Fecha actual 25 Sep 2026 17:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:00 
Lo peor que hay en la Villa

Es que si la referencia es la Nilsson, para empezar la vocalidad del personaje como que muy italiano no es.

(que me vais a obligar entre todos a escucharme esta tarde Turandot, y qué pocas ganas tengo)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:01 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Paciencia, EMarty, paciencia... mucha :wink:

Eso, eso digo yo. Mucha.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:01 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Porque estamos con un juego, pero a veces de verdad que se lee cada cosa... :roll:

Primero que si el foro era anti-Puccini (algo que quedó desmontado con su victoria ante Strauss); luego que si los wagnerianos somos unos talifanes (cuando perdió contra Verdi por el número de dieces y, además, el único voto que parece haber generado duda en el foro no favorecía a Wagner); ahora que si hay una liga anti-italiana (cuando se puede comprobar que algunos de los que le dimos un 10 a Wagner ahora le estamos dando un montón de puntos a Puccini).

No por mucho repetir se convierten las mentiras en verdad.

No se preocupe, estimado Emarty.

A mí me gustan Petrassi, Dallapiccola, Malipiero, Bussotti, Romitelli, Sciarrino,... así que soy a la vez "italianista" y "snob". :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:04 
Pala de Granjero

Sutherliano escribió:
Es que si la referencia es la Nilsson, para empezar la vocalidad del personaje como que muy italiano no es.

(que me vais a obligar entre todos a escucharme esta tarde Turandot, y qué pocas ganas tengo)

Siempre puedes escuchar a Joan Sutherland, la gran soprano wagneriana

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Empate resuelto a favor de Verdi, con 22 dieces por 21 de Wagner.

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qGbmjX7AYyU[/youtube]

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Última edición por angelparsifal el 11 Ago 2009 15:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:13 
Div@
Div@

Bueno, aunque la procesión va por dentro :

Puccini 7

Mozart 3

DIOS, QUE FINAL SE ACERCA!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:13 
Spinete

delaforce escribió:
soy a la vez "italianista" y "snob". :rolling:

+ 1 :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:32 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Sutherliano escribió:
Si el personaje de Turandot más wagneriano no puede ser.

Oiga, sin faltar :twisted:

En serio: ¿no te está influyendo el hecho de una Turandot de referencia sea la Nilsson? En mi opinión Turandot contiene probablemente la música más moderna que escribió Puccini, pero es más italiana que la mozzarella. Y el personaje no cuadra con sus heroínas, pero es que la heroína pucciniana de esa ópera es Liù.

Paradigma de la mujer pucciniana, algo pánfila donde las haya; así le cuadraba a Puccini, hombre de biografía amorosa algo errática y que concibió a sus heroínas(sigo salvando un caso, pero eso que lo descubran los puccinianos, para eso están)como mujeres neuróticas, dispuestas al tormento, a la violación moral o psicológica(física, a punto), a la muerte, al suicidio, por una causa amorosa que no les igualaba en absoluto, veamos unos cuantos casos y que son de psiquiátrico:
- Floria Tosca: amante de Mario Cavaradossi, mujer liberal y liberada que se entrega (casi)al manipulador Scarpia para salvarlo(eso cree ella, le toman el pelo en sus narices), tras haber sido torturada...¿Por qué? Pues porque su cari, sin más, ayuda al desconocido Angelotti, por él arriesga la vida, el amor de los dos. Mario no piensa en Floria, la deja sola ante Scarpia y cuando llega en el último acto solo dice"O dolci mani"después de dejarla sola. Ella se suicida.
- Liù: enamorada de Calaf sin arreglo, no existe para él porque tras suicidarse(no confiesa el nombre que le da tanto placer), su Calaf se arregla con Turandot(versión Alfano)...Esto tiene un nombre muy claro...
- Butterfly: cuando podría haber anulado el matrimonio de Pinkerton, crear polémica, sacarle dinero por su hijo(¿de dónde le vienen esas ganas locas al marine por recuperar a su hijo y reconocerlo?¡Porque no lo tiene con la esposa americana!), declarar su bigamia, rebajarlo en su cuerpo...Entrega al hijo y se hace el hara-kiri...¡Vamos, vamos, vamos!

Estas son las heroínas de Puccini, mujeres sometidas y llevadas por el deseo y la querencia(cuando existe, claro) del varón. A ver Mozart...

- Doña Elvira: valientemente, para la época, reclama el cumplimiento de la fe entregada por Don Giovanni y, al descubrir sus burlas y su carácter, se retira a un convento pues nadie la tendrá ya en cuenta. Pero es ella la que decide, no se anula jamás.
- Kostanze: es fiel y leal al amor de Belmonte, aún con el peligro que amenaza su vida, sin saber si su amado vive o no. Muy coherente.
- Blöndchen, Despina, Zerlina, Fiordiligi, Dorabella: las tres primeras ya conocen cómo es el carácter masculino, las otras dos lo van a ver más tarde; aman y son amadas por libre elección, son mujeres modernas en el s.XVIII, que conocen los caminos amorosos y del deseo...
Ninguna de ellas es torturada como la mujer pucciniana, quien representa un verdadero retroceso...Causado todo ello por la mente y carácter de Puccini...
Prefiero a la mujer mozartiana y a Mozart, quien nos da estas indicaciones:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DiGj0yCgN8g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=INzC6y-QZyM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tPnIEFc9QZk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jIW_2VObIsA[/youtube]

