre el héroe del Risorgimento italiano, que murió poco después de escribir la letra de "Fratelli d'Italia", que se convirtió en el himno nacional italiano.

Imagen

Bongiovanni ha publicado el CD que podemos ver en la imagen de arriba. Además, se encuentra disponible en youtube:


Autor:  delaforce [ 07 May 2016 19:00 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Imagen

Bueno, pues ya tenemos una "Arlesiana" en imágenes. Se trata de una versión en tres actos, incorporando el aria 'Una mattina', cortada de la versión en cuatro actos.

La producción es más bien simplona, de andar por casa. Casi tienes la sensación de que la acción transcurre en Provenza, en las últimas décadas del siglo XIX, si no fuera por algunos detalles en el vestuario. Figúrense...

Esta ópera fue estrenada por Enrico Caruso, y aquí nos la canta Dmitry Golovnin; lo lamento, Federico. Antonucci y Sicilia dan el pego como Baldassarre y Vivetta. Lástima que, encima, tengan que cantar. Annunziata Vestri no da tanto el pego como Rosa Mamai, pero a cambio puede cantar, y todo.

En fin, que a veces soy demasiado negativo. Aplaudo la decisión de publicar este Blu-ray con "L'Arlesiana", y hasta he sido capaz de disfrutar con su visionado. :aplauso:

Autor:  Carl Tunner [ 09 May 2016 20:25 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Me he visto dos Giordanos seguiditos. "La cena delle beffe" en La Scala y Fedora en el San Carlo de Nápoles.
Loa y homenaje a D. Umberto "abyecto" Giordano 8)

Autor:  Rubini [ 09 May 2016 21:15 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Carl Tunner escribió:
Me he visto dos Giordanos seguiditos. "La cena delle beffe" en La Scala y Fedora en el San Carlo de Nápoles.
Loa y homenaje a D. Umberto "abyecto" Giordano 8)


Cuente ... cuente ... de sus experiencias con esa dos joyas de don Umberto.

Autor:  joseluis [ 09 May 2016 23:18 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Carl Tunner escribió:
Me he visto dos Giordanos seguiditos. "La cena delle beffe" en La Scala y Fedora en el San Carlo de Nápoles.
Loa y homenaje a D. Umberto "abyecto" Giordano 8)
Supongo que tendremos crónicas.
Me hubiera gustado "La cena delle beffe", pero con el viaje para "Les Huguenots" ya tengo cubierto el cupo por este año.

Autor:  Carl Tunner [ 10 May 2016 9:36 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Rubini escribió:
Cuente ... cuente ... de sus experiencias con esa dos joyas de don Umberto.


Sucintamente, en "La cena della beffe" digna prestación canora. Empezando por un muy meritorio Marco Berti que sacó adelante un papel tan "imposible" como Giannetto con una tesitura tremenda y presencia constante sobre el escenario. Una vocalidad basada en un declamado dramático con algún despliegue y expansión líricas como el magnífico dúo del segundo acto. Pareció Mario del Monaco al lado del Johnson de Aronica el día anterior. Nicola Alaimo, por su parte, pareció Titta Ruffo frente al mini Rance encarnado por Claudio Sgura en Fanciulla. Bastorro y vociferante como es habitual en él, pero en un repertorio en el que sus modos plebeyos se adaptan mucho mejor. Más flojas las sopranos, tanto Kerstin Lewis como Ginevra como Jessica Nuccio como Lisabetta. El sonido pulido y bello de Chailly en Fanciulla dió paso a uno grossolano y sucio por parte de Rizzi. La producción cambia la Florencia de Lorenzo el Magnífico por el Little Italy Neoyorkino de El Padrino con un final demencial en que una balasera de metralletas Thompson mata a Giannetto!!!. Un dislate.

Todo lo contrario que la preciosa producción de Lamberto Puggelli en Fedora (la del video Scaligero con Domingo y Freni). Una maravilla en la que destacó la estupenda protagonista, tanto en lo vocal como en lo interpretativo, de Fiorenza Cedolins en plena madurez artística. Cumplidor Filianoti con un timbre aún grato, pero un registro agudo que nunca estuvo resuelto y ahora es imposible.

Autor:  Rubini [ 10 May 2016 13:56 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Muchas gracias por las sinopsis.

En el sume y resta, deduzco con el disfrute fue mayor.

Saludos!

Autor:  tucker [ 10 May 2016 14:21 ]
Asunto:  Re: Opera Abyecta (y, a veces, hasta finisecular)

Rubini escribió:
Muchas gracias por las sinopsis.

En el sume y resta, deduzco con el disfrute fue mayor.

Saludos!


Gracias asimismo

Valiente el amigo Berti, emulando a los Jaia, Del Mónaco, etc..etc.. de tiempos pretéritos :D

Página 72 de 73 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/