Fecha actual 25 Sep 2026 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Walkiria 24 de Junio Valencia en pantalla gigante
NotaPublicado: 14 Jun 2009 21:11 
Operistic baby

(ya he puesto aviso en su hilo correspondiente en "programas de funciones", pero aquí lo verá más gente :wink: )

http://www.panorama-actual.es/noticias/ ... 98097.html

´La Valquiria´ de Les Arts se verá en las calles de Valencia
Unas pantallas gigantes permitirán seguir la ópera de Wagner.

La representación del próximo 24 de junio de la ópera ´La Valquiria´ en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia podrá seguirse, además de en la propia sala, en las calles de la capital valenciana y de otras ciudades europeas mediante una conexión simultánea y la instalación de pantallas gigantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ´Viva Europa´, que consistirá en la transmisión simultánea sobre grandes pantallas al aire libre en espacios públicos de la ópera de Wagner desde el Palau de les Arts a todas aquellas ciudades que quieran unirse al evento.

En Valencia, la ópera llegará hasta el corazón de la ciudad con la habilitación de una gran pantalla en un espacio tan céntrico como la Plaza de la Virgen. Así, se podrá disfrutar de la representación, que contará con la presencia del tenor Plácido Domingo, gracias a un despliegue audiovisual de 16.000 watios.

La representación se seguirá a partir de las 19.00 horas a través de una gran pantalla de leds y se ha previsto un aforo de 2.418 personas. La infraestructura necesaria se montará a lo largo del día 23 de junio y se retirará el 25, según los datos técnicos del evento consultados por Europa Press.

´Viva Europa 24 de junio´ se ha programado como el evento cultural más significativo de la mitad de 2009, declarado Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Por ello, la actividad cuenta con el patronazgo de la Unión Europea.

´La Valquiria´ es la segunda jornada de la Tetralogía de Richard Wagner ´El anillo del nibelungo´, la magna obra que este año centra la programación de la segunda edición del Festival del Mediterrani del coliseo. Tradicionalmente esta ópera viene siendo considerada como la de mayor contenido emocional de todo el conjunto.

El Palau de les Arts ofrece estos días a los aficionados la oportunidad de disfrutar de las cuatro óperas en la versión escénica que ha creado La Fura dels Baus y bajo la dirección musical del maestro y presidente del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta.

:elvis: :elvis: :extasis: :elvis: :elvis:

questa signorina no se lo pierde :mrgreen:

Asunto: Re: Walkiria 24 de Junio Valencia en pantalla gigante
NotaPublicado: 14 Jun 2009 21:14 
¡No hay problema!

antxi escribió:
:elvis: :elvis: :extasis: :elvis: :elvis:
questa signorina no se lo pierde :mrgreen:

antxi la wagneriana 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 21:15 
Operistic baby

:silbido: :silbido:

es que el tito me ha enseñao bien :lol: :lol: 8)

que ilu, yo quería ver al menos una y voy a hacerlo y sin gastarme un euro, jijijijiji :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 17:27 
Primer atril
Primer atril

Me alegro un montón de que lo hagan, hemos pasado de no tener ópera en la ciudad a tener un anillo (en realidad dos) y una walkyria en la Plaza de la Virgen. Me importa un pito quien se apunte el tanto político (o se lo deje de apuntar) pero, que siga la fiesta!
Lo único que me da miedo (pánico) de esa representación callejera son las toses, cuchicheos, los móviles, etc, etc, ya de por sí la gente no se corta un pelo en el teatro así que en la calle . . .
Por favor Antxi (y todos los que vayáis), queremos fotos y crónica de la Walkyria de la Plaça de la Mare de Déu, la verdad es que ni me lo creo.
También me parece destacable la movida furera en las afueras de Les Arts el 25 y el 28 de junio por la noche. Ver a Sigfrido bajar andando, Nothung en mano, por encima del voladizo del tejado de Les Arts con la música del preludio del tercer acto me puso los pelos de punta el año pasado y no quiero perdérmelo tampoco este año. Para los que estéis en Vlc, claramente recomendable.

Última edición por Alvaro el 16 Jun 2009 1:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 18:18 
Mozartiana

Muy buena idea!

por cierto se me ocurre que los de Cinesa e Ycaria se podrían estirar con esto de la ópera en cine y darnos alguna sesión del Anillo valencià..o el anillo puesto ya :lol: :lol: :lol:

He entrado en su web y tenemos salomé, traviata, nozze y punto

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]