Fecha actual 18 Abr 2024 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apadrinando a Albertodossi
NotaPublicado: 07 Abr 2004 1:26 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Me siento muy orgulloso de "apadrinar" a un nuevo miembro del foro que aparece bajo el nombre de Albertodossi. :lol:

No merecería mayor atención que una simple presentación , pero tratandose de quien es , para mi , me veo en el penoso deber de advertiros del personaje en cuestión. :lol: :lol:

Albertodossi fue durante 10 años mi hermano y mi mejor amigo en el mundo de la ópera. Después del incendio , y por circunstancias de la vida , nuestros caminos fueron separándose , hasta ayer que lo encontré en el Macbeth , y le animé a unirse a nosotros. :twisted: :twisted:
Coincidimos en el Liceu de la época dorada , durante los mejores años de nuestras vidas , y tuvimos una gran complicidad en todo , hasta el punto de que se convirtió en nuestro padrino de bodas , donde escribió el poema a la novia , uniendo frases de las operas que más nos gustaban a el y a mi. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Al ser de la misma talla que un servidor , siempre nos asignaban los mismos papeles , o nos excluian a los dos , cuando querían tíos de alturas considerables ( Maledetti reggisti !!!) (excepto agatarco y simón) , por lo que conocíamos las mismas óperas , nos las aprendíamos , nos fotografiábamos juntos , y cuando un regista necesitaba dos "payasetes"... ahí estábamos nosotros.
Vivimos con lágrimas en los ojos , y a un metro de distancia , el momento en que Domingo sacó a un Carreras sin cabelllo , recién llegado de Seattle , a saludar al público al final de Fedora , y fue el dia más emotivo de nuestro paso por el Liceu. Diez años con sus 6 funciones de cada obra , más general , pre-general , ensayo con coro , con orquesta , con piano... horas y horas , mal pagadas económicamente , pero sin precio por todo lo que vivimos !! :nw: :nw: :nw:

El me enseñó a amar a Josep Carreras , y yo le enseñé a Alfredo Kraus. Nunca discutimos por un cantante ,porqué los mejores cantantes eramos el y yo!!!... y lo éramos porqué sentíamos lo que cantábamos cual Quijotes de la ópera.
Nos apasionaba cantar.En los camerinos de figurantes , nos temían ya , cuando oian a alguien que subia los casi 200 escalones que habían hasta arriba.
Nuestra especialidad era el duo del primer acto de Don carlo.Cada día le tocaba a uno hacer el barítono , y así íbamos cambiando. Una vez fuimos a ver "Marina" en un teatro de barrio ( que por cierto cantaba Encinas) , y mientras íbamos por la calle , cada uno desde su acera , cantabamos e lui desso l'infante , a toda voz , con el asombro del gentío que venía del camp nou. Yo no podía cantar de la risa , pero el tío , que está pero que mucho más colgado que yo , seguía con su papel. :D :D :D :D :D
En época de carnavales había la tradición de aprovechar un entreacto para pasear los trajes de la ópera por las Ramblas. Al llegar a plaza catalunya , encontramos una gitana que vendía flores por la calle... OS JURO que el tío se fue a por ella , y le canto el aria de la flor con el descojone general que supuso aquello. \:D/ \:D/ \:D/
Os aseguro que nos hemos reido más , en esa época, que el guionista de Mr. Bean. :rolling:
Nos íbamos con todo el morro al regista de Trovatore , y le dábamos la vara de que Manrico debía estar custodiado por dos soldados , hasta que el tío nos daba la razón , y todo para poder estar en escena mientras cantaban la pira. [-o<
En un barbero , y acompañando como criado a don Basilio , era tal el cachondeo que montó , que Stefano Palatchi le pidió que dejara de hacer el payaso , ya que no podía cantar de la risa.
Y cuando en una Aida , a carlo Cosutta , quiso preguntarle como se encontraba de voz , ya que en otello estuvo indispuesto , y se hizo tal embrollo creyendo , por el nombre que era italiano ( era argentino) , y le dijo más o menos que en Otello no dio ni una... y el tío le respondió: " No me hables! " , y dándonos la espalda se marchó....JAJAJAJAJJAJAJA inolvidable. ](*,) ](*,) ](*,)

Y tantas y tantas cosa....

