Fecha actual 28 Mar 2024 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Abono o entradas sueltas?
La encuesta terminó el 11 Abr 2004 17:14
Abono 57%  57%  [ 8 ]
Entradas sueltas 43%  43%  [ 6 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Abono o entradas sueltas?
NotaPublicado: 01 Abr 2004 17:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
¿Qué es mejor, abonarse a un teatro y así descubrir cosas nuevas, o comprar solo las entradas de las obras y repartos que nos interesan?

Evidentemente abonarse y además comprar lo que se desee es para mi la opción ideal, pero entonces no tiene sentido la encuesta, o sea que esta respuesta no la pongo..... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
El abono es siempre más cómodo.... por un lado, tenés siempre la misma localidad, es una tranquilidad, no tenés que ir corriendo un par de días antes a comprar sobrante de abono, estás seguro que no te perdés ninguna... lo único malo es que no podés elegir reparto, pero bueno, en todo caso, si te llegaras a quedar con ganas de escuchar a alguien, siempre se puede sacar entrada para esa función en particular y listo :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 17:43 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo voto, pro futuro, por el abono.

Y sin embargo las entradas sueltas me han dado todo tipo de satisfacciones en la ópera. Don Alfonso y yo nos conocimos haciendo una cola, y también el Fénix de los Ingenios Asturianos apareció así. Las colas en el Campoamor el 3 de septiembre han sido (casi) siempre divertidísimas. Pero empiezo a estar harto ya de madrugar a las 6 de la mañana...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: me suena de algo este tema de discusión...
NotaPublicado: 01 Abr 2004 18:23 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
:wink: :wink: :wink: :wink:

bueno, pues como el viernes, yo voto por el abono.
Básicamente por comodidad, es cierto peo además yo lo veo como la puerta más adecuada al mundo operístico a los que, como yo, estamos empezando.

Cuando yo quise entrar en la ópera, me encontré muy falta de criterio. No conocía casi obras, ni autores, ni cantantes, ni directores... aparte de los mmmmaaaassssss conocidos y "mediáticos" y bueno, me quedaba con pocas opciones.
pocas porque las entradas para las grandes noches estaban copadas
Y pocas porque yo misma me cerraba puertas al conocimiento.

Así que me aboné. y bueno... he visto cosas para olvidar , pero en la mayoría de las veces he conseguido mi doble objetivo: ver las grandes noches y ver "otras" noches no esperadas.
Y he aumentado mi conocimiento y mi espíritu crítico.

Ahora, con un poco más e ópera a las espaldas sí que empiezo a ver que necesito escoger, que no basta con ver ópera, hay que ver "buena" ópera... pero entonces mi abono al Liceu me vuelve a a yudar, proque me permite hacer cambios de localidad/día, comprar entradas en prefrente...

En resumen: mi voto para abono!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
No conocía casi obras, ni autores, ni cantantes, ni directores... aparte de los mmmmaaaassssss conocidos y "mediáticos" y bueno, me quedaba con pocas opciones.


ni que me lo digas, tengo cuatro o cinco grabaciones de pavarotti COMPLETAMENTE OLVIDABLES (bah.... OJALÁ pudiera olvidarlas jajaaj)
que llamo "mis errores de juventud" :P

jajjajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sueltas
NotaPublicado: 01 Abr 2004 18:53 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Este debate ya lo tuvimos en la cena y en la antecena. Yo voté y sigo votando por entradas para las representaciones que te gustan o apetecen. Lo del abono me suena a atadura.
Yo estuve abonado al Liceu y lo dejé. Desde que voy el primer dia de venta a comprar lo que me interesa nunca he tenido problemas y quedo satisfecho. Si apetece algo nuevo se adquiere y punto. Y es que el abono aparte de que la mitad de lo que te toca quizá no te interese tiene el inconveniente de que quizá te toca el reparto que no te gusta. Y eso es ley de Murphy.
Ejemplos de este año:
Hamlet con Dessay/Keenlisyde o con Dunlevy/Chaignaud
Estuarda con Florez o con Macias
Tosca con Morrocu/Farina o con Desi/Armiliato
Proxima temporada:
Rigoletto con C.Alvarez/I.Mula/M.Alvarez o con Michaels/Frutal/Calleja
Parsifal con Domingo/Urmana/Salminen o con Ventris/Caselman/Grimsley
Elisir hay 5 repartos
Jenufa con Eva Marton o con Ana Silja
Y mas en el tintero.
Luego estan los abonos reducidos, pero también te meten algún recital y ballet que a mi no me interesa para nada.

