Fecha actual 24 Sep 2026 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Historias de Infancia
NotaPublicado: 29 May 2009 6:32 
Soldado raso

Se me ocurre que podríamos contar la "verdadera" infancia de algunos famosos personajes de ópera... Me muero por saber, por ejemplo, cómo era Florita Tosca de niña..., o el propio Marito Cavaradossi... ¿Y Nemorino...? ¿le habrá salido todo mal cuando niño...?

Algo así como los Tiny Toons de la ópera... :rolling: ...a ver qué les parece y si hay ánimo de divertirse echando a volar la imaginación... ;)

Y como yo lo propongo, inicio con la infancia de Don José, el de Carmen...

Don José

La leyenda cuenta que a José de Lizarrabengoa, natural de Elizondo, sus padres le hicieron comenzar estudios, pero los dejó porque le gustaba más jugar a pelota, y que, en una oportunidad, habiendo ganado un partido, el perdedor le buscó pendencia, en la que José volvió a vencer, y fué ello lo que le obligó a abandonar el país natal. Se cuenta también que caminando encontró a unos soldados de los llamados dragones, trabando amistad con ellos, y a consecuencia de lo cual sentó plaza en el regimiento de Almansa.

Lo cierto es que Don José, Joselito, era el menor de tres hermanas. Mimado por sus hermanas y atosigado por una madre dominante, creció a la sombra de la religiosidad familiar, de misa los domingo y rosario por las tardes, y bajo el peso de la figura de un padre ausente, de carrera militar, trato distante y nunca cariñoso, y del cual él debía seguir ejemplo.

La madre del niño José, doña Inés, era amiga, comadre y vecina de doña Begoña la madre de Micaela. Ambos se llevaban muy pocos meses de diferencia, y de hecho ambas mujeres pasaron su preñez acompañándose y haciendo planes para sus retoños. Cuando nació Joselito, la esperanza de ambas quedó puesta en que el bebé de doña Begoña fuera una mujercita, tal como ocurrió. Micaela era, para todos, la futura novia de José desde la más tierna infancia.

Y es verdad que jugaban juntos cuando pequeños, pero aquello duró hasta que, llegada la adolescencia, a Joselito ya no le cayera en gracia aquella niña sosa, pechoña, y apegada a su madre, y que para él representaba el fiel reflejo de su propia y santa madre.

El ejército fué, para José, la oportunidad de escapar de la sofocante figura materna, y, de paso, deshacerse de la buena Micaela, que lo adoraba incondicionalmente, y que jamás perdió las esperanzas de que José viera en ella la mujer con la que formar un hogar y una familia.

Así, a pesar de que nunca quiso seguir los pasos de su padre, José vistió el uniforme militar paradojalmente buscando la libertad que nunca tuvo.

Lo que él no sabía, es que la milicia le iba a abrir más puertas de las que pudiera imaginarse, y que esa búsqueda de libertad lo iba a llevar más lejos de lo que él mismo podía soportar...

Venga, queda lanzada la idea, a ver quién se anima con otros más divertidos ;)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 6:55 
Mister Foro 2010

Buena idea, Wozzeck. Mola. :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 8:41 
Prim@ Uom@

Estupendo. Pero a ver cómo se les saca partido a seres simples cuasiunicelulares como Nemorino ó Tonio. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 10:19 
Operistic baby

Carestini escribió:
Estupendo. Pero a ver cómo se les saca partido a seres simples cuasiunicelulares como Nemorino ó Tonio. :twisted:

Imagen

[-(

¿no sabes que la infancia de Nemorino fue muy dura? :lol: :lol:

Nemorino

Se cuenta sobre el legendario Nemorino (legendario en su pueblo, claro, por aquello de casarse con Adina) que nació a la vera de un riachuelo sin apenas pelo y con la cara muy fea. La madre, al ver al engendro, decidió dejarlo a la puerta de un hospicio, pero quiso el destino que el niño sonriera y más dulce que un toffe su carita se volvió, quedandose la madre al chiquillo y llegando a besarlo incluso.

Pasado un tiempo, el niño cambió de aspecto cual patito feo. Y con 10 años era el niño más hermoso de cuantos había en el pueblo; pero conforme su hermosura (pueblerina, claro, entre niños de la City sería corrientillo) aumentaba, ete aquí que su estupidez se desarrollaba. No era capaz de aprender a leer, no era capaz de aprender a escribir y por supuesto no contaba más allá del 1 al 10.

Una infancia terrible, rechazado por la estupidez o por la hermosura. Cuentan algunos, que la verdadera razón de que no aprendiera nada es que los profesores se embobaban mirandole y no le explicaban las cosas, así que, siendo el cortito de entendederas no avanzaaba. El caso es que con 14 años salió finalmente de la escuela, puesto que allí no aprendía nada, y sus padres quisieron que se hiciera granjero, cosa que le gustaba mucho.

En sus años de granjero tuvo que estar bajo la mano firme de los propietarios de la granja, la familia de Adina. Esta chiquilla, algo menor que Nemorino, pero con la misma mala leche para las travesuras que el otro para la estupidez. Quiso el destino de nuevo que este la viera un día jugando al lado de la fuente riendo y saltando y se quedó prendado de ella. Creyendo que bastaba su hermosura fue a declararsele con apenas 15 años, y nuestra Adina, coquetuela ella, lo rechazó diciendo: "A santo de que me ibas a gustar tu, si por tus venas corre estupidez en vez de sangre. guapetón eres, claro, pero no lo suficiente para mi" Resultó que la niña había vivido en ciudad, y la guapura pueblerina de Nemorino no le acababa.

Y pasaron los años, y el siguió a las ordenes de ella (como finalmente, a la muerte de los padres de ella, haría todo el pueblo) y siguió declarandosele dia tras dia, hasta que un Charlatan llegó al pueblo....

Ya sabeis el resto 8)

(ya de Tonio la cuento otro dia :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 11:21 
Solista
Solista

La infancia de dos vasquitos,¿no hay más personajes operísticos?

Wozzeck, fantástica idea :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 17:40 
Div@
Div@

:rolling:
genial la idea del hilo

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 19:23 
Div@
Div@

:lol: A mí Don José siempre me ha parecido demasiado madrero.

Antxi po' Dió

Citar:
llegando a besarlo incluso

me partoooooo :carcajada: A ninguna madre le parece feo su hijo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 22:13 
Operistic baby

musetta escribió:

Antxi po' Dió

Citar:
llegando a besarlo incluso

me partoooooo :carcajada: A ninguna madre le parece feo su hijo.

es la leyenda la que habla, no yo 8)

a ver que se me ocurre para Tonio :twisted: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]