Pero bueno , se trataba solo de presentaroslo. Resumiendo , que es igual que yo. Un Hoolligan , como el ha escrito , (aunque yo me haya moderado un poco ). Espero que me ayude a volver a ser el que fui con el hacha de guerra inquisitorial.
De momento ya me ha hecho quedar bien.... ( yo intentando hacer creer que canto el improvisso , y el tío , va , y en el primer post me ACUSA de tenor lírico-ligero !!! ). Nen , que con los años la voz se ensancha , y hace más de 10 años que no hacemos el duo Carlo-Posa !!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Solo espero y deseo que os divirtais tanto con el , como lo he hecho yo en mi vida. Que también tiene mucho que aportar , que en este momento de su vida , y por circunstancias que no vienen al caso , necesita a gente como la que hay en este foro. gente que comparte nuestra pasión.

Y a ti , "Albertodossi" , (ya hablaremos en privado de la maric...nada de nombre que te has puesto) , solo desearte que , al igual que yo , encuentres entre estos , ya amigos , la misma chispa que vuelva a encender tu llama operística . Por experiencia propia , solo recomendarte , que cuando escribas con la cabeza , adelante !! , pero que cuando lo hagas con el corazón , te lo leas dos veces antes de pulsar la tecla "enviar" , porqué a veces podemos herir los gustos de los demás sin darnos cuenta , y como te conozco , también te aviso...

P.D. Rogaría que las futuras cenas y convenciones , a partir de ahora , se hagan cifradas para que no se entere Albertodossi , ya que si se apunta , nos obligará a cantar el brindis de la traviata antes de cada plato !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido
NotaPublicado: 07 Abr 2004 1:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Bienvenido Albertodossi. Con tal Padrino y tales referencias este forero promete. A disfrutar

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 10:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Bienvenido, bienvenido. Espero que disfrutes mucho de este entretenido lugar, tanto como lo hacemos nosotros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Albertodossi:
Bienvenido al foro, la presentación no podría haber sido mejor jaajajjaj
:cheers:

Mario: todavía me estoy riendo de lo de "maledetti reggisti, excepto agartaco y simón" jajajjajajaajjaja parecés el prototipo del macho argentino: "son todas put... menos mi vieja y mi hija" ajajajaajjaaja

A propósito, Albertodossi: Cossutta te manda sus cariños ! :rolling:
ajajajajaajajajajajajajajajaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 13:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
MdM dice:
Citar:
se convirtió en nuestro padrino de bodas


De padrino a padrino y ¡TIRO POR QUE ME TOCAAA!
muy pero que muy bienvenido al foro. :-({|=

MdM dice:
Citar:
Espero que me ayude a volver a ser el que fui con el hacha de guerra inquisitorial.


Aquel adolescente sigue dentro de ti, solo tienes que buscarlo. :love:

MdM dice:
Citar:
El me enseñó a amar a Josep Carreras


En esto Albertodossi y yo, siempre hemos estado de acuerdo, para mi siempre
ha sido el mejor tenor, "manque pierda", mi 1ª ópera en el Liceo, Tosca, la cantaba Carreras y
la última antes del incendio, Fedora , también.

Besos a todos y todas. \:D/

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ja ja j a
NotaPublicado: 07 Abr 2004 13:31 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
Lo que me he reido!!!!
Anda que os lo habeis pasado como enenos!!
Mario escribe un libro porque estas cosas no se pueden perder!!

Bienvenido Albertodossi. :P

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 14:43 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simón dice:
(esto me suena a cierto juego)

Citar:
Mario: todavía me estoy riendo de lo de "maledetti reggisti, excepto agartaco y simón" jajajjajajaajjaja parecés el prototipo del macho argentino: "son todas put... menos mi vieja y mi hija" ajajajaajjaaja


Sabes el chiste que un jefe le dice al empleado : " Mañana me voy a Argentina" , y el otro contesta: " En argentina solo hay put... y futbolistas" , a lo que el jefe indignado responde: " Oiga! , que mi mujer es argentina !!!" , y el empleado le suelta acojonado : " Ah , si... y en que equipo juega?? "

Lo de agatarco y Simón , lo puse para evitar los cuchillos sobre mi cabeza :roll: :roll: :roll:


Ah!! , por cierto... que sepais que Albertodossi , acabó haciendo el Posa , porqué no tiene agudos.... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

P.D. me encanta este emoticon , solo por esto ya vale el nuevo foro !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajuaajuaajauajauajauaajuaajauajaujaajauajauaajauajauajauajuaajuaajuajauajauajauajauajauajauajauajauajauajauajauajauajauajauajuajauajauajauajauajauaauajaujauajauajauajauajauajuajauajuajuajua

(por cierto, y para quienes pregunten: MAMÁ JUEGA EN BOCA ! jjajja)