Es una opinion personal de un tema complicado

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 18:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
MARTON EN JENUFA ?!?!?!?!?!!

qué hace ?! La Jenufa o la Sacristana ?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

los odio, nuevamente

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No se Simón
NotaPublicado: 01 Abr 2004 19:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Tengo los intérpretes pero no sus paleles asignados

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 19:16 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo voto por entradas para lo que interese a cada uno.Desgraciadamente, al menos para mi, me es imposible conseguir sólo lo que quiero en un sitio más o menos decente. Además para poder sacar el Abono tengo que pagar una cuota anual, con lo que, al final, me sale como si cogiese todas las entradas sueltas.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Abono olocalidades
NotaPublicado: 01 Abr 2004 19:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Hablais del Liceo,y parece ke allí no es díificil encontrar localidades sueltas.-En Madrid y en el Real.casi imposible,pues todos los turnos están abonados,y lo ke qqqueda es muy malo casi siempre. Aún así las colas se foman por la noche,hay ke pasar lista cada dos ó tres horas para llegar medio muerto a la taquilla a las 11 y media del dia siguiente.-Para mis huesos ya no es posible esa marcha y prefiero oir el segundo reparto ccuando me toca y a pesar de Murphy tambien me toca el primero a veces.Tambiien en cuánto puedo me voy fuera a ver algo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Abono
NotaPublicado: 01 Abr 2004 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Si se tiene ocasión un buen aficcionado debe preferir el abono, tanto por la comodidad que te da saber que ya tienes tu butaca como por el hecho de que descubres títulos que a priori te parecían poco interesantes y resulta que una vez que los ves te parecen fantásticos.
A mi por ejemplo me pasó esto con 'La Clemenza di Tito' de Mozart en el 2002. Iba sin demasiadas espectativas y me enamoré de la obra. Todo gracias al abono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mezcla de las dos
NotaPublicado: 01 Abr 2004 20:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 19:07
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona
En mi caso lo que hago es una mezcla de las dos. Igual que Fantine soy poco entendido en ópera y de esta manera te obligas un poco a ver cosas que si no tuvieras el abono no las verías. Yo tengo un abono de reparto alternativo "popular" y si alguna me cae en viernes y no puedo ir por motivos de trabajo la cambias por un sábado y nunca he tenido problema.
Si alguna no me entra en el abono la compro aparte como he hecho este año con Macbeth (Álvarez, Guleghina) y como haré el año próximo con Turandot.
Ya que he sacado el tema de los abonos populares me gustaría saber vuestra opinión sobre estos repartos. Me explico. Este año Susan Neves está haciendo Macbeth en las funciones caras, "no populares" y yo ya la había visto dos veces en las "populares", en Aida y en Norma. También hemos visto a Joan Pons y Kathleen Cassello en La Traviata, a Nelly Miricioiu en Tosca, etc...
Qué opinais.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2004 0:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Yo voté por entradas sueltas. Antes estaba abonado, pero ocurría que algunos días, por problemas de trabajo o viaje no podía ir, de forma que, mientras siga siendo posible aquí encontrar entradas (presentándose ,eso si, en taquilla el primer día a primera hora), prefiero comparlas sueltas.
Cuando sea viejecito y me jubile :cry: , me abonaré.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Abono
NotaPublicado: 02 Abr 2004 11:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
La gran ventaja del abono, ya apuntada, es que te "obliga" a escuchar obras a las que por mil razones no acudirías y te llevas sorpresas muy agradables.

Cierto es que ahora a mí no me pasa por mi costumbre de comprar el CD de todas las óperas que voy a ver en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2004 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Me sumo a lo comentado por MarttiT, el abono a veces nos ayuda a descubrir cosas que normalmente no iríamos a ver (es decir, Wagner :lol: (perdona la broma de un Hijo de Berlusconi, caro Talvela))

Pero me ocurre como a Amfortas por mi horario de trabajo en muchas ocasiones hay conciertos u óperas que me pierdo... con gran dolor por mi parte (que hace dos años me perdí el recital de Aquiles Machado)

atentamente
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com