Fecha actual 28 Mar 2024 11:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Derechos de autor
NotaPublicado: 03 Abr 2004 11:36 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Una duda que me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo. ¿A quién pertenecen los derechos de autor de las grabaciones pirata?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 15:53 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Al capitan garfio , supongo

:oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 16:28 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No sé, a quién crees tú... :D Los derechos de autor son ,curiosamente, del autor por 50 años y luego pasan a ser de dominio público, si no estoy equivocado. Si hay grabaciones piratas se suponen que no pagan derechos de autor, ¿no?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 16:40 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Eso creo yo, pero quiero alguien que me lo confirme. De ser así, podríamos hablar sin ningún reparo de pirateos de determinadas grabacioes, intercambio vía e-mule... ¿o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 16:47 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Ahora en serio:

Como co - autor de una habanera , y como miembro de la SGAE , puedo decirte que los derechos de autor son única y exclusivamente del autor , y creo que ahora son más de 50 años.

Otra cosa son los derechos de las discográficas. Por ejemplo , y en el caso de mi habanera , cobre 1500 pesetas de la Sgae , ( el 50 % ya que solo la letra era mía ) por la declaración de una discográfica de haber distribuido 500 copias de un disco donde estaba esta canción. Hablamos solo del contenido del disco. El disco , en si , es propiedad de la casa discográfica y en teoría es totalmente ilegal su copia y distribución.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 17:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ojo

son distintos los derechos de AUTOR a los derechos de INTÉRPRETE.

los derechos de autor, si, son 50 años, con lo cual, cosas como verdi, no representarían problema... el tema es que LOS CANTANTES SI :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Derechos de autor ...torcidos
NotaPublicado: 05 Abr 2004 12:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
No se si te refieres al Top Manta o las copias que podemos hacernos para uso privado y de los amiguetes. En el primer caso el problema no es la copia sino el comercio. Porque se está obteniendo un beneficio de un material de propiedad ajena sin que por ello perciban beneficios los propietarios (autor y discográfica) Es como vender mercancía robada. En el segundo caso se considera copia privada, y precisamente hace poco que se ha aprobado un canon que grava los cds y dvds vírgenes y que luego se reparte entre las sociedades de gestión de derechos para mitigar el posible daño que se hiciera con este tipo de copias. Por cierto hay quien ha puesto el grito en el cielo, cuando el asunto no es novedoso. A partir de la Ley de Propiedad intelectual ya se venia pagando por las fotocopias fueran o no de material protegido (hasta por las del DNI). Y esto en vez de perjudicar al usuario le beneficia pues está dando cobertura legal a lo que antes estaba en el limbo. Si despues de esta perorata queda satisfecha su señoría. confío en atraerle al redil del intercambio de grabaciones que en su momento puse en marcha en el foro y que tan buenos resultados nos ha dado a los osados que participamos. Como ya dije entonces, yo trabajo con estos temas y conozco el terreno que piso.

Ah otra cosa! agradezco su reverencia ye intentaré mandarle más deberes para las vacaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2004 13:22 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo me refiero a las grabaciones de óperas en directo. Léase el Macbeth de Callas, y demás. ¿Qué impide hacer copias de esas grabaciones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2004 14:18 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Haría falta saber QUIEN tiene los derechos sobre esta versión . Si está editada en disco o Cd será porqué una casa discográfica ha pagado a una emisora de Radio o a un teatro los derechos de explotacion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Derechos de autor
NotaPublicado: 07 Abr 2004 18:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Si te refieres a una grabación que dan por la radio o por la tele en directo y que tu copias, siempre puedes enviarla a quien quieras, lo mismo que un disco o un K7. El tema siempre es el mismo que no haya lucro, o que al menos no sea palpable, demostrable.

Ahora están dandole vueltas a si las Bibliotecas deberían pagar o no por los préstamos que hacen, de libros, películas, discos y en general material protegido. La legislación española es muy clara. Si no hay pagos recaudación y por tanto no procede pagar derechos. Y desde luego a la larga no es que no perjudique a la cultura sino que colabora ampliamente a su difusión lo cual redunda en un aumento de beneficios para los autores.

Los que sacamos libros de las bibliotecas o copiamos música casualmente también compramos libros y discos. Y cuanto más se fomentan estas prácticas más se amplía el mercado. Y es bien distinto del top manta y de la reprografía ilegal. Aunque en ópera no se si sería muy rentable... habría que probarlo. Os imaginais en la acera del Teatro Real una manta con lo último de Carlos Álvarez, ¿se sacaría para una entrada de gallinero?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ja ja
NotaPublicado: 07 Abr 2004 18:27 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
el capitan garfio...ja ja j a :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 20:28 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Hombre, cada vez que a mí me ofrecen discos piratas, ganas paso de preguntarle "¿algo de ópera tienes?", a ver si se animan y abren mercado :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com