Jueves, 30-10-08
POR MARTA MOREIRA
FOTO ROBER SOLSONA
VALENCIA. En palabras de Pavarotti y Di Stefano, la de Marcelo Álvarez ha sido la carrera más fulgurante que jamás habían conocido. El tenor argentino, nacido en Córdoba en 1962, encontró su verdadera vocación con treinta años. Vendió la fábrica familiar de muebles en la que trabajaba para consagrar su vida al «sacerdocio» de la música. No sabía solfeo, ni cantar «Oh! Sole Mio», pero seis años después de haber iniciado sus estudios, debutaba en la Fenice de Venecia, el primero de los grandes teatros de ópera con los que llenaría su voz en adelante.
Esta vocación tardía lleva aparejadas sus ventajas, entre ellas, «que no estoy contaminado y no me da miedo decir lo que pienso, porque sé que podría vivir de otra profesión». Marcelo Álvarez es la voz más crítica del panorama lírico actual, agostado, en su opinión, por la excesiva exigencia que se vierte sobre los cantantes.
-¿Cómo es esta producción de «Luisa Miller»?
-Todavía no tengo una opinión completa, pero he visto la escenografía y creo que puede ser entretenida, aunque a su vez eso puede romper el verdadero drama de la obra.
SIGUE aquí:
http://www.abc.es/20081030/valencia-val ... 81030.html