Fecha actual 25 Sep 2026 0:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda en la Opera de Viena
NotaPublicado: 11 Sep 2008 16:33 
Segundo atril
Segundo atril

Hola foreros!!!.

Hace poco, y para mi cumple, un buen amigo me regaló entradas para ver el 5 de Octubre "Capriccio", en la Wiener-staatsoper!!!.

Me gustaría que los más viajados, nunca he estado allí, me recomendaran algo que visitar,donde se puede ir a cenar cerca y que no debo perderme al asistir a una función allí, así como el protocolo que hay que seguir, si tienen subtitulación...etc, la verdad es que no quiero parecer perdido por allí.

Creo que cantan Flemming y Skovhus,también reconozco mi ignorancia sobre esta ópera de Strauss en concreto :oops: :oops: .

Bueno, pues eso echarme un cable!!!

Gracias a tod@s!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 21:37 
Div@
Div@

He movido esto al general, donde creo que le corresponde estar.

A ver si tienes suerte...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 22:05 
Div@
Div@

Sr. keikobad.

Wien es una ciudad maravillosa, con varios palacios y museos por visitar, si le tira por ésta vía.

En la OpernRing Strasse, que es la de la Staatsoper,hay muchos Restaurantes, de diferentes estilos, y en la Stephansplatz y alrededores, también hay muchos donde poder elegir.

Del Capriccio, le aconsejaría, que se hiciera con un DVD, el de 2004, de la Ópera de París, en el cuál está Fleming, disfrútelo, y aprenda( es un decir) el texto, porque, el subtitulado solamente es en inglés, y en butaca, NO, sobre el escenario.

En Junio, estuve viendo Capriccio allí en Wien, con el mismo cast, que Vd. podrá disfrutar.

Vale la pena, pero se aprenda un poco la obra, porque la va a disfrutar muchísimo más, que en el caso de no conocer nada de la misma.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 10:49 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias Toni, intentaré conseguir el DVD de la Flemming!!!.

Por cierto, es cierto que en Viena es facil "dejarse un riñon"?, voy a tener que romper el cerdito con lo ahorros, no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 11:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola, yo a la Ópera no he ido, pero sí que he estado en la ciudad y se nota que es bastante cara. Depende también de lo que pretendas hacer. Si quieres cenar en un restaurante del centro, pues es cara, pero si te buscas tus mañas, es menos cara (ojo, no digo que sea barata xD)

Pero merece la pena =)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 17:24 
Div@
Div@

Resaurantes?

en Viena se come mal! carne empanada y mala cocina, asi que si buscas restaurante, mi consejo...

Te pillas un taxi en la Ópera, y le dices al taxista:

RICHARD WAGNER PLATZ,

alli tienes un restaurante de un tal FELIPE que es de LEON! el mejor restaurante de viena y mas o menos barato.

tienen comida española (el restaurante se llama da filippo) pescadito fresco, mariscos... la buena vida en fin, y son muy atentos y hablan español todos los camareros.

suerte con tu viaje

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 17:36 
Div@
Div@

keikobad escribió:
Por cierto, es cierto que en Viena es facil "dejarse un riñon"?, voy a tener que romper el cerdito con lo ahorros, no? :lol:

Pues no es más cara que Madrid, y desde luego no tanto como Londres (que es la única ciudad que conozco más cara que Madrid :evil: )

No te pierdas la casa de Mozart, en la Domgasse, muy cerca de San Esteban. Es muy emocionante visitarla.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 17:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

mamoncito lescaut escribió:
Resaurantes?

en Viena se come mal! carne empanada y mala cocina, asi que si buscas restaurante, mi consejo...

Te pillas un taxi en la Ópera, y le dices al taxista:

RICHARD WAGNER PLATZ,

alli tienes un restaurante de un tal FELIPE que es de LEON! el mejor restaurante de viena y mas o menos barato.

tienen comida española (el restaurante se llama da filippo) pescadito fresco, mariscos... la buena vida en fin, y son muy atentos y hablan español todos los camareros.

suerte con tu viaje

Gracias, yo voy a ir en Marzo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 17:45 
Div@
Div@

¿Algo que ver en Viena? Cielos :D Es una de las ciudades más bonitas de Europa...

Tópicos turísticos:
- El distrito de los museos
- Hofburg
- Schonbrunn
- El museo de artes decorativas
- Cafés típicos (el Mozart y tal. Yo desayunaba cada día en uno. Sí, te dejas un riñón).
- La noria de "El tercer hombre" :wink:

Ve en metro a todas partes, es lo más barato y es cómodo. Yo me preparé el viaje con la ayuda de esta página:
http://www.wien.info/article.asp?IDArticle=9040

Yo tampoco comí tan mal... será que estoy acostumbrada a la comida centroeuropea. Pero caro sí es.

