Sir Siegfried escribió:
Felicito a todos los que han expuesto sus momentos secretos
. En especial a Mr. Scorpio.
Si esto sigue así va ha quedar como una Ópera del Mes.
Aprovecho de hacer una pregunta... sobre voces... voces del anillo:
1.
Loge que tipo de tenor es?? lírico, lígero, drámatico.
2.
Hagen y
Fafner son bajos (de tamaño sé que no
) o
low bass.3.Cual es la valkiria que hace los hohotojos más escalofriantemente dificiles??
Muchas gracias, pero quiero recalcar que si expuse varios ejemplos no fue para acaparar la atención o alardear de conocer la Tetralogía. Simplemente quiero animar a que los demás participen . O -si no se conoce aún lo suficiente a Wagner- a que la gente eche un vistazo a este hilo por curiosidad, no ya para que tener una visión de conjunto de obra tan larga (para eso hay otros hilos), sino porque es posible, ameno y divertido adentrarse en una obra "que asusta por lo largo" a través de los "pequeños momentos". Creo que el foro se construye entre todos, y si cada uno hace aportaciones sobre lo que más domina (que Wotan me perdone), todos saldremos ganando.
Respecto a las dos primeras preguntas (dejemos la tercera la desarrolle Printsessa Ninetta), te diré que Hagen y Fafner son bajos profundos (hay que buscar el contraste con -respectivamente- Fasolt y Hunding, aunque este último no comparte ópera con Hagen); y el evanescente Loge ha sido cantado desde ligeros tipo Stolze hasta heroicos tipo Suthaus. ¡Hasta Vinay lo cantó! Personalmente, a mi Suthaus me gusta. Fritz Uhl, por ejemplo, nada. Stolze y compañía tienden a lo caricaruresco. El más sutil es Windgassen con Böhm. Y no es su interpretación más valorada, no sé por qué.