Fecha actual 27 Abr 2024 5:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: caro hijastro
NotaPublicado: 08 May 2004 20:26 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
caro hijastro, no t m sulfures hombre...

ARRORRÓOOOOOOOOOOOOOOOOOO

dile a la mami q te mande clips de ella, q le pase muuuuuuucho de maria, si t gusta (supongo...) ya hablamos :wink:


un saludo del padrastro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 1:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Abr 2004 20:06
Mensajes: 19
Simon Boccanegra escribió:
grrrrrrr......... oddddddddddio no conocer al menos de escuchar una vez, a estos cantantes...........

:roll: ejem... :arrow: http://www.operaactual.com/foro/viewtop ... =4746#4746


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 2:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah................. :roll: ......... caramba....... :oops: gracias isolda.....

bueno, fui a la página de María Bayo...... y volví.......
escuché las dos grabaciones que tiene ahí, de su Susanna en el 2000....


padre........ perdón, padrastro....... la voz es preciosa...... realmente, el sonido es muy bonito..... ahora....... la afinación...... :? cuando menos es dudosa, en más de una ocasión, fundamentalmente sobre el pase...

ahora, eso no es nada, es una grabación en vivo, y bueno, digamos que pasa, es un detalle, una mala noche (bah, no me atrevería a llamarla "mala", digamos que una NO TAN BUENA noche), la puede tener cualquiera.. y es más que valorable que las grabaciones son en vivo......... ahora............. me metí en su página de repertorio......
ok....... 2000 a 2004, hay cuatro años en los que la voz puede evolucionar (y de seguro, lo debe haber hecho)........ ahora..... ELISABETTA EN MARIA STUARDA ?!?!?!?!? :shock: Fiordiligi...... bueno, pase, sé que ahora es moda poner lirico-ligeras a cantar ese rol (yo no pago dos pesos por escucharlas, pero bue, sé que se está haciendo)... ANTONIA Y GIULIETTA EN LOS CUENTOS DE HOFFMANN ??? con ESA VOZ ????????????
y no sé cómo será su micaela, vale decir, no sé cuánto habrá evolucionado en cuatro años la voz (lo que se escucha en la grabación es la típica voz de una sourbette......... y no una que vaya a evolucionar a lírica, si no a lírico ligera....... insisto, LO QUE SE ESCUCHA AHÍ..... ), no me la imagino ni como micaela, ni como mimí, ni como antonia, ni como liú..... ni siquiera como Julieta en I Capuletti e I Montecchi...... hablar de Giulietta y de Elisabeth de María Stuarda, me parece un despropósito....... son para mezzos dramáticas o sopranos spintas, cuando menos..... si esa es la voz de Elisabeth........ María Stuarda quién es ? Sumi Jo hace 15 años ??!?!?!??!!?! :shock:
Adina, Norina, Julieta en el Romeo y Julieta de Gounod, Manon, Belinda, Giulia de Scala di Seta, Oscar de Ballo, Pamina, Leila y cuantas Susanas, Despinas y Zerlinas pueda cantar........ ahí te creo.............. tiro hasta, sin que me gusten demasiado en ese tipo de voces, Musetta... Lucía..... Sonnambula...... Melisande.......... Margarita de Fausto(:roll:y ya siento que me voy desangrando....) ................. Rosina (si tiene que ser soprano....................................... bue, venga...)......... pero....... los roles de LÍRICA ?????????????????? y roles de MEZZO ?!?!?!?!?!?!??!?!

no sé, por ahí evolucionó increíblemente........ recuerdo una soprano (no recuerdo su nombre), que vino a cantar la Elena de Troya del Mefistófeles de Boito, al Colón (con Cristina Gallardo-Domas de Margarita y Samuel Ramey de Mefistófeles, no era pavada), que había cantado hasta un año antes Lucías, Gildas, Adinas y Norinas, y al otro año estaba cantando Giocondas, Elisabettas de Don Carlo y Leonoras de Forza............. qué se yo........ por ahí las voces evolucionan así.... de golpe.......... claro... hay que decir que esta mujer se escuchaba como una adina cantando todo engrosado y en base de o, CUANDO se la escuchaba........ qué se yo...

padrastro........ NO ME MATES, no me desheredes........ pero, salvo que me digas que lo que se escucha en esas grabaciones es MUY pero MUY diferente a lo que se escucha en vivo hoy por hoy, me parece que se le está escapando la tortuga, por momentos........ :roll: (mi humilde y apenada opinión, porque debo decir que por lo que uds. comentaban, y por lo que he leído de ella, me gustaba su actitud...... )
:(

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El reparto de esa Boheme de Bilbao....
NotaPublicado: 09 May 2004 7:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
_Annio_ escribió:
Será el siguiente:
Mimí: María Bayo
Rodolfo: Aquiles Machado
Musetta: María José Moreno


Pues excluyendo a Machado, que es sensacional y con un directo para dejarse las manos braveando (y en esta caso no noy nada imparcial) Tengo que decir que tuve la suerte de escuchar a María José Moreno cantando el "Quando men vo"... sobran los comentarios (lo bordó)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com