Perdón por las faltas de ortografía. Cito nombres de memoria y el alemán no es lo mío.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 18:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estimado, al decirte que en Viena es todo caro y malo no te están diciendo la verdad.
Yo anduve por alli en el pasado mes de mayo.
Me di el gusto de visitar la Ópera de Viena, que en ese momento representaba Falstaff, pero las entradas que podía conseguir eran de "reventa" ..., por lo tanto asistí a una visita guiada y a dos conciertos muy buenos en uno de los Palacios y en otra sala que no me acuerdo como se llamaba.
Pero, en contestación a lo que te interesa, exactamente a la vuelta de la Ópera, está ubicado el prestigioso Hotel Sacher, que cuenta en la esquina con una confitería, también llamada Sacher, la más célebre de Viena.
Por favor, sería un pecado enorme que no aprecies su Ice Caffe, acompañado con una "Sacher Torte". Para dos personas aboné 34 euros. pero vale la pena, porque .... ¿cuándo volverás a Viena?. Pues, ¡date el gusto!. No puedes perderte el Ice Caffe con la Sacher Torte.
Tienes que visitar el Palacio del matrimonio Sissi y Francisco José II, alquilar un telefonito en español, que te guiará y explicará todo lo que veas, todo muy organizado y muy interesante. Ni que hablar del Palacio de la empreratriz Maria Teresa, aunque un poco menos interesante que el primero. Otro de los Palacios interesantísimos es el Palacio de Invierno, aunque basatante apartado de los ya nombrados, pero con el metro se llega.
El parque donde está el monumento a Johan Strauss es bellísimo.
En Viena hay que comer salchichas, tortas y küchen (pasteles), es lo típico.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 19:56 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
en Viena se come mal! carne empanada y mala cocina

Totalmente de acuerdo 8)

Asunto: A ver...
NotaPublicado: 12 Sep 2008 19:58 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a tod@s!

A ver... en Wien hay de todo como en todas partes... y como ya han apuntado, no es más caro que madrid, y sí más barato que Londres :D

Es una ciudad preciosa y con muchísimo que ver y por supuesto muchísimo que escuchar.

No es cierto que se coma mal en Viena, el jamón serrano está más rico, y la dieta mediterránea, digamos, es más variada. Pero si uno viaja, ha de probar la gastronomía del sitio no?¿ Y en Wien hay muchos sitios dónde puedes disfrutar comiendo rico y típico :wink: y no tan caro como imaginas, porque, ojo, las raciones son enormes y siempre se puede hacer un apaño para compartir un entrante y un plato ;) Tb se puede pedir agua del grifo... ;)

Te aconsejo (dependiendo del tiempo que vayas a estar) que compres en el hotel la Wiencard. Es una tarjeta transporte que dura 72 horas desde el momento en que la "validas" en algún medio de transporte (sirve para todos, metro, bus, tranvía y Sbahn que es como el tren de cercanías) cuesta al rededor de 18 euros y con ella te hacen descuento en los principales museos, por ejemplo. Te darán una lista de los descuentos con las tarjetas. Por cierto, las validas y luego las guardas en la cartera por ejemplo, porque ya no hay q sacarlas más, a no ser que te las pida el revisor.

Te recomiendo para ver:

Palacio Belvedere: Los Jardines son preciosos y el palacio más, además la exposición permanente, el palacio es ahora un museo, la componen algunos de los cuadros más famosos de Klimt, entre ellos el beso. Me encanta el Belvedere porque no necesitas emplear el día entero para disfrutarlo!
Karlskirche, en la Karlsplatz. Es una iglesia preciosa, pero sobretodo por dentro, es, creo, la única iglesia en la que tienes que pagar la entrada. Desde luego vale la pena, la han restaurado por dentro y la visita permite subir hasta la cúpula por los andamios de la restauración, parece que pudieras tocar los frescos y además desde arriba se ve toda la ciudad.
Por supuesto pasear por el centro y recorrer la Kärtnerstraße, el ring, el Hoffburg (apartamentos de Sisí), el Rathaus, el Parlamento, el Volksgarten.... todo está cerca y se puede hacer caminando... las guías de viaje suelen tener rutas ya hechas para esta zona. Consejo: No te pierdas la PETERSKIRCHE que te la encontrarás paseando por Graben, calle que desemboca en la catedral de San Esteban, que también es de visita obligatoria :wink:
Hay un montón de museos, que son seguro interesantísimos pero esos sí que te llevará un día entero visitarlos... pero tienes que verlos al menos por fuera. Museo de Historia del Arte e Historia Natural, museos gemelos que están en el ring. El Museums Quartier que está muy cerca de los museos gemelos y reúne varios museos y un ambiente genial! El museo Albertina que está junto a la ópera...
No deberías dejar de pasear por el Naschmarkt, que es un mercado al aire libre, bastante curioso y dónde puedes encontrar desde chorizo y queso manchego, hasta especias y tés, además hay "vidilla" y un montón de restaurantes de todos los tipos. Consejo: El falafell está buenísimo y lo venden en el mercado, como churros, creo que 10 falafell cuestan 4 euros! Al final del mercado hay unas fachadas muy curiosas y al principio está la El edificio de la Cesesión vienesa...
Un poco a las afueras, pero muy bien comunicado, está el Schombrunn, visita tb obligatoria. Los jardines son espectaculares, pero no sé sin en Marzo les habrá dado tiempo de recuperarse del invierno. El invernadero es precioso (tipo la casa de cristal del retiro..) El paseíto a la glorieta, duro pero compensa, porque hay unas vistas preciosas. Nunca he estado dentro del palacio (a mi el rollo Sisí no me va :wink: ) pero todo el mundo me recomienda la visita corta, dicen que es suficiente :wink:
Uno de mis sitios favoritos. KAHLENBERG, está a las afueras de la ciudad, pero no tan lejos como para no poder ir ;) Hay que ir en metro: U4 línea verde hasta Heiligenstadt, allí coger un autobús: el 38A que va a Kahlenberg, desde allí se ve toooda la ciudad, el Danubio y el canal, la noria del Prater y la glorieta del Shönbrunn, además para llegar atraviesas la zona de las Heuriger (tabernas para beber el vino nuevo), las viñas y el bosque... desde luego las vistas valen la pena. Al bajar de Kahlenberg podrías parar en el Beethovengang y "el barrio" donde vivió y compró casas Beethoven...

