Fecha actual 28 Mar 2024 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1095 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Esta me encanta
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=agpNUqa5mXU[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En Cavalleria, de "musica sublime", nada. Chunda-chunda y poco mas, quitando el aria de Santuzza. Y tampoco soy el unico que lo piensa. :P

Pero les dejo que la incluyan como opera abyecta y finisecular. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
No se en que momento se decidio que el chunda-chuna no pueda ser sublime cuando se utiliza bien.

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿En el momento que no se utiliza bien? :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Eso suena a subjetivo :P
:wink:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:46 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Sobre gustos es absurdo discutir, pero a mí tampoco me convence en absoluto Cavalleria Rusticana.
Me pasa un poco como con Hänsel & Gretel, que tampoco me gusta una pizquita: tengo la sensación de estar escuchando una retahíla de canciones populares.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Si el intermedio de Cavalleria o el "Ineggiamo" es chunda-chunda, yo soy el obispo de Madrid-Alcalá.

Sr. Delaforce no tengo problema en darle la tarjeta de un otorrino muy apañado y que le hará "precio" :evil: :evil: :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Si el intermedio de Cavalleria o el "Ineggiamo" es chunda-chunda, yo soy el obispo de Madrid-Alcalá.

Sr. Delaforce no tengo problema en darle la tarjeta de un otorrino muy apañado y que le hará "precio" :evil: :evil: :P


Muchas gracias, señor obispo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Ulysses escribió:
Sobre gustos es absurdo discutir, pero a mí tampoco me convence en absoluto Cavalleria Rusticana.
Me pasa un poco como con Hänsel & Gretel, que tampoco me gusta una pizquita: tengo la sensación de estar escuchando una retahíla de canciones populares.

Cierto.
Pero es que me molesta que una obra que me gusta tanto sea tachada de "facil" o simplista. Eso no es discutir sobre gustos, mas bien es "pontificar". Yo no digo que sea lo mejor del verismo, pero para nada me parece simple. Otra cosa es que no te guste. Esta bien, perfecto. Pero no me gusta nada eso de "como no me agrada, pues es simplista o chunda-chunda facilon" :?

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 17:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pues si le molesta, que le vamos a hacer. Ya tiene usted dos trabajos. :P

Eso no impide que sea una obra poca inspirada, de melodia facilona, y superada ampliamente por las siguientes operas del propio Mascagni.

En mi opinion, claro, que no en la del Pontifice, unica persona autorizada a pontificar. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 18:17 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
El Intermezzo de Cavalleria Rusticana lo escucho únicamente en cierto restaurante fast food donde reproducen siempre el mismo Cd de classical hits.
Por lo demás, después de pocos años de afición, como si no existiera para mi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Cavalleria Rusticana y su intermedio son dos obras maestras digan lo que diga el papa de Roma, Obama, Ban Ki moon o Rappel. Está por encima de gustos personales como El juicio final de Miguel Angel, La muerte de Sócrates de David, Sed de mal de Orson Welles, Centauros del desierto de John Ford, la cúpula de la catedral de Florencia de Brunelleschi, el hospital de Sant Pau de Domenech y Montaner, la vocación de San Mateo de Caravaggio o El aguador de Sevilla de Velázquez.

Al que no le guste es problema de él. De nadie más.Pero qu eno vengan con falacias de chunda-chunda porque es falso.

Al igual que es problema mío aburrirme como una ostra en Pelleas. Me duermo a los 10 minutos, pero no discuto que sea una obra maestra.

Que tengan ustedes una buena tarde, que me voy a ver y escuchar zarzuela.
Para que me digan que me gusta el chunda-chunda y la canción popular. Y a mucha honra.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 18:43 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Cavalleria Rusticana y su Intermezzo son muy flojas digan lo que digan Madonna, Sarkozy, Tàpies o la orca Ulisses.
Si a usted le gusta, gócela. Pero que no venga con falacias de que está por encima de gustos personales porque es falso.
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No se refugie usted en esas gastadas y comodas trincheras de "la obra maestra absoluta", o el "snobismo", amigo Tunner. :P

Por si no ha reparado en ello, el que ha abierto este hilo he sido yo, y el que ha recomendado obras como 'L'Oracolo', 'L'arlesiana', 'Cecilia', 'Loreley' y 'L'amico Fritz' (del propio Mascagni, que ya tiene guasa) tambien he sido yo. Vaya, si hasta he hecho una batalla de opera con Voi lo sapete, o mamma. 8)

Simplemente, en mi opinion, como en la de otros muchos, que no soy el unico, Cavalleria es una opera muy sobrevalorada, y esto ha hecho de una obra que hasta podia ser considerada una interesante "opera prima" y con algun pasaje de gran altura, una especie de pim-pam-pum de buena parte de la critica. Injusto, si se quiere, pero relacionado con esa excesiva glorificacion de otros aficionados, entre los que se encuentra usted mismo.

Que lo pase bien en la zarzuela. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Solo llena teatros; con lo poco que dura, algo tendrá.
Veamos, el preludio no está nada mal; la Siciliana es arrebatadora, las dudas de Santuzza nos llevan detrás de ella, su duo con Turiddu también, la aparición de Alfio es subyugante al igual que su consorte Lola, el duo Santuzza-Alfio también es de los que elevan la moral y levantan pasiones, como igual es el "viva il vino spummeggiante"o el "addio", al igual que el desgarrador"hanno ammazzato compare Turiddu".

Al tiempo, al tiempo, a ver cuál perdura más si una ópera de mucha teoría musical y que dure mucho de un compositor del S.XX(quien se dé por aludido,es su problema)o la "Cavalleria".

Si fuera empresaria, lo tengo fácil; si quiero montar una ópera con mis alumnos también.

Una simple apreciación; total, solo lleva 120 años representándose...Y auguro unos cuantos, cuantos más...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 14 Ago 2010 2:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1095 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 73  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com