Fecha actual 18 May 2024 11:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 23:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 04 Nov 2011 2:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Yo no tengo una anectoda operistica propiamente sino varios comentarios que recuerdo de una amiga mía en una función que fuimos con otros amigos a ver Turandot del Festival Internacional Tamaulipas del 2006. Durante la ópera que nos impresiono mucho de todos modos surgieron algunos detalles interesantes:
1. Todos odiaron a Calaf y Turandot, sintieron mal el final y sintieron a Liu y el trío comico Ping-Pang-Pong lo mejor de la historia
2. Excelsa regia escenografica, salvo por unos cofres llenos de joyas muy evidentemente falsos hechos de hielo seco y papel mache, en contraste con unos geniales braseros de cobre chinos al estilo Shang en la escena de los ministros (Mi amiga comentó sentirse transportada al escenario de la antigua serie cómica del Chavo del 8 con Chespirito)
3. Timur no se oia bien, y tenia un traje de indigente y peluca mas falsa que no dejaban mucha evidencia cómo él podia ser un coprimario importante (Siento que fuera de Ghiaurov, muchos tratan muy mal este rol de lo que debieran hacer :|)
4. Nos impresionó el coro y el silencioso Pu-Tin-Pao
5. Lo mejor fue el emperador, buen interprete y caracterización, sin embargo lo mejor fueron los recuerdos que incitó a mi amiga, superfan de las historias de Harry Potter: "Dumbledore esta vivo!!!! "Las maravillas de la magia" (Desde entonces el rol del emperador siempre lo recuerdo con ese personaje, una sensación tanto cómica como épica ;) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:50 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Oct 2011 21:54
Mensajes: 5
No es una anécdota histórica, sino una experiencia personal. Tengo que decir como introducción que poseo un "don especial" para escoger butacas adyacentes a quienes acostumbran, en plena representación, a abrir ruidosos envoltorios de caramelos, a toser como si les fuese la vida en ello, a dejarse el móvil encendido.... Pero el colmo (no debiera decir esto porque siempre puede haber algo que lo supere) lo he sufrido en una representación de Il Trovatore en Oviedo (con todos mi respetos al público de Oviedo) en el que estoicamente tuve que soportar a dos señoras "cotilleando" lo que iba ocurriendo en escena al mas puro estilo televisivo. Era evidente que desconocían el argumento. Será la edad, pero cada vez en mas representaciones se me viene a la cabeza la idea de patentar unas trampillas bajo las butacas que permitan hacer desaparecer a sus ocupantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 14 Nov 2011 2:00 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Mar 2011 23:44
Mensajes: 12
Una anecdota:

En la ultima Maddalena que cantò la soprano Zinka Kunc (que se puso el apellido Milanov despues) dicen que se hizo traer de Paris el vestido que habìa usado Maria Antonietta y un crìtico le escribiò que le quedaba demasiado nuevo pra su voz.

(En realidad Zinka Milanov siempre tuvo voz de vieja y de gallina, entra entre las sopranos gallinaseas, siempre fue asì)

y la otra leyenda de ella, dicen estudiaba de noche y en el living de su departamento volaban los murcielagos y tenìa todas las partituras comidas por los ratones y cuando se retirò quiso vender su piano y tuvo que llamar para que se lo llevaran de su departamento porque estaba desafinado.

El duo final de Andrea Chenier siempre lo tuvo que bajar medio tono .Ese duo en vivo es bajado medio tono por los tenores muchas veces, por ejemplo Placido Domingo siempre lo bajò y Del Monaco en vivo siempre lo bajò (en su funciòn con Callas en 1955 y con Milanov en 1954 y con Tebaldi en Tokyo en 1961 , etc) , Del Monaco solo lo cantò en el tono original en la versiòn de Decca con Gavazzeni , Tebaldi y Bastianini en 1957.

