Fecha actual 16 Abr 2024 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Le gusta ...
Kraus 46%  46%  [ 6 ]
Caballé 8%  8%  [ 1 ]
Verrett 0%  0%  [ 0 ]
Scotto 8%  8%  [ 1 ]
Domingo 0%  0%  [ 0 ]
Otro/a (indicar quién) 38%  38%  [ 5 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 23:08 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
La Bayo lo hizo de escándalo este aria en su disco de canciones españolas.

Cierto, cierto, yo lo tengo :D

Aparte está la versión mía que...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa, es broma :P (bueno, broma me parece ahora, que no me tengo que examinar :lol:)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 2:33 
Div@
Div@

Seguro que es mil veces mejor que la de La Bayo que, ciertamente, cada vez que abre la boca, es un escándalo como diría Raphael. :?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 9:29 
Mister Foro 2010

juandiego escribió:
Recuerdo mi impresión: demasiado gritada, pensé.

Pues si piensa usted, estimado juandiego, que Kraus gritaba demasiado, supongo que el 99,9% de los tenores pertenecen a una única categoría, la de tenor aullador, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 20:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
juandiego escribió:
Recuerdo mi impresión: demasiado gritada, pensé.

Pues si piensa usted, estimado juandiego, que Kraus gritaba demasiado, supongo que el 99,9% de los tenores pertenecen a una única categoría, la de tenor aullador, ¿no?

Para evitar malentendidos diré que Kraus merece toda mi admiración y me parece un tenor magnífico, y superior a casi todos en su seleccionado repertorio, no en vano era mi tenor de cabecera y lo sigue siendo. Mi devoción, en parte de ese repertorio, ahora se extiende también a Juan Diego Flórez, aunque la voz sea más dulce, o tal vez por ello.

Cuando digo estas cosas del maestro Kraus sólo me refiero a las veces, quizá no todas, en que cantaba lied o canción de concierto. Recuerdo una de aquellas versiones comparadas que ponía Fernando Argenta en Clásicos Populares, se trataba de La Serenata de Schubert. Baritonos y Mezzos la cantaban en su tonalidad original; tenores y sopranos tres semitonos arriba, pues Kraus la cantaba otros tres semitonos más arriba que tenores y sopranos, y ciertamente resultaba gritada y fuera de estilo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 21:47 
Div@
Div@

Tunner escuche el disco y cambiará de opinión, que la Bayo tuvo su época de esplendor vocalmente. Y ese disco está genial.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 22:12 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Tunner escuche el disco y cambiará de opinión, que la Bayo tuvo su época de esplendor vocalmente. Y ese disco está genial.

Tuvo su época de "decencia", "dignidad" o "potabilidad" vocal que no de "esplendor" y yo la ví en directo esos momentos: Susanna (1990-debut en Madrid), Almirena (1991), Micaela (1992). Todas en el Teatro de la Zarzuela

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 1:07 
Div@
Div@

juandiego escribió:
Geppin escribió:
La interpretación de Victoria de los Ángeles es de "escándalo", pero no la encontré en el youtube.

Discutía el otro día con un amiguete, sobre la versión de Alfredo Kraus, a propósito de una charla sobre el mismo y de la interpretación que él hizo (... entre otras) de esta pieza en la inaguración de los JJ.OO. de Barcelona.

Este amiguete decía que a él no le gustaba nada, que no le iba nada. Yo le decía que si. Que Kraus se "la adaptaba" transportándola" o tirando de ella hacía arriba, lo mismito que hacía con el "possente" ... de ahí, que pregunte la opinión de Uds.

POR CIERTO, UNA CURIOSIDAD: "DEL CABELLO MÁS SUTIL" FUE LO ÚLTIMO QUE CANTÓ KRAUS EN PÚBLICO. EN MARZO DE 1.999, EN UN RECITAL CON ORQUESTA EN LAS PALMAS.
Citar:

Si la memoria no me falla, Kraus no cantó en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Barcelona 92, en cambio sí que lo hizo en la ceremonia de clausura, y precisamente interpretó "Del cabello más sutil".

los motivos por los que no cantó en la ceremonia de inauguración son conocidos pero sí es menester hablaremos de ello en otro momento.

