_Sharpless_ escribió:
A mi el de Stein no me gusta NADA, me resulta bastante acartonada la puesta en escena de Wolfgang Wagner. Lo tengo y lo he visto una vez nada más. Además el reparto no me parece como para tirar cohetes.
Respecto al DVD de Nagano he visto la función de Barcelona con Plácido y Urmana, y no me gustó mucho. Me pareció excesivamente fria, muerta...

Eso si, el reparto es interesantísimo.
El de Levine lo tengo y me gusta, sobre todo por Moll y Meier. La puesta en escena de Schenk es clásica y no molesta, pero Levine es demasiado aburrido para mi.
El de Stein creo que es musicalmente muy bueno, en el plano orquestal magnífico y el reparto dentro del Wagner moderno que es el que se puede ver en Parsifal en DVD es bueno en líneas generales. La escenografía es totalmente clásica y un buen Parsifal clásico en mi opinión funciona. A mí es el Parsifal que más me gusta en DVD. Cuando me apetece ver un Parsifal puro es el que visiono.
El de Nagano es muy superior al de Barcelona musicalmente que también lo tengo, la producción es la misma pero la actuación de Meier no tiene nada que ver con la de Urmana. Si al de Barcelona le pondría un 5 al de Nagano se le puede calificar con un 8 tranquilamente. La dirección y orquesta marca una gran diferencia a pesar de que Weigle no estuvo mal.
En el de Levine, estoy de acuerdo que el principal problema es el propio Levine. Me gusta mucho más en la grabacion de estudio con un reparto parecido aunque Norman, cantante que me encanta, está muy floja.