Caminante escribió:
Si el 100% de la gente pensara como Figaro, Grangotttlob o yo mismo (o sea, que mejor que el dinero empleado en estos montajes es dinero perdido) daría la razón a Figaro en la solución que propone. Pero en esta vida hay gente para todo y los hay, en el foro sin ir más lejos, a quienes les gustan las "bietadas". Y claro, el dinero de sus impuestos es tan bueno como el mío y su opinión tan respetable como la mía. Entonces ¿cómo se debiera determinar su empleo?. Por eso yo abogo por la solución de dejarlo fuera de abono porque no perjudica a nadie. No obliga a los abonados a ir sopena de perder el importe de la función; con el sistema de venta preferente permitiría ir a todos los abonados sin problema y, además, permitiría asistir a quienes quisieran no siendo abonados, cosa más complicada actualmente porque muchos abonados asisten por el morbo de a ver que sucede o apuntarse a la bronca. Esto no es justo ni para quienes quieren ver y disfrutar del espectáculo ni para quienes no lo quieren puesto que nada hace recapacitar más que las salas vacías, si es que quedan vacías claro. No hay que olvidar que el escándalo es una de las mejores formas de publicitarse mientras que el desdén es la peor de las críticas.
De hacerlo así, por fín, sabríamos donde estamos, osea,si Bieito debe continuar con montajes para salas grandes, tipo Liceu, y de ser así cuantas funciones (porque está claro que si se programan cinco funciones fuera de abono y se llena es que hay mucho abonado que se apunta al carro). Y la asignación del erario público, al privado si lo hay no hace falta enseñarle el circuito,debe venir en función del resultado. Ir a Liceu, aunque sea para abroncarle, es llenar una localidad e ir estadísticamente en contra de lo que se pretende.
Sé que no es una cuestión fácil pero considero más justo para todo el mundo (abonados y no abonados) que este Wozzeck estuviera fuera de abono, como su Ballo y su D.Giovanni.
Saludos
antes de argumentar, de más está decir que yo no he visto nunca un espectáculo de bieito, así que dificilmente vaya a la defensa de él o su obra, simplemente, argumento en favor de lo que encuentro.... let's say... "lógico".....,ok ?
y pienso............ ok, saquemos de abono aquellas cosas que pueden molestar a un número considerable de público.... están en su derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta, nadie tiene porqué pagar por lo que no quiere ver.... así, saquemos de abono.... las obras dirigidas por bieito..... y si me hacen el favor, y bajo el mismo criterio, yo pediría que me saquen de abono, un par de obras dirigidas por un par de directores arcaicos..... es que a mi me repelen tanto como a otros las de bieito... ah, y por favor, las óperas que cante gheorghiu, también me las sacan de abono... y ya que estamos, bartoli es sabido que nunca me gustó.... ah, y ya que estamos, nunca me importó demasiado nada de la ópera búlgara, salvo algo por ahí, pero bueno, yo les voy diciendo obra por obra cual si y cual no.... ah, y las obras raras de donizetti, entiendo porqué son raras y poco representadas, tampoco tengo porqué bancármelas, pago impuestos como el que más.... ah, y a menos que estén dispuestos a sacarle una hora y media mínimo de música al tristan e isolda, también lo pueden ir sacando de abono..... y vamos, que rigoletto sin excelentes cantantes, no vale la pena escucharse..... así que pásenme el elenco, y después les digo si lo dejamos en abono.......

............ algo así como lo de siempre.......... QUIÉN decide qué entra o no en abono ?

... y con qué derecho ?
creo que le llaman abono, precisamente por eso....... ventaja: una butaca segura, todas las óperas, en fecha fija, sin tener que hacer más que, máximo, una cola al año..... desventaja: a veces te tocan cosas que te interesan, a veces no............
tengo que recordar aquella fábula del viejo, el chico y el burro ?

..... es IMPOSIBLE llenar las espectativas de todo el mundo, ergo, es más facil que el mundo aprenda a ser tolerante con las espectativas del resto

..... por lo menos es más justo.... TODOS tenemos que ser tolerantes con las espectativas.... es como una relación... yo me banco las boludeces que a vos te gustan, vos te bancás las boludeces que a mi me gustan...... los dos somos........ tolerablemente infelices
beshos
simon