Fecha actual 24 Sep 2026 9:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 11:17 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:

:sick: No tiene cojones de plantarse en un teatro italiano y hacer este bodrio.

Eso, eso, con respeto :?

No creo que a la Bartoli le falten precisamente "cojones" para hacer lo que le venga en gana, así que irá con la gira del disco y cantará la Casta Diva en Italia y donde sea, y no pasará nada.

Y no cantará nunca la Norma completa en un teatro ni en Italia ni en parte alguna porque ella es la primera que sabe lo que debe y no debe hacer, sin falta que nadie con precupaciones por su anatomía se lo tenga que decir.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:07 
Troll de largo recorrido

La falta de respeto es de ella hacia Bellini y el público. Dios mío, la cantidad de gente que puede pensarse que "Casta diva" es una piececita de cámara que hay que susurrar como Bartoli. Desde luego si la canta así, no se oirá NADA en un teatro.

Hace años conocí la página Historical Tenors, regentada por François Nouvion, un viejo que vive en Houston y para quien la mayor parte de los cantantes de los últimos 50 años no vale nada.

Nouvion es un amante de los vozarrones y los superagudos, un nostálgico cuyo credo son las grabaciones de los años 10-30.

Callas, Bergonzi, Pavarotti, Vickers, Domingo... Para él son productos de las discográficas a los que no se escuchaba en los teatros.

Hace años que no entro en su página porque me parecía irracional y me cansé de leer sandeces. Al fin y al cabo, este hombre nunca escuchó a Caruso ni a Gigli en vivo.

Sin embargo, se me quedó grabado que una vez escribió que el disco ha matado a la ópera: privilegiando voces que queden bonitas en grabación, se han desterrado las voces grandes del mercado, algo así era su razonamiento.

Escuchando la "Casta diva" de Bartoli me pareció que era del tipo de grabación que le da la razón a Nouvion.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:16 
Mulero (arrieritos somos...)

Interesante argumento.

Otros podrían decir que el disco democratizó la ópera, al permitir que se pudieran escuchar obras que de otra manera sólo estaban disponibles para unos pocos.

También podríamos decir, de paso, que la arquitectura cambió la ópera, ¿no? Al hacer teatros cada vez más ciclópeos, fue un tipo de voz el que empezó a imponerse frente a otras más pequeñas. Me estoy imaginando a los dos viejos-de-los-teleñecos-que-salen-en-Amadeus refunfuñando sobre esos inmensos salones donde la voz se pierde y el recogimiento, esa gran virtud, se desperdicia.

Mi conclusión, en definitiva, es la de siempre: que nos empeñamos en hacer de la ópera algo "objetivo" cuando, como toda manifestación artística, es algo absolutamente subjetivo y de ahí viene su magia.

Por cierto, no me gusta el fútbol.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:22 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
La falta de respeto es de ella hacia Bellini y el público.

Argumento muy socorrido, como Bellini no va a salir a desmentirlo... en cuanto al público, ya se encargará de hacer nota su desagrado, llegado el caso. Pero sigo son saber qué tienen que ver los cojones en esto.

Gino escribió:
Dios mío, la cantidad de gente que puede pensarse que "Casta diva" es una piececita de cámara que hay que susurrar como Bartoli. Desde luego si la canta así, no se oirá NADA en un teatro.

Bueno, hombre, pues a lo mejor la canta de otra manera, ya veremos.8)

Gino escribió:
Hace años conocí la página Historical Tenors, regentada por François Nouvion, un viejo que vive en Houston y para quien la mayor parte de los cantantes de los últimos 50 años no vale nada.

Nouvion es un amante de los vozarrones y los superagudos, un nostálgico cuyo credo son las grabaciones de los años 10-30.

Callas, Bergonzi, Pavarotti, Vickers, Domingo... Para él son productos de las discográficas a los que no se escuchaba en los teatros.

Si era viejo y de Houston ya se explica todo: los años, y el calor de Texas...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:30 
Div@
Div@

Dejando aparte "cojones", "respetos" y adorables viejecitos tejanos, la cruda realidad es que la Casta Diva de Bartoli es realmente mala. Les puedo decir que para encontrar una interpretación peor (al final lo conseguí, gracias a Teresa Stich-Randall) de alguna cantante de cierto nivel estuve un día entero rebuscando.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:32 

¿Lo discutimos el 2 de noviembre delante de una opípara mesa, Monsieur Le Marquis? Tengo un mathom muy curioso preparado

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:33 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
¿Lo discutimos el 2 de noviembre delante de una opípara mesa, Monsieur Le Marquis? Tengo un mathom muy curioso preparado

Nos honra con su visita eminencia???

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:37 

Si no hay fiasco con las entradas, sí.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:41 
Div@
Div@

Si no hay fiasco con las entradas, sí.

Pues si aceptan mas comensales y no traen a Gargamel, estaria encantado de acudir a presentar los respetos correspondientes.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:44 
Div@
Div@

Allí estaré, Dios mediante. Siempre que no me obliguen a asistir también al recital, claro. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 12:52 

Cuanta mardá

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 13:23 
Div@
Div@

No he escuchado esa Casta Diva por Bartoli ni me interesa.

Si diré que Bartoli canta a 0'0000000001 decibelios y se le oye hasta en el último rincón de un teatro gigante, con su voz pequeña y todo eso. Comprobado por un servidor y 1000 o 2000 más en su último recital del Real.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 16:02 
Mili

Yo ire el 18 de spt a comprar las entradas
Así que allí me tendreis

Por otro lado si bien la Bartoli no tiene un gran volumen si que tiene una proyección increible, cosa que otras cantantes con voces atronadoras carecen, que se dedican a engordar sus voces y si estas al lado te dejan sordo pero en la 5 fila ya no se las oye
ahem

Y el Casta Diva puede ser susurrado, no olvidemos que es una plegaria
y no un festival de berridos que es en lo que lo han convertido otras sopranos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 16:59 
Troll de largo recorrido

Para versiones susurradas, ya está la Brightman.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 17:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estoy harto de leer/escuchar la bobada de que a Bartoli no se le oye. Si no recuerdo mal, fue una especie de rumor/leyenda urbana propagada por la vieja, exquisita y excesivamente chovinista crítica anglosajona, a la que lo que no es british siempre les parece una mierda, cuando para mierdas vocales, las suyas. Desahogo.
He escuchado a Bartoli cuatro veces en diferentes teatros, en ópera y recital, y proyecta de maravilla. Es capaz de cantar en un susurro y que se le escuche (y entienda) desde la última fila; recuerdo en concreto un "Lascia lo q sea" de impresión, y la impresión no solo la viví yo, sino todo el público en general asistente al evento.
Yo no veo porque es una falta de respeto a Bellini grabar una versión de Castadiva, ni mucho menos al público, pues es un recital en disco. No te lo compres y punto. Viva Bartoli.

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]