Para comer y beber:

La cerveza está muy rica (ojo, la grande es de 1/2 litro!!) los platos típicos son las salchichas y embutidos varios, la ensalada de patata, el wiener schnitzel (carne de cerdo empanada) el Tafelspitz que es como un asado de carne, el gulasch, que es como un estofado, los quesos... te recomiendo ir a:

aquí: http://www.bettelstudent.at/ las raciones son grandes! El schnitzel está rico y las ensaladas tb. El Bettelstudentpfanne uuummm y los postres: el topfenstrudel con salsa de Vainilla y el Mohr im hemd (chocolate a saco!!!)

Al Amerlingbeisel que está en Stiftgasse 8 | 1070 en una zona que me encanta. El restaurante tiene un jardín y un ambientillo romántico que me gusta mucho, hay una carta fija, pero ofrecen especialidades distintas cada día...

El http://www.salmbraeu.com/ especialidad: la cerveza de fabricación propia, allí mismo están los alambiques, y el codillo... una barbaridad, si van 2, pidan ración para 1 y otra cosa... porque uno entero no se puede... Este restaurante cierra tarde, creo q a media noche. Cosa a tener en cuenta, porque en Viena se suele cerrar pronto y a veces los españoles no llegan a la cena...

Le Bol. Este sitio me encanta, pero no es vienés, es Francés. No es caro y las ensaladas son un espectáculo, la quiche está riquísima y es un sitio genial para tomar un vinito... suele estar llenísimo a la hora de la cena http://www.lebol.at/

Tartas y cafés. Esto es lo más caro de todo! pero tienes que ir... si no tomas Melange o caffelate y tarta no has ido a Viena!!

Sachertorte en el Hotel Sacher: http://www.sacher.com/

Tarta de limón o tarta de muss de chocolate en Oberlaa (justo al lado de Le Bol hay uno ) http://www.oberlaa-wien.at/

Tarta de trufa en el café central, además es preciooooooso!! Forma parte de un palacio http://www.palaisevents.at/

Anna's torte en Demel http://www.demel.at/index_flash.htm

Por todos lados (casi) hay supermercados, pastelerías que venden de todo, puestos de pizza y salchichas, que para tomar energías mientras se hace turismo, no están mal...

Espero que no te canses de leer ;) y que disfrutes mucho de tu viaje.

Un besote.

Marmu ;)

PD: www.wetteronline.de para que te asegures de que va a hacer bueno (pon Wien) en marzo, aun puede nevar... aunque ahora con el cambio climático... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 20:09 
Div@
Div@

La wiener Schnitzel original es de ternera no de cerdo y el Gulash es húngaro :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 20:22 
Segundo atril
Segundo atril

Ya... pero normalmente el Schnitzel te lo ofrecen de cerdo... y el Gulasch es Húngaro, pero como están tan cerca... se lo han puesto en la carta también... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 20:31 
Div@
Div@

Y en el Sacher a mí me gusta más el Apple Strudel...

Después de la guía de Marmusetta poco se puede añadir... :D No me acordé antes del Belvedere, es verdad, es precioso, bueno SON preciosos, que hay dos (Belvedere de arriba y de abajo. En serio). Los palacios, los jardines y los cuadros.

En la Karlkirsche yo tuve suerte y no me hicieron pagar porque quedaba media hora para el cierre. Pero lo de los andamios en el centro no me gustó un pelo. ¿Son permanentes o los quitarán algún día?

También se me olvidaba el rollo Bauhaus/Secesión. Al lado del edificio de la Secesión hay una estación de ¿tren? ¿tranvía? :?: muy bonita también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]