Fecha actual 24 Sep 2026 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Juan Diego Flórez dice: Ah, mes amis, quel jour de fête!
NotaPublicado: 30 Ene 2005 13:54 
Segundo atril
Segundo atril

Ha caido en mis manos (por fin) el famoso aria de La fille du régiment interpretado por nuestro querido y aclamado tenor Juan Diego Flórez. Tenía, por supuesto, el interpretado por Kraus y, aunque las comparaciones son odiosas y la calidad de las grabaciones muy equidistantes, he de decir que Flórez lo hace de una forma elegante, simple y maravillosa.
No sé si habéis podido disfrutar de esta grabación el resto de foreros, de no ser así me encantaría compartirla con todos vosotros, el problema es que no sé como hacerlo. Hace un tiempo vi un hilo en el que existía una página para poder "colgar" archivos en mp3 y así poder acceder a ellos, pero no tengo mucha idea de como hacerlo. Se podría transferir también mediante algún programa de mensajería instantánea, tipo messenger o yahoo, en los cuales si estoy algo más puesta.

Lo dicho, a quien le interese aquí están estos 9 "do de pecho" esperando como 9 soles de verano.

Saludos.

Asunto: de acuerdo
NotaPublicado: 30 Ene 2005 14:07 
Div@
Div@

Pues sí, paisana. Yo tengo ese aria que tu dices por JDF y pone los pelos de punta. A lo mejor os váis a reir (seguro) :lol: pero es que yo la había escuchado mucho en una vieja cinta de cassette que tenía en el coche cantada por... Andrea Bocelli. Yo notaba algo raro en esos agudos, como si se le fuesen atrás y los forzara demasiado... En fín que yo pensaba: "bueno, bastante mérito tiene este hombre siendo invidente ¿quién soy yo para ponerle pegas?" Y ahora escucho a JDF... HALEEEEE directo al agudo, limpio, cristalino, con el sonido "delante", sin forzar y entonces... me dan ganas de tirar todas mis partituras al suelo y pisotearlas y de tirar por la ventana todos los métodos de canto... ¿Cómo demonios lo hace? Desde luego, felicitaciones a su profesor de técnica vocal. Estoooo ¿no estaría dispuesto a dar un cursillo por el Sur? :wink:

Asunto: nueve does
NotaPublicado: 30 Ene 2005 19:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola Guapas;
Yo tango una versión del un jovencísimo Pavarotti, que me tiene despistada porque desde luego no encuentro 9 ni de broma. A ver si la cuelgas en el foro karmencilla.Pide ayuda a Inki o a Almaviva... que a mi sólo me dá un do el Luciano. (Creo) :? :? :?

besos :D

Asunto: muchas diferencias
NotaPublicado: 30 Ene 2005 20:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Anda creo que los encontré, pero en la pista siguiente....."Le camarade est amoureux" y sólo da cuatro.
Despistada estoy con la Fille: Cuando la oí en la zarzuela con Angeles blancas en el 97 y Rockwell Blake me pareció que daba mínimo 5 does.... pero es que hace tanto tiempo ya que no sé.

Cual es la intención de la partitura original?

Lo sabeis?

besos :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 20:33 
Solista
Solista

Bueno, yo no tengo la partitura de La Fille, pero sí hay 9 dos, que por los que tengo entendido, Donizetti escribió esperando que se dieran en falsete y actualmente se dan "de pecho". El aria propiamente dicha es la que comienza con "Tout mon ame".

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 20:34 
Solista
Solista

Bueno, yo no tengo la partitura de La Fille, pero sí hay 9 dos, que por lo que tengo entendido, Donizetti escribió esperando que se dieran en falsete y actualmente se dan "de pecho". El aria propiamente dicha es la que comienza con "Tout mon ame".

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 21:46 
Div@
Div@

Pues si no me falla la memoria (corríjame señor Palacio si me equivoco) Florez en su recital coruñés de 2002 cantó esta aria (que en estos momentos canta como nadie, esto si que si) y dio algún Do de regalo al final, (además de los 9 de rigor) en el MAAAAAAAAAAAAAAARIIIIIIIIIIIIEEEEEE con que acaba el aria, con lo cual creo que ese día fueron 11, pero no estoy seguro.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 1:21 
Div@
Div@

Bueno Lunapinar voy a intentar que encuentres los 9 Does de Flórez que también los daba Pavarotti y otros cantantes, aunque los que mejor han cantado para mi gusto este aria han sido Kraus y Flórez.

En el aria Ah! Mes amis, quel jour de fête! En la parte final cuando han pasado casi 5 minutos aprox Flórez canta esto. Algunas palabras se repiten pero yo no las he escrito 2 veces.

Te pongo en mayúscula los Does.

Pour mon ame quel destin!
Jái sa flamme et jái sa main!
Jour prospére! Me voici
Militaire et mari!

Pour mon ame quel destin!
Jái sa flamme et jái sa main!

(Coro soldados) Mais elle t`aime?

Jén fais serment

(Coro soldados) Tu dis vrai?

(Ahora vienen los 8 Does por parejas)

Pour MON AAAAAAAAme quel destin!
Jái SA FLAAAAAAAAMme et jái sa main!
Jour prospére! Me voici
Militaire et mari!