Pero tenores como Richard Tucker o Corelli nuca lo bajaron el duo en vivo, sin embargo Tucker lo tuvo que bajar en los 2 broadcasts que tiene con Zinka Milanov


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 15 Nov 2011 11:35 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Se ve que le tiene cariño a Mme. Milanov

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 15 Nov 2011 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Esta es muy comentada del Gran Caruso.
Viviendo Enrico Caruso en los EEUU, cuando ya la mayor parte de Europa estaba en guerra, recibió la visita de cinco compatriotas.
Señor Caruso ,le dijeron, nosotros dejamos América y vamos a Italia a combatir. En el teatro donde usted actúa, jamás hemos podido poner los pies. Somos pobres.
¿ Y qué es lo que ustedes desean ? les preguntó amablemente el célebre tenor.
Vamos como decimos, a la guerra. Tal vez moriremos en ella. Pero antes quisiéramos sentir al gran Caruso. Hemos reunido doscientos dólares. Son pócos. poquísimos, más es todo lo que poseemos y desearíamos que por esa suma usted cante una canción, una sóla canción para nosotros.
A Caruso se le humedecieron los ojos. Un gran nudo oprimía su garganta de oro. Cuando se recobró lo suficiente como para poder hablar, les dijo:
¿ Una canción ? ¡ Todas la que ustedes quieran ! Y esos doscientos dólares llévenselos a vuestras madres.
Y Caruso cantó toda una noche para aquellos cinco compatriotas que iban a la guerra, y lo hizo con todo el ardor y sentimiento de que era capaz.
La no menos comentada de la otra gran diva histórica: Callas.
Churchill era un asiduo de las fiestas que celebraba Onassis en su Yate y en una ocasión , en que estaban reunidos en aquel yate a la luz de la luna , le solicitó a Maria Callas que les cantase algo y Doña María se negó a concederle aquel placer al ínclito ex-presidente británico.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 17 Nov 2011 11:19 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011 19:45
Mensajes: 22
Un amigo mío siempre cuenta esta historia:

No sé qué tenor cantó algo desplazado el si bemol final en "un trono vicino al Sooooool".
Alguien del público se levantó y le espetó " ¡ Un trono vicino al Si Bemol, sinvergüenza ! "


Última edición por klingsor el 17 Nov 2011 11:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 17 Nov 2011 11:21 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011 19:45
Mensajes: 22
angelparsifal escribió:
Una que yo mismo presencié hace tres años, en Febrero de 2006 ....

Al final de una representación de l´Elisir d´Amore en el Teatro Real, los cantantes salieron uno a uno a saludar, y cuando salió Raimondi tras haber cantado un gran Dulcamara, fue muy ovacionado, tanto, que preparó una sorpresa al público, salió del escenario dirigiéndose al patio de butacas, de manera que una vez allí , repitió el final " Ei corregge ogni difetto", paseándose por todo ese aforo, coqueteando y bromeando con las damas que todavía estaban en sus asientos.

Un anécdota muy divertida, sin lugar a dudas.


Hay un vídeo de Raimondi haciendo eso mismo con La Calunnia. Pobres damas de la primera fila:
http://www.youtube.com/watch?v=s0WbgTOUQlY


Última edición por klingsor el 17 Nov 2011 11:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anécdotas operísticas
NotaPublicado: 17 Nov 2011 11:26 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011 19:45
Mensajes: 22
concertante escribió:
Churchill era un asiduo de las fiestas que celebraba Onassis en su Yate y en una ocasión , en que estaban reunidos en aquel yate a la luz de la luna , le solicitó a Maria Callas que les cantase algo y Doña María se negó a concederle aquel placer al ínclito ex-presidente británico.


Normal. Cuando Onassis les presentó, el Sr. Churchill no tuvo a bien levantarse de su sillón. Eso a Callas le sentó bastante mal.

Mi historia favorita de Callas, aunque no es del todo operística, es la frase que le soltó a Jackie Kennedy por teléfono. Era algo así como: "mira rica, tú con tu Kennedy y ahora con Onassis siempre estarás destinada a reflejar el brillo de otros. Pero yo brillo con luz propia". Grande, grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 17 Nov 2011 13:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9557
Ubicación: Gasteiz
Liverotto escribió:
- Final del primer acto de Parsifal, donde aparece, efectivamente, una paloma blanca. Después de la guerra, Knappertsbusch quería que apareciera la paloma en una versión que llevaba Wieland Wagner, cosa que éste no; pero para mantenerle contento colocó la paloma a tal altura que el público del teatro no la veía, pero el maestro desde el foso sí... y todos contentos.


Hasta que Knappertsbusch se enteró, montó en colera y se la lió parda a Wieland. Menos mal que la pasión de Kna por Parsifal era basoluta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com