http://unanocheenlaopera.com/

Billy Budd
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=12375
Página 1 de 1

Autor:  Ghiaurov [ 10 Oct 2009 13:29 ]
Asunto:  Billy Budd

He estado desasnándome con esta ópera
no creo que lo haya conseguido
Brittenianos todos, necesito ayuda para soportar estoicamente la obra, que próximamente montará la ABAO.
Versiones referenciales, momentos mágicos y necesarios para la comprensión de la ópera. lo que sea
Mi único aliciente en estos momentos es ver y bravear a John Tomlinson, pero no me parece suficiente.

Autor:  Carl Tunner [ 10 Oct 2009 13:51 ]
Asunto: 

Yo te recomendaría verla en imagen. Tiene que haber un DVD de la producción que se vió en Barcelona (yo la ví en Viena con dirección musical del reciemnte fallecido Richard Hickox)

Creo que era de Decker

También puedes leerte como "preparación" la novela de Melville que es muy cortita y ver la peli dirigida y protagonizada por Peter Ustinov: "La fragata Infernal"

Autor:  Printsessa Ninetta [ 10 Oct 2009 16:49 ]
Asunto: 

Imagen

o

Imagen

que son lo mismo, pero una en video (impresionante) y otra en audio.

Los mejores momentos son el prólogo y el epílogo del Capitán Vere, ya muy anciano (lo de Pears en la película es impresionante :shock: )

El aria de Claggart
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RSLt2oJebEM[/youtube]

Un canción bastante pegadiza: "We're off to Samoa", que cantan los marineros.

Y todos los números corales, como "Blow her away".

En esta página; buscas Billy Budd y tienes unas cuantas versiones de la obra para escuchar gratis :wink:

http://www.musicme.com/

Sólo por opinar, pero la novela me pareció aburridísima :lol:

Autor:  Ghiaurov [ 10 Oct 2009 17:34 ]
Asunto: 

gracias a ambos
creo que no va a ser la experiencia operística de mi vida.

Autor:  piccolo [ 10 Oct 2009 21:49 ]
Asunto: 

Es un operón, haz un intensivo antes de que sea demasiado tarde, Nicolai.

Autor:  Siddharta [ 10 Oct 2009 21:54 ]
Asunto: 

Ghiaurov escribió:
creo que no va a ser la experiencia operística de mi vida.


Tampoco pasa nada. Eso sí, me encantaría estar en tu lugar.

Creo que he desarrollado un algoritmo que me permite ir. Pero tengo que consultarlo con la almohada.

Autor:  Werther [ 11 Oct 2009 13:40 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
ver la peli dirigida y protagonizada por Peter Ustinov: "La fragata Infernal"

La tengo y aún no la he vito.

Yo escuché hace años la versión de Thomas Hampson y Eric Halfvarson, creo. Pero la última vez que fui a la biblio estaba pillada. No era el único que quería prepárársela, parece!

Autor:  Wimsey [ 11 Oct 2009 17:01 ]
Asunto: 

Coincido en que lo mejor de la obra es el prólogo y el epílogo (el resto es un enorme flashback). Ese final con el capitán Vere, el auténtico protagonista de la ópera, rememorando su pasado es magnífico. Y para los que crean que Britten es poco melódico, escuchen esto:

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b0b8079" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

I was lost on the infinite sea,
but I've sighted a sail in the storm,
the far-shining sail, and I'm content.
I've seen where she's bound for.
There's a land were she'll anchor for ever.

Y aprovecho para comentar que si alguien ha visto circulando algún Vere de James King (lo cantó en los 80) que avise antes que acabe el cantante del mes. :D

Autor:  radames_ [ 11 Oct 2009 17:17 ]
Asunto: 

No he podido evitar participar en el foro: Billy Budd es una de mis óperas favoritas. La escuché por primera vez cuando tenia 17 o 18 años y me impactó muchísimo. A medida que va pasando el tiempo, que vuelvo sobre la obra y conozco más sobre su origen más me entusiasma.

Creo que parte de mi fascinación viene del papel que le confiere Britten al mar en muchas de sus obras: oscuro, misterioso, amigo y enemigo al mismo tiempo... Además está plagada de melodías maravillosas y de imágenes que le hacen a uno soñar; Billy encadenado que canta su balada, cual Prometeo; cuando los hombres se preparan para el anhelado combate que paraliza la niebla.

Llegué a la novela tras encandilarme con la ópera y la verdad es que no me defraudó. Encontré elementos interesantísimos que Britten y sus libretistas potenciaron en la adaptación para el escenario. Se puede imaginar que realmente el HSM Indomitable es una replica de la mente humana, en la que confluyen los buenos y los malos instintos (ambos en estado puro) que intentan ser gobernados por la razón y la voluntad. No hace falta que indique quienes son los personajes que los encarnan.

Menudo rollo que he soltado, pero la verdad es que me apasionan tanto la música y la novela que he tenido que participar.

Un saludo a todos.

Autor:  Melchior [ 11 Oct 2009 22:52 ]
Asunto: 

Es una gran ópera. Debe haber una grabación con Shicoff y Skohvus.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/