|
Ante todo,no se si es el sitio correcto de escribir esto,si no los señores moederadores gusten ponerlo donde crean más oportuno.
No sabía que título ponerle a lo que voy a escribir,de hecho no creo ni que sirva de nada,pero al menos quiero que quede constancia de lo que es el liceo desde el punto de vista administrativo y hasta que punto unos señores que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos pueden ocupar el cargo que ocupan,con la cantidad de gente competente y válida hay en este mundo,pero lamentablemente así funciona Cataluña desde hace ya unos cuantos años,ypor desgracai no creo que haya perspectiva de que esto mejore.
Función del día 6-02-2010:Cuarto piso,preludio de Tristán e Isolda empezado,en esto que se abre la puerta de acceso a sala y entran la no despreciable cantidad de 8 personas al interior del teatro una vez empezado el espectáculo,encima en lugar de sentarse donde quedan los huecos libres ya que llegaron tarde,se ponen a discutir con el acomodador que si esos no son sus sitios,que si mi sitio es este,que si su sitio es el otro,a todo esto mi vecino de butaca,habitual al liceu,suelta un "collons" sonoro ante el lamentable espectáculo que viviamos en ese momento,entre otros muchos "shhhhhhh"de los alrededores,de esto se enteraron al menos en el 5º piso y en el 3º...imaginénse el escándalo que se formó por la entrada de estos espectadores,total que al cabo de buenos 5 minutos se acabron sentando en las butacas que los señoritos quisieron,con el consiguiente ruido de los movimientos incluidos,luego,claro está,salieron los acomodadores,que no tuvieron ni la más mínima educación de intentar no hacer ruido con la puerta,así que portazo de propina.
Entreacto del tristán.Salí en busca de los acomodadores,ellos me dijeron que eran las órdenes que recibian por el pinganillo y que ellos no podían hacer nada,me dirigía junto con otros dos espectadores a poner la consiguinete queja de lo sucedido a la jefa de sala,en su lugar hablamos con la relaciones públicas del liceo,que visto lo visto así funciona el teatro,no dijo que ellos cierran las puertas de entrada al teatro cuando dan los avisos de los móbiles,pero claro,las personas que entran en ese instante tienes derecho a acceder a la sala,aun con la música empezada,y claro que si llegan al 4º piso puede ser que no les de tiempo,aunque ellos les indican que corran...
Total,que parece que encima defiende este tipo de comportamiento y dándonos a entender que ellos no pueden hacer nada y que su equipo de acomodadores estan muy bien considerados respecto a otros teatros,y que ellos no pueden hacer nada si el público es un desconsiderado.
Muy bien,esto fue lo sucedido...ahora estas fueron las conclusiones:
- Si ellos no pueden hacer nada al respecto¿para que están allí trabajando?,mucho más fácil no hay acomodadores y las puertas se cierran automáticamente una vez se inicia la primera nota,quien esté dentro bien,quien no,que se aguante.
-Los acomodadores del liceo dan una imágen lamentable,aparte de la imagen física,la mala educación y la falta de profesionalidad,en los 10 años que se recosntruyó el teatro,nadie,ningún acomodador me ha dicho a mi ni a ninguno de mis acompañantes buenas tardes,cuando le entrego el abono o la entrada,si no lo he dicho yo antes,forman corrillos los 2 o 3 acomodadores entre ellos y no atienden al público a menos que alguien pregunte,se apoyan manifiestamente en las paredes mientras estan los entreactos cuando no en los marcos de las puertas,el trato con el público es de una falta de simpatía manifiesta,no tienen ningún cuidado cuando entran en la sala o cuando salen,de no hacer ruido con las puertas,se ponen a dormir en el cuarto piso en las butacas que quedan libres,en lugar de controlar la sala,usan el mobil cuando les apetece a vista del públic,llevan botones de las camisolas debrochados en verano....etc,etc,etc.Todo lo contrario a los acomodadores de Madrid en el real,las veces que yo he ido siempre me han dicho buenas tardes cuando les entrego las entradas,me dan el programa de mano,no tengo que ir a cojerlo yo,me acompañanan al asiento,en el liceo indican..."...es esta fila,por ahí en medio"en el real te acompañana si quieres ir a saludar a los cantantes,incluso pasándonos por el escenario...aquí todos son pegas cuando no te dejan en la calle a esperarlos,realmente el trato en el real es mucho más profesional que en el liceo.
-Aquí lo que interesa es que compres la entrada,y luego ya te apañarás,si encuentras el sitio,bien,si no ya vendré a "indicarte"el trato al cliente es muy deficiente.
-La relaciones públicas del liceo no da respuestas satifactorias al cliente,si estas son las relaciones públicas de un teatro al cual voy unas 60 veces por temporada,podrían tener más condescendencia con el publico habitual,que al fin y al cabo es el que llena el teatro y les da de comer y tratar mejor a los clientes habituales y no hacerles pensar que encima de perjudicados somos unos quejosos.
Podría decir muchas más cosas,pero en fin...es lo que tenemos y supongo que es un producto de la suciedad...digo de la sociedad que nos toca vivir.
Wotan74.
_________________ So verfluch'ich die Liebe!
|