Mario, SE ENTENDIÓ que las exepciones fueron hechas solo por motivos de absoluta obsecuencia e instinto de supervivencia ! CONSÉRVALO !!jajajajaajjaa es VALIOSÍSIMO ! jajaajajaj :P
Mario del Mónaco escribió:
Simón dice:
(esto me suena a cierto juego)

de hecho.... el nick fue, porque la primera vez en mi vida que entré en un chat, coincidió con el día que compré Simon Boccanegra... lo puse en la computadora para escucharlo mientras veía qué era eso que todo el mundo llamaba internet.... y lo primero que me piden, un nick... sea... SIMON.... nada..... con tanta suerte que no estaba tomado, y que encima cuando hablaba quedaba el viejo y querido: SIMON DICE: .... jajaajaja
de eso han pasado unos siete años........ y jamás usé otro, al punto que hay gente que me conoce como simon pura y exclusivamente :wink:
jjajajajajajaa

igual, yo ya respondo a casi cualquier cosa...... me llaman por mis dos nombres, por los dos nombres juntos (en colombia), por mi nick, creo que ya a esta altura si dicen "hijo de futbolista" por la calle, también me doy vuelta pensando que me hablan :wink: jajaajjajjajaja
(y si, toda psicosis tiene su raíz ajajjajaajja)

beshos


simon :smoking:


pd: hablando de lo que decías, por ejemplo, en este momento me estoy llendo al gym, y ASÍ Y TODO, voy a seguir figurando como "on line", ves ? :wink: tampoco es que no teeeeeeeeeeeeeeeeengo vida..... la tengo.................. reducida........ pero la tengo... y mi pc sigue on line a pesar de eso jajaajajajaja :rolling:

ppd: edito para corregir: EN CUANTO SE MUERA GILDA, me voy al gym jajaajaj


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MdM: Ese Bustamante de la ópera
NotaPublicado: 07 Abr 2004 16:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Bien, bien, gracias Mario del Monaco, alias Tagliavini!

Gracias por este apadrinamiento. me has hecho recordar mi propia historia dormida en el subconsciente.
En fin, sólo os diré que una vez el jefe de figurantes le dijo a MdM: "¿Chico! ¡Házme una lista con las alturas de todos los figurantes!" Y va MdM y se puso 10 cm más!. Y lo mejor: coló!

Bien, estoy esperando impacientemente estas cenas. Advierto que tengo una extensa colección de discos para hacer karaoke operístico, y que por fin disfrutaré cantando con alguien: Azucena, la Mimí eterna de La Boheme.

Hay que lanzarse. Proselitismo operístico! Extendamos la ópera hasta los últimos confines! MdM es una especie de Bustamante de la ópera.

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
1. Bienvenido a nuestra mesa, Albertodossi.

2. MdM = ¿Tagliavini? Vaya, que suerte disfrutar de una semejante a la suya... una de las más cálidas que he escuchado en Ópera, lástima que sea más difícil de encontrar un disco suyo que Modestia en la "Yoryu" o en Cura...

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 16:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
¡Yo también te doy la bienvenida!

Como soy de Barcelona supongo que pronto nos conoceremos.......

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Más vale tarde que nunca
NotaPublicado: 08 Abr 2004 0:01 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Bienvenido Albertodossi:

Apadrinado por Don. Mariodelomonaco, y habieno sido el padrino de boda de Azucena, no podrías tener mejor carta de presentación.
Ellos son estupendos por lo que, ya sabes: "dime con quién andas y te diré quién eres" así que, seguro que tú también lo eres.

Por cierto, a mi Carreras me encanta, digan lo que digan de él las malas lenguas. :twisted:

Precisamente, el otro día en Hipercor habían puesto un cajón con CD's que ya no querían y los regalaban prácticamente. Entre ellos estaba uno doble de este fantástico tenor (18 tracks = 90 mins') de bellas canciones como: "E Lucevan le Stelle", "Recondita Armonia", Ella mi fu rapita", "La donna e mobile", "Questa o quella", "Di tu si Fidele", etc. etc. Es buenísmo, y sólo por 5,95 Euros. Un día de suerte, sin duda. \:D/

Saludos.

Tosca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2004 0:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
¡¡¡ Benvingut Albertodossi ¡¡¡

Si eres la mitad de lo que Mario dice vas a ser un gran foreador.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido
NotaPublicado: 08 Abr 2004 20:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Bienvenido Albertodossi.

Con el nivel que está alcanzando el foro, dentro de poco me dedicaré a leer las intervenciones. :D

Saludos y disfruta, que esto es una droga.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com