Escuchando Mozart, veo porqué todos los mozartianos tenemos tan buen carácter :lol: :lol: :lol:
Luego coloco más...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:37 
Elektricista

piccolo escribió:
Paciencia, EMarty, paciencia... mucha :wink:

Y unas vacaciones... eso... eso es lo que necesito :sopor:

:oops:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:47 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Carl, soy Despinetta...Un ser de carne y hueso, como lo son todos los personajes mozartianos e intentaré convenceros de ello, mientras que la belleza de Puccini oculta la estupidez de la mayoría de sus féminas y de algunos de los hombres protagonistas(excepto un caso)
1.¿O identificáis con el guapo chulo que se beneficia a la japonesita, le hace un hijo, regresa para llevárselo y esta se suicida?, ¿con el príncipe sin reino que, siendo amado, se enfrenta a una muerte más que segura por parte de una princesa frígida porque seguramente odia a los hombres a causa de su padre?

2.¿O más bien sois de carne y hueso, sentís amor y desdén por los pequeños y grandes conflictos que el amor, la lealtad, la fe, el engaño, el abandono entre hombres y mujeres se produce?Algo tan sencillo, algo que da sostén a nuestras vidas.

1. Es Puccini.
2. Es Mozart.

Claro que sí, carina, claro. Lo único que digo es que se vota el Mozart compositor de ópera (sí incluidas Thamos rey de Egipto, Il sogno di Scipione... :? ) no la demás producción musical del gran Amadeus.

Yo personalmente, me identifico con Scarpia: :lol:

"A donna bella non mi vendo a prezzo di moneta" "Se la giurata fede voglio tradir, ne voglio altra mercede, ne voglio altra mercede"

"Non so trarre accordi di chitarra, né oroscopo di fior
né far l'occhio di pesce, o tubar come tortora!
Bramo. - La cosa bramata
perseguo, me ne sazio e via la getto...
volto a nuova esca. Dio creò diverse
beltà e vini diversi... Io vo' gustar
quanto più posso dell'opra divina
! "

:D

Un crack.

Vale, Scarpia(ya el nombre lo dice todo), un prepotente, abusador, criminal que tortura moral y psicológicamente a Tosca, firma la condena de Mario engañándola y, de no ser porque ella le mata, se la beneficia y asesina a Mario.
Prefiero a este(descripción del criado):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n2DeQr2hW4Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C2fyFK2qvuM[/youtube]
´
D'Arcangelo y Bruscantini... :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 15:48 
Div@
Div@

Ufffffff... :shock:
Pensé que el vendaval había pasado con Wagner vs. Verdi, pero entre los coletazos del temporal y la nueva borrasca...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 16:04 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Porque estamos con un juego, pero a veces de verdad que se lee cada cosa... :roll:

Primero que si el foro era anti-Puccini (algo que quedó desmontado con su victoria ante Strauss); luego que si los wagnerianos somos unos talifanes (cuando perdió contra Verdi por el número de dieces y, además, el único voto que parece haber generado duda en el foro no favorecía a Wagner); ahora que si hay una liga anti-italiana (cuando se puede comprobar que algunos de los que le dimos un 10 a Wagner ahora le estamos dando un montón de puntos a Puccini).

No por mucho repetir se convierten las mentiras en verdad.

Señores, no se la tomen tan en serio. Es mi única recomendación.

Cuando algunos hablamos de bandos anti-italianos y de que los wagnerianos son talibanes, es juego. Ahora, no me dirán que algunos wagnerianos detestan a Verdi (y a veces por prejuicios, pero no me hagan caso).

Yo soy verdiano, le dí 10 a Verdi, pero en la vida real, más allá de este juego, me encanta Wagner y hay épocas en las que escucho más a Wagner que a Verdi.

Y anoche estaba escuchando The Tempest de Thomas Ades. Y quizás más tarde escuche La Pasión según San Mateo. Y tal vez Rinaldo escucha Ernani en secreto. Y no pasa nada, y el mundo sigue girando. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 16:13 
currante de base

Spinoza escribió:
delaforce escribió:
soy a la vez "italianista" y "snob". :rolling:

+ 1 :D

+1 incluyendo a Scelsi y Nono y Berio

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 16:13 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
A ver Mozart...

- Doña Elvira: valientemente, para la época, reclama el cumplimiento de la fe entregada por Don Giovanni y, al descubrir sus burlas y su carácter, se retira a un convento pues nadie la tendrá ya en cuenta. Pero es ella la que decide, no se anula jamás.
- Kostanze: es fiel y leal al amor de Belmonte, aún con el peligro que amenaza su vida, sin saber si su amado vive o no. Muy coherente.
- Blöndchen, Despina, Zerlina, Fiordiligi, Dorabella: las tres primeras ya conocen cómo es el carácter masculino, las otras dos lo van a ver más tarde; aman y son amadas por libre elección, son mujeres modernas en el s.XVIII, que conocen los caminos amorosos y del deseo...

Vaya Despinetta, yo veo las cosas un poco distintas.

El caso de Doña Elvira es patético. Hasta la penúltima escena anda llorando y jalándole mecate a Don Giovanni para que vuelva con ella. Por otra parte, "Ah taci ingiusto core" es una de las escenas de mayor crueldad hacia una mujer que yo conozca.

Por otra parte, la tortura mental que le propinan a Fiordiligi y Dorabella es de traca.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 16:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

El trio Gualtier, Gino y la nueva adquisición Maestro Tunner se han dedicado a encarnizarse sobre la herida wagneriana y la herida no sana.

Mis votos:

Puccini 7

Mozart 3

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]