Fecha actual 28 Mar 2024 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opera en ... ¿Móstoles?
NotaPublicado: 14 Mar 2018 20:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Abro este hilo para intentar ampliar algo sobre una información que he encontrado y saciar mi curiosidad. Resulta que en Móstoles, donde nací y viví los primeros 25 años de mi vida hasta que hace tres años volé hacia tierras alemanas, tenemos un teatro desde hace unos 15 años aproximadamente. Buscando, por curiosidad, si alguna vez se llegó a programar algo de ópera allí, he dado con el siguiente enlace en el que alguien, no muy de Móstoles porque parece que su blog está en inglés y alemán, hace una crónica de su viaje a Móstoles y de la representación de Un Ballo in Maschera:

http://www.medianotes.com/opera/english/premieres/2003/ballo_mostoles_e.htm

Me sorprende porque la caja escénica no es prticularmente grande, sin apenas hombros y hasta ahora no sabía que hubiera foso. La crónica dice que la representación estuvo a cargo de la Compania Populare di Roma y habla de un "surprisingly high standard".

Buscando algo más, he dado con esto, de 1995 y antes de que se abriera el teatro, cuando parece que se programó una temporada de lírica y danza que incluyó La Traviata, Otello, Nabucco y Carmen, entre otras.

https://elpais.com/diario/1995/01/10/madrid/789740677_850215.html

¿Alguien que hubiera asistido? ¿Saben cuánto tiempo se mantuvo algo así y si, con las limitaciones técnicas evidentes, llegó a haber una programación lírica interesante?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera en ... ¿Móstoles?
NotaPublicado: 15 Mar 2018 21:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No he ido a Móstoles desde que me saqué el carné de conducir, hace ya unos decenios. Pero sí sé que en otras localidades cercanas a Madrid tienen funciones de ópera (Alcobendas, San Fernando de Henares, Getafe). Tanto como para llamarlas "temporadas" quizás no. Suelen ser orquestas del este, como esta, o bien gente joven.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera en ... ¿Móstoles?
NotaPublicado: 16 Mar 2018 1:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Recuerdo haber ido al menos un par de funciones en Mostoles en los 90. Un Porgy and Bess y varias zarzuelas como el Dominó azul, mis Dos mujeres, Emigrantes. El lunes puedo enviarle los datos

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opera en ... ¿Móstoles?
NotaPublicado: 17 Mar 2018 10:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
En Móstoles no tenía noticia de que hubieran dado funciones de ópera.
Pero no me extrañaría porque en las ciudades de los alrededores de Madrid algunos Ayuntamientos hacen esfuerzos (dentro de sus pocos medios) en esa línea.
Por ejemplo, el de Pozuelo de Alarcón (Teatro Mira) el 28.10.2017 dio un Barbero a cargo de la compañía "Ópera 2001". En este mismo teatro hace pocos años vi unas Bodas también con esa misma compañía.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com