Pour MON AAAAAAAAme quel destin!
Jái SA FLAAAAAAAAMme et jái sa main!
Jour prospére! Me voici
Militaire et mari!

(Ahora el último que lo suele incrustar en el techo del teatro)

MiliTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAiiireeeeeeeeeeeeee

En Bolonia dio no sólo 9 sino 18 porque tuvo que bisar en todas las funciones. En algunos recitales también la ha bisado.
Espero que te sirva para encontrarlos. Ahora la podrán escuchar en Barcelona y en Sevilla, a disfrutar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 1:39 
Segundo atril
Segundo atril

TONIO
(Enchanté)
Pour mon âme,
Quel destin!
J'ai sa flamme,
Et j'ai sa main!
Jour prospère!
Me voici
Militaire et mari!

Efectivamente, como bien ha dicho Amfortas, esta es la parte donde se suceden los "do de pecho" y el último es ese "...mari!" que eleva hasta los cielos, mantiene y ejecuta prodigiosamente.

lunapilar escribió:
A ver si la cuelgas en el foro karmencilla.

Estoy deseando hacerlo, pero no sé como. A ver si me echan una manita. No sabía que se podía colgar en este foro (torpe que es una) aunque el archivo ocupa 10 megas... no sé como estará la cosa de capacidad.
Si fuéseis tan amables, gracias.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 1:43 
Theatrum Psychotechnicum

a ver si puedo ir a Genova que esta muy cerca de aqui.....
y os cuento jeje!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 1:53 
Div@
Div@

Pues esos 9 do´s también se los he oido a Kraus....y sinceramente los prefiero.

Tambien se los he oido, los 11 que dice Annio, a Rockwell Blake en directo........y tambien los prefiero. Cuestión de gustos supongo.

Y es que a mi, personalmente después de oirle en directo, no me llena.

Varias de las operas de su repertorio, prefiero oirselas a Kraus, "Los Puritanos" por ejemplo o la misma "hija del Regimiento" No tanto el barbero.

Con respecto al Cessa di piu..... del barbero, pues prefiero a Rockwell Blake. Igual que el "Oh fiamma Soave" (o como se escriba) de la Donna del lago.

Quizá todo se deba a que Rossini no es mi compositor favorito, ni las operas de Rossini sean mis preferidas. Quizá todo se deba a que, para mi, una obra maestra sea "La traviata", por ejemplo. Que el papel de Alfredo sea ahora mismo el que a mi me gustaria interpretar.......

Y no quiero que nadie me interprete mal. No estoy diciendo que JDF sea un mal cantante, todo lo contrario. Tiene gusto, estilo, linea de canto, y una tecnica, que posiblemente sea la misma tecnica que en su dia usó Rubini. Es decir; la tecnica de canto belcantista. A mi no me llena. Prefiero la tecnica que usan los Fleta, Corelli, Pertile, Kraus (este a su manera, pero también pasa la voz) No se, Kraus es un tenor romántico, con parte de su repertorio belcantista, pero que también canta Traviata, Rigolleto, Favorita, que son mis operas favoritas, mas que el barbero.

Fleta fue otro monstruo, que cantaba desde Elixir hasta Wagner, Aida Trovador......En fin, cuestión de gustos. Como siempre.

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 2:10 
Segundo atril
Segundo atril

Algunas precisaciones. Los Do en el aria de Tonio son 8 escritos, el noveno (el ùltimo) se anade de tradiciòn. Quieren llamarlos de pecho? Como quieran, son DO y basta, pero la costumbre de llamarlos de pecho viene porque en la epoca de Rossini alguno comenzò a emitirlos contrariamente a cuanto se hacia antes, un sonido mixto que no necesariamente es lo que actualmente se entiende por falsete, si no no habrian pasado la orquesta. Simplemente muy de sonoridad de cabeza sin el aporte del registro que el tenor usa en el centro de la voz.

Rubini nunca usò este nuevo tipo de emisiòn, por lo tanto me llama la atenciòn que se diga que JD se pueda inspirar a ese tipo de canto. Si en cambio se quiere entender el canto de JD como el de uno muy interesado a frasear estoy de acuerdo. Personalmente pienso que el canto no tiene que ser una exhibiciòn muscular (cosa que gusta a muchos y que en el verismo encuentra su punto de fuerza) sino seducciòn. Indudablemente el canto de JD es este, canto que privilegia la parte de seducciòn a la mera demostraciòn atlètica, no obstante tenga los medios. Las emociones mas grandes las he tenido escuchando los momentos angelicales de muchos grandes cantantes mas que con las agresividades, muchas veces inùtiles, de tantos otros.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 2:21 
Theatrum Psychotechnicum

Yo soy de la idea de que el canto no son solo los agudos.... y que las voces no se juzgan por estos.

Asunto: encontré 5
NotaPublicado: 31 Ene 2005 2:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias , gracias amigos :nw: ... He encontrado 5 en la versión de Pavarotti. Incluyendo el militaiiiiireee final que es un alarde. Gouverneur, que descriptivo :lol: :aplauso:

Pero esperaba 9: Mañana me voy a por la versión de Florez.

Besos... Que haría yo sin vosotros! :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 2:31 
Theatrum Psychotechnicum

ABURRIRTE! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]