Fecha actual 11 May 2024 8:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El rincón cotilla (... o el alegre criticón)
NotaPublicado: 28 Mar 2009 3:17 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2009 3:26
Mensajes: 18
Ubicación: Melilla
¿Qué es lo más curioso que habeis visto o sufrido durante una representación operística (o un concierto)?

¿Qué os ha dado rabia, porqué habeis perdido los nervios? Desde el vecino que tose sin parar, hasta la mujer que se abanica fuertemente "volando" las notas que se acercaban dulcemente a tus oidos, pasando por el que llega tarde o no para de hablar.

¿Se ha caido algún cantante o un trozo del escenario? ¿Se ha equivocado algún músico? ¿Ha habido algún apagón?

¿Se ha abucheado a alguien? (además de a a José Curá, me refiero)

Contadme anécdotas. (Esto va a parecer el rincón de los cotillas o criticones)

_________________
Lo mejor de la música no puede hallarse en las notas. (Atribuida a Gustav Mahler)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 22:42 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Creo que es algo curioso –ó llamativo cuando menos– que en los saludos finales un energúmeno del público amenace a los cantantes y a la directora de escena zapato en alto :oops: :oops: :oops: . Y en cuanto a situaciones surrealistas con los vecinos de localidad, recuerdo hace ya unos años a la señora que se sentaba a mi derecha: se sentó tan de golpe que perdió la peluca… Yo no sabía dónde mirar, de verdad 8-[ 8-[ 8-[ :-k

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 22:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2008 20:35
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
con el nuevo servidorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol:
yo he vivido lo típico que si abanicos con pulseras dando el soniquete típico y yo rogando que por favor no siguiese y la buena mujer como un tomate decirme.....que quiere que me ase viva :lol: :lol:
Y ya si me pongo con las toses.........sería para no acabar. Es conocida la anecdota ocurrida en el antiguo Teatro Real en un concierto con Andrés Segovia que el maestro interrumpió su interpretación, cogió un pañuelo de su bolsillo se lo llevó a la boca y tosió con un arte.....se puede decir más alto pero más claro imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 23:58 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
a mi me dejó flipadisima la chica que se sentó un par de asientos por delante de mi en el Cosí, con el bocata a medio envolver (con papel de plata y a medio comer)en las manos, en mitad del teatro :shock: :shock: :shock:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 0:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Dentro del apartado de ruidos varios una vez una mujer de la fila de detras se paso toooodo el primer acto pasando su uña por la media y haciendo un ruidito constante y muy desagradable por cierto.

Otra vez en la final del concuerso viñas en medio de la participación de un cantante no me acuerdo exactamente se pusieron a aspirar las moquetas de los pasillos y se oia en sala como si estuvieran alli mismo

Hay mas...cristales de las lamparas de sala que se caen en medio de una funcion...etc.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 0:07 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
En un "Rapto en el Serrallo" en 2006:

La escenografía era un seto/laberinto. Pedrillo sale corriendo para ver a Belmonte. De repente, Pedrillo tropieza metiéndose un tortazo de aquellos (marca diablo, diríamos acá).

Estuvo cojeando durante el resto de la Ópera y no pudo subirse a la escalera de mano en el tercer acto -después de la canción morisca que canta- Así que Blondchen y Constanze tuvieron que salir por la puerta del serrallo y no por la ventana.

Otra de caídas: en el Onegin del año pasado, uno de los bailarines se cayó en plena Mazurka. Silbidos al por mayor al terminar la representación.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 0:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2006 12:24
Mensajes: 358
Ubicación: MadriZzzZz...
Desde un señor octogenario, pobrecito mio, con síndrome de pies inquietos, que los movía sin ser consciente de ello y sin parar durante las largas horas de un mal Rigoletto, hasta una "amiga" que se llevaba la Lasagna o Judias a la vinagreta en un tupper y se las comía sentada en las escaleras del teatro en el descanso, un amigo que gritó "comprate un diapasón, sooooorda" a cierta cantante tras su "voce poco fa", con mi posterior vergüenza al estar a su lado (no por inmerecido, el grito, sino por ese rubor de compañero-cantante)... Accidentes varios, pifias varias, otra famosa cantante que olvida parte de la letra en Norma y suelta "Biancaneve e i sette nani..." (Blancanieves y los 7 enanitos, para los no italoparlantes), etc.

_________________
Look! Through the port comes the moonshine astray! It tips the guard's cutlass and silvers this nook...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 1:10 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
ADeA escribió:
otra famosa cantante que olvida parte de la letra en Norma y suelta "Biancaneve e i sette nani..." (Blancanieves y los 7 enanitos, para los no italoparlantes), etc.
Eso quiero saberlo yo

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 3:17 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Deberían prohibir los abanicos en los teatros. Me molestan sobremanera. No sólo por el ruido que produce al chocar contra el pecho de la señora que quiere airearse sino porque en ese momento no me apetece que me echen viento en la cara.

No, en serio, a muchos les parecerá una estupidez pero me resulta muy molesto en determinados momentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 12:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2006 16:47
Mensajes: 729
Ubicación: En medio de todo y en ningún sitio
ADeA escribió:
....hasta una "amiga" que se llevaba la Lasagna o Judias a la vinagreta en un tupper y se las comía sentada en las escaleras del teatro en el descanso....


Esto lo ví yo en Londres, pero era algo multitudinario... Habían varios (y no iban juntos) que se llevaban el tupper y vestidos con sus trajes, se sentaban en la escalera y cenaban...

_________________
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
papageno85 escribió:
ADeA escribió:
....hasta una "amiga" que se llevaba la Lasagna o Judias a la vinagreta en un tupper y se las comía sentada en las escaleras del teatro en el descanso....


Esto lo ví yo en Londres, pero era algo multitudinario... Habían varios (y no iban juntos) que se llevaban el tupper y vestidos con sus trajes, se sentaban en la escalera y cenaban...

Sip, sobre todo viejunos. Cuando yo estuve también.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 20:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2008 20:35
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
A esto se llama la popularización de la Magister Ópera y como decía el sabio "La miel no se ha hecho para la boca del burro"
:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Jo qué cosa más cutre. ¿Y por qué no meriendan antes y luego al salir se toman cualquier cosilla? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 21:05 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Allí es muy común. Aquí nos resultaría muy raro, la verdad :shock:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 21:23 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Die Walküre escribió:
Deberían prohibir los abanicos en los teatros. Me molestan sobremanera. No sólo por el ruido que produce al chocar contra el pecho de la señora que quiere airearse sino porque en ese momento no me apetece que me echen viento en la cara.

No, en serio, a muchos les parecerá una estupidez pero me resulta muy molesto en determinados momentos.


Si por alguna coincidencia llegas a venir por acá, mi estimada Walküre y vamos a una función, te darás cuenta que el abanico en los teatros de aquí es imprescindible en especial de Marzo a Septiembre. Sevilla se queda corta con el calorazo, de verdad.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com