Fecha actual 19 Abr 2024 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
<center>

'I believe that it is important that a libretto is real poetry, as it was in the days of Verdi, and not just a vehicle to carry someone's music and story. Libretto writing as an art form has all but disappeared these days and so I try to counteract this trend'

Charles Bernstein

</center>

Hemos llegado al final de esta breve introducción a Shadowtime. Sin duda es una ópera densa, compleja, difícil (en realidad, como el resto de las composiciones de Ferneyhough). Para el oyente, es un pequeño desafío, afrontar una obra de arte en la que nada se da por sentado, donde cada instante es una refutación del anterior.

Muchas veces se habla ante determinadas piezas de "música avanzada a su tiempo'. En el sentido literal de la frase, siempre he pensado que se trata de un error, nada hay en arte ni en música que suponga una línea de progreso, se trata simplemente de una evolución estética. Pero sí creo que Shadowtime es una ópera cuya consideración sólo crecerá con el paso de los años.


Poco a poco, ya hemos tratado siete de las veinte "óperas contemporáneas básicas" que empezamos en octubre del 2008 con Luci mie traditrici. Después de Zimmermann y Ferneyhough, nos merecemos todos un respiro, así que para la próxima entrega podremos contar con Barber o Weir. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 9:36 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Y como siempre, muchas gracias por el excelnte -e ímprobo (no en el sentido de "malvado", claro, sino en el de "intenso, realizado con enorme aplicación" :wink: ) trabajo.

En mi caso ha sido tal vez la más dificil de seguir desde que empezó la serie, un poco porque en el trabajo no accedo a Spotify y en casa no suelo acceder al foro, aunque Ferney y Usted me forzaron a hacerlo, por supuesto, y un mucho porque la obra se las trae, sinceramente. Pero precisamente su propia heterogeneidad ha ayudado: me he enganchado a algunas escenas -supongo las más "fáciles"- y ya de paso una cosa arrastra a la otra. En todo caso una ópera interesantísima.

Gracias otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 11:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Lo del spotify ha sido producto de un accidente informático, que por cierto aún no he podido resolver.

En cuanto a la "dificultad" y "heterogeneidad" de la obra, están ahí. A pesar que Ferneyhough considera que, tras la primera impresión, se abre paso una apreciación clara de la unidad interna de la obra, en mi opinión se requiere bastante más de una segunda escucha para empezar a atisbarla.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com