Pues sí que cantó: tras Agnes Baltsa, el himno olímpico y creo que fue de los que inauguró el canto. Insisto, ceremonia de inauguración, aguarde a que cante Baltsa...
Añado: aparecía tras ella, cantó el himno olímpico...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u0xi6AfS9Zk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pRrFI7O5WAQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 1:30 
Div@
Div@

Claro que cantó a pesar de que le quiseron dejar fuera.
:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 2:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despinetta escribió:
juandiego escribió:
Geppin escribió:
La interpretación de Victoria de los Ángeles es de "escándalo", pero no la encontré en el youtube.

Discutía el otro día con un amiguete, sobre la versión de Alfredo Kraus, a propósito de una charla sobre el mismo y de la interpretación que él hizo (... entre otras) de esta pieza en la inaguración de los JJ.OO. de Barcelona.

Este amiguete decía que a él no le gustaba nada, que no le iba nada. Yo le decía que si. Que Kraus se "la adaptaba" transportándola" o tirando de ella hacía arriba, lo mismito que hacía con el "possente" ... de ahí, que pregunte la opinión de Uds.

POR CIERTO, UNA CURIOSIDAD: "DEL CABELLO MÁS SUTIL" FUE LO ÚLTIMO QUE CANTÓ KRAUS EN PÚBLICO. EN MARZO DE 1.999, EN UN RECITAL CON ORQUESTA EN LAS PALMAS.
Citar:

Si la memoria no me falla, Kraus no cantó en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Barcelona 92, en cambio sí que lo hizo en la ceremonia de clausura, y precisamente interpretó "Del cabello más sutil".

los motivos por los que no cantó en la ceremonia de inauguración son conocidos pero sí es menester hablaremos de ello en otro momento.

Pues sí que cantó: tras Agnes Baltsa, el himno olímpico y creo que fue de los que inauguró el canto. Insisto, ceremonia de inauguración, aguarde a que cante Baltsa...
Añado: aparecía tras ella, cantó el himno olímpico...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u0xi6AfS9Zk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pRrFI7O5WAQ[/youtube]

Es evidente que me falla la memoria. Mil perdones por ello.

Es que con todo el lío de que a Kraus lo admitieron cuando ya tenían grabados los números de conjunto por lo que sólo pudo cantar individualmente y todo el resto de los líos con la ausencia de Berganza en la ceremonia de clausura, que aquí sí que sonaba su voz porque ya estaba grabada pero ella no estaba en el escenario.

Puede que me vuelva a fallar la memoria pero si es así me lo decís y ya sé que estoy suspendido hasta la próxima convocatoria.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 14:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

He encontrado a la kanawa tambien cantandolo...para quien le interese...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OHJHTMph_DY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 16:29 
Div@
Div@

No pasa nada, juandiego...Es que yo la vi, en directo, emocionadita toda yo...Y esa experiencia fue inolvidable :D
No es por ser pesada...¿No la habrá cantado Lorengar? Entonces...¡La mejor ella! :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 17:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

turandot26 escribió:
He encontrado a la kanawa tambien cantandolo...para quien le interese...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OHJHTMph_DY[/youtube]

En varias palabras: FAN - TAS - TI - CA

Asunto: deliciosa
NotaPublicado: 21 Oct 2009 0:41 
Figurante
Figurante

Estaba leyendo este hilo y me habeis pisado la idea, esta versión de Kiri es mi preferida con diferencia, me trae tantos recuerdos...
me da la sensación, cada vez que leo a algunos expresar sus gustos, que pocos se dejan llevar por los recuerdos, por la nostalgia de las primeras escuchas.. yo de manera ineludible estoy atado emocionalmente a ciertas piezas y a ciertos cantantes.. que me importa a mí que Victoria sea la que mejor lo cante, para mí el cabello mas sutil es el que peina Kiri..

PD: Por otra parte dejo caer una idea, me encantaría que alguien con poder de convocatoria o algún habitual de este foro (lo mas seguro es que ya lo habéis hecho pero bueno si es así por si os apetece repetirlo) abriese un hilo en el que todos escriban lo que ellos consideran sus pecados musicales, mas que el pecado en sí sería interesante comprobar que concepto de pecado musical tiene cada uno, y no me digan que no los tienen..
Personalmente no tengo ningún tipo de complejo en mis gustos musicales pero es divertido llamarlos así no? la verdad, me gusta jugar.. :-P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 13:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Verret

La de Caballé se oye muy mal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]