Fecha actual 12 May 2024 8:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1095 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 23:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Siberia está muy bien y es ultra abyecta. La tesitura del tenor, terrible como en casi todas estas obras.

Yo tengo esta versión:

Imagen

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo también


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
La Gheorghiu cantando la bella "Son pochi fiori" de L'amico Fritz
No podemos decir problemas en el grave es que pasa directamente.
"por esa franja no me pagan"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=udV3sLwfn8E[/youtube]

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 10:31 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
joseluis escribió:
Pero bueno. ¿Por qué es abyecto el bueno de Umberto Giordano?¿Dónde dejamos a Leoncavallo?
La cena delle beffe y Madame Sans Gène son óperas muy interesantes. De la primera se dice que es "destrozatenores". Si no estoy equivocado, la estrenó Lauri Volpi.

Yo siempre había pensado que la estrenó Hipólito Lázaro, que tenía unos huevos así de grandes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 11:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Efectivamente, la estrenó Lázaro al igual que otras obras abyectas como "Il piccolo Marat"

Por cierto, fantástico Masini en "La dolcissima effigie". Pedazo tenor.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues, efectivamente, estaba equivocado. Lo que sí es cierto es que Lauri Volpi la cantó y no quiso repetir, lo cual le valió una regañina de Giordano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
No aprecio en demasia las virtudes como compositor de Ruggero Leoncavallo.

La unica opera, entre las que conozco, que me ha llamado positivamente la atencion es Zaza. Tal vez por el tema en si, que siempre me ha interesado. Tambien a Leoncavallo, que adapto el libreto en persona, y estreno la obra en Milan, en 1900. Tuvo cierto exito durante los siguientes veinte años.

Zaza (soprano), hija de la alcoholizada Anaide (mezzo) se gana la vida como soubrette en Saint-Etienne, con la ayuda de Cascart (baritono). Cascart esta enamorado de Zaza, pero como es natural la muchacha ama a Milio (tenor). Tras conseguir los favores de Zaza, Milio anuncia su partida hacia America, pero Cascart dice haberle visto en Paris del brazo de una joven.

En realidad, Milio tiene esposa e hija en Paris, y ha decidido abandonar a Zaza. La muchacha llega a Paris, y pronto descubre el engaño de Milio y conoce a su hija, Toto (tal vez la mejor escena de la opera). Zaza se enfrenta a Milio, y le hace creer que ha contado a su esposa todo sobre su affaire amoroso. Milio entra en colera, Zaza comprende que todo esta perdido, confiesa su mentira, se despide de Milio y decide emprender una carrera en el music-hall en Paris.

Se trata de una opera fresca, que plasma muy bien el ambiente del Paris finisecular y el mundo del music-hall, que el compositor conocia de primera mano.

Yo tengo esta grabacion, que se deja escuchar:

Imagen

y tambien hay alguna otra con bastantes cortes, que no he escuchado.

Algunas paginas famosas de la opera son el aria de Cascart, "Zaza, piccola zingara":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wlHKQb34A3Q[/youtube]

El aria de Milio, "O mio piccolo tavolo":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vY_K4zwEBlU[/youtube]

La protagonista, Zaza:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kq9hr3fQ3n0[/youtube]

y el duetto final:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbdT6SbPY5s[/youtube]


La opera puede resultar interesante, aunque no se valore particularmente el verismo, o Leoncavallo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Zazà es una ópera interesante y disfrutable, pero lejos de la gran obra maestra que es Pagliacci. :D

Yo tengo esta versión con la gran Clara Petrella. Una verista de raza:

Imagen

Leoncavallo tenía gran admiración por Wagner, de tal manera que llegó a planear una trilogía del renacimiento italiano. Una especie de "adaptación" de la ingente idea y labor del anillo Wagneriano a la historia italiana. Sólo pudo terminar "I Medici" de la que espero hablar pronto (después de haber escuchado tres veces la grabación de Domingo y Dessì) antes de que el Sr. Marqués y yo nos enzarcemos a discutir sobre la calidad de "Pagliacci" :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 0:13 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
El aria de Milio, "O mio piccolo tavolo":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vY_K4zwEBlU[/youtube]


Me gusta mucho, y Crimi tiene la T del tenor.

Alagna grabó hace cuatro años el aria, bueno a partir del Mai più, Zazà, disponible en spotify.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 0:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Justamente famoso es el "Zazà piccola zingara" de Titta Ruffo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ocIIQ3vyiUs[/youtube]

La obra fué estrenada por Rosina Storchio como Zazà, Edoardo Garbin (primer Fenton) como Milio y Mario Sanmarco (primer Gerard) como Cascart.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 8:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
A mí también me agrada como canta Crimi ese aria de Zazà. Este duo de Aida con una enorme Rosa Raisa me parece casi referencial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9so6HQN3vW0[/youtube]

Hace tiempo leí que la grabación con Petrella tenía muchos cortes, y la cantante no estaba en su mejor momento. Pero si me la recomienda usted, señor Tunner, me haré con ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
¿Y dónde dejáis "La Bohème"? Es una ópera que hay que conocer. A mí siempre me chocó que Marcello fuera tenor y Rodolfo barítono, así como que la historia principal fuera la de Marcello y Mussetta. Me resulta muy difícil escucharla "de novo", quiero decir, prescindiendo de la de Puccini, pero es un ejercicio interesante. Y tiene un momento glorioso para el tenor: Musetta, o gioia della mia dimora!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
El señor Carestini es un gran admirador de La Bohème de Leoncavallo. Tal vez a su vuelta de vacaciones tenga a bien escribir algunas líneas sobre la ópera. Personalmente, encuentro que tiene una inspiración limitada, y la considero muy inferior a la de Puccini.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sXLz3VMxYb8[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 11:27 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
joseluis escribió:
Y tiene un momento glorioso para el tenor: Musetta, o gioia della mia dimora!


Sí señor. Abyecto, repulsivo, :lol:.

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WGaaRl4eYik[/youtube]</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
delaforce escribió:
El señor Carestini es un gran admirador de La Bohème de Leoncavallo. Tal vez a su vuelta de vacaciones tenga a bien escribir algunas líneas sobre la ópera. Personalmente, encuentro que tiene una inspiración limitada, y la considero muy inferior a la de Puccini.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sXLz3VMxYb8[/youtube]


Sobre todo el final "Natale"Natale". Me parece un poco incoherente musicalmente.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1095 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 73  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com