Fecha actual 28 Mar 2024 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 15:12 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2011 13:57
Mensajes: 6
Anoche asistí a la representación de "Madama Butterffly" en el Auditorio "El Batel" en Cartagena. No es este un hilo de crónica de la función, sino la denuncia pública de la vergonzosa, al menos para mi, organización del auditorio.

Tras el primer y segundo entreactos se permitió (estaba en el primer anfiteatro) el acceso de público con la representación iniciada. Tras el segundo entreacto ni siquiera cerraron las puertas tras el aviso de megafonía de que iba a comenzar la función. No me refiero a que entrara una persona a la vez que entraba el director, ¡qué va! Pasaron en cada ocasión no menos de doce personas a la vez que los cantantes estaban en escena, y no todas al tiempo. Concretamente tras el segundo entreacto entró una pareja pisando fuerte, resonaba cada paso como si fuera aquello una carga de caballería.

Parece que la norma en este auditorio es que iniciada la función se puede entrar sin ningún problema. O salir, supongo. De aquí a poco se podrán comer pipas, hablar por el móvil, ponerse de conversación con un amigo que esté cuatro filas más allá o vete a saber qué. Supongo que a fumar no llegaremos, que eso no es políticamente correcto.

Al salir me quejé a las azafatas encargadas de controlar las puertas y las respuestas fueron:
- que llegó mucha gente tarde y que era peor que se quedaran fuera por el escándalo que podían montar que la molestia que producirían al entrar
- que les daban lástima las personas que llegaban tarde
- que sabían que estaba mal, pero que qué iban a hacer ellas (repito, hablaba con los empleados encargar de controlar los accesos)
- que los que habían llegado tarde habían pagado una entrada y tenían derecho a entrar (tarde y molestando a los que habían llegado a tiempo)

Al acabar la función pedí una hoja de reclamaciones (trato exquisito de la persona encargada de estos menesteres y del guardia de seguridad que estaba en la oficina) y en el tiempo que estuve en el mostrador correspondiente presencié como otros asistentes presentaban reclamaciones (se agotaron las hojas), alguna de ellas porque no les habían dejado entrar comenzada la función, y la mayoría porque no les había dado tiempo a ir al baño o a la cafetería en los entreactos.

¿Estúpido? Pues no. El genio de la arquitectura que ha diseñado el auditorio ha situado la cafetería y los únicos aseos que hay en todo el auditorio a no menos de sesenta metros del acceso al patio de butacas y a dos pisos de escaleras y sesenta metros del anfiteatro segundo. El resultado es que simplemente no da tiempo a salir, hacer la cola y volver en un entreacto y menos a una persona mayor. Máxime si en los entreactos cortan los ascensores para acceso a los anfiteatros. ¿Será una medida de ahorro?

¿Quién ha diseñado este auditorio que ha costado una fortuna? ¿Quién aprobó el proyecto? Seguramente alguien que acude a las representaciones con entradas de protocolo y que no sufre estas deficiencias. ¿Quien lo ha pagado? El que suscribe esto y usted que lo está leyendo.

¿Que empresa gestiona el auditorio? Buena pregunta. ¿Con qué criterios se adjudicó la gestión? Esta es mejor.

Otro ejemplo de la gestión y diseño: los avisos de megafonía (diez, cinco, tres minutos y comienza la función) se oyen en la sala ¡pero no fuera de ella! Ni un aviso recordatorio para apagar los móviles.

Ya se imaginará el que se haya molestado en leer hasta aquí que con estos antecedentes el comportamiento del publico es el que corresponde a la categoría del auditorio: bajo continuo de conversaciones, carraspeos y toses.

Pudo ser un dia de mala suerte, pero en la representación de "La Bohème" de hace unos días ocurrió exactamente lo mismo. No, aquí fue peor. Este día una señora le decia a su hija por el movil que la iba a recoger pronto porque "Esta se está muriendo ya"

No puedo pretendo que una representación en Cartagena tenga la calidad de cualquiera de los grandes teatros de ópera del mundo. El precio de las entradas tampoco es el mismo.

Ya me gustaría a mi comer jabugo cinco jotas todos los días, pero si el bolsillo y las circunstancias dan para mortadela, es lo que hay y bien buena que está. Lo que si pretendo es que el carnicero no escupa en mi compra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 18:17 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gracias por contarlo. Muy útil para saber dónde no se debe acudir a una función de ópera.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 19:16 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2011 13:57
Mensajes: 6
Por supuesto que cada uno es muy libre de tomar la decisión que quiera y todas son respetables, pero no la comparto. Si seguimos retrocediendo y dejándoles el terreno libre a los impresentables nos acabarán borrando del mapa.
Me echaron de las salas de cine las conversaciones de los vecinos y no estoy dispuesto a que me echen de más sitios, mucho menos cuando si hay una cara de la que quejarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 19:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Esto es lo que cada día más se nos avecina,estos problemas ya se experimentaron hace tres de temporadas en el Tristan del liceu,y quejarse no sirve para nada,encima le dan la razón a los impresentables,ya lo he dicho un montón de veces:Estamos en un país de impresentables alpargateros y pueblerinos pseudoricachuelos,un país de cebolleta,pandereta y flamenco,en definita:Una asquerosidad tercermundista y en vez de ir para adelante,vamos para atrás como los cangrejos.Cuánto tenemos que aprender de paises como Francia,Alemania,Belgica...

Wotan74

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Y el Real es un teatro más propio de Honduras o del Congo, ya puestos...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 21:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
angelparsifal escribió:
Y el Real es un teatro más propio de Honduras o del Congo, ya puestos...


De las veces que he ido al real,el público es más educado y respetuoso que en el liceu,menos toses,ni un móvil y mucho menos las zarandajas que tengo que soportar en el liceu día sí y día también,no sólo por parte del público,si no también por los niñatos de los acomodadores a los que les falta un cocido y un refrito como el respirar,en temas de respeto,educación y saber estar,por mucho que me duela,el público del real le da un rapaso al del liceu,y los acomodadores ya ni los comparo,por que entonces si que me da por decir palabras que no se deben decir en el foro.

Saludos

Wotan74

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Auditorio El Batel en Cartagena. Una vergüenza.
NotaPublicado: 25 Mar 2012 23:18 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
He visto que ha intervenido el Sr. Pérez Rev...estoo, Mr. Wotan en este hilo y me he dicho: ya va a recordarnos lo de la tortilla y lo perra que es la dirección del Liceu.

Velay que sí.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com