Fecha actual 25 Sep 2026 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busco información sobre "La Celestina" de Pedrell
NotaPublicado: 02 Feb 2005 22:57 
Div@
Div@

Bueno, sé que está difícil la cosa, pero lo voy a intentar a ver si hay suerte.
Hace unos meses me tocó leerme "La Celestina", y cuanto más lo leía más pensaba en que el asunto está planteado de la forma más operística (ojo al cierto paralelismo entre la escena del banquete y la escena de gitanas y contrabandistas en la taberna de Lilas Pastia en 'Carmen' por ejemplo) Pues bien, que me quedé intrigado de como aquello no estaba plasmado en una ópera.... (¡lo que hubiera hecho Falla con una cosa así por ejemplo!) pero cual fue mi sorpresa cuando investigando descubro que el músico catalán Felipe Pedrell (presente hace un par de temporadas en el Liceu con 'Els Pirineus') compuso en 1903 una 'Celestina' operística de la que al menos anda una escena grabada en algún sello extraño que no he conseguido localizar. Y esto es todo. No tengo más datos. Mi pregunta es ¿alguien puede darme cualquier tipo de dato sobre esta ópera? Y cuando digo cualquiera es cualquiera, cualquiera me vale, porque simplemente no tengo ninguno :wink: :wink: :wink: Y si ya alguien me da datos de alguna versión musical disponible ya sería lo máximo...Es que me pica la curiosidad.
Pues bueno, ahí queda la pregunta.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 23:14 
Florezido

Maurice Ohana también compuso una "Celestina" http://brahms.ircam.fr/textes/c00001610/n00005109/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 0:23 
Primer atril
Primer atril

_Annio_: si te sirve, AQUI tienes el vínculo de la partitura reducida para canto y piano.

Efectivamente, existe al menos, una grabación:

Citar:
Elena Gragera, mezzosoprano nacida en Badajoz y formada en Madrid y La Haya..............Ha estrenado obras como "Cantata de José Pradas" de Nin-Culmell con la orquesta de L´Ermitage" de San Petersburgo bajo la dirección de Alexis Soriano y ha grabado "La Celestina" (Felip Pedrell) en el "rol" de Celestina, con la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña bajo la dirección del maestro Ros Marbá.

¿Podría ser ESTA?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 16:35 
Div@
Div@

Muchas gracias a los dos
¿Sabeis donde se pueden conseguir grabaciones de cualquiera de las dos versiones de la obra? Porque el enlace que me facilita tenorc (por cierto, 1000 gracias por encontrar la partitura) para la grabación de la de Pedrell no se abre.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 23:55 
Primer atril
Primer atril

Yo no tengo problemas para acceder al vínculo, pero pertenece a la Web de FNAC. Pocos son los datos que se muestran: Excelsior La Celestina (Pedrell), 5’95 € y disponibilidad en 15 días. Por el precio y la característica de 2 títulos en un mismo CD (Excelsior es un poema sinfónico de unos 30’), es posible que no sea una versión integra. Quizá una llamada o un e-mail de consulta podrían aclararte alguna duda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]