Fecha actual 24 Sep 2026 1:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:03 
Irrepetible

A mí tampoco me gusta Debussy, pero he de reconocer que la ópera francesa me pierde (por lo general, repito que carmen no termina de gustarme, sólo por momentos).
Pero eso no va a salvar a Idi de ser un dirgo sucesor de Luis XVI (y a este paso, yo debo de ser el sucesor de Robespierre... luego me tocará a mí...)

Asunto: Sigo en mis trece
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:33 
Solista
Solista

Como las manías no las curan los médicos, estas son mis preferidas:

Un ballo in maschera
La flauta mágica
Tanhauser
Norma
Madame Butterfly
La juïve
Carmen
Lucia di Lamermoor
El barbero de Sevilla
El cazador furtivo
Marina
Cavalleria Rusticana
Werther

...por cierto que el orden de los factores no altera el producto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:38 
Irrepetible

Uh! La Juive? Un tanto bizarro nuestro re degli etiopi... Pero por lo menos le gusta la ópera francesa...
Otro voto para Werther (que lleva muy poquitos... :evil: )

Asunto: Delicatessen
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:39 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Por lo tanto, una ensaladilla que lleva patata, zanahoria, pimiento, bonito, guisantes, yogur para rebajar la mayonesa, sal, comino, alcaparras, gambas y mayonesa es mejor que el foie fresco a la plancha, ¿no?

Como creo que sabrá apreciarla, obsequio a su señoria y al respetable, con una vieja receta, que si no para cantar ópera al menos si sirve para acabar cantando el Asturias patria querida, que tanto debe de gustarle:

Paso 1 : Comprar un pavo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2 : Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3 : Precalentar el horno, marca 7, durante diez minutos.

Paso 4 : Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5 : Meter el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6 : Servirse seguidamente otro vaso de whisky y bebérselo.

Paso 7 : Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8 : Meberse 3- Pasos de whisky.

Paso 9 : Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión del .... ¿pato?

Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 vasitoss más. Qué biem sientannnn...

Paso15 bis: R'tirar el horno del pavo.

Paso 16: Esharse otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 16 doble: Intentar sacar del horno la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...

Paso 17: Recorger el pavo que se ha caído al shuelo. Engujarlo con una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra....

Paso 18: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.

Paso 19: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbinar la motella de rhisky.

Paso 20: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.

Paso 21: A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

Y qye me perdone OA por la extensión...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:45 
Irrepetible

Jajajajajajajajajjajajajajajajajaja
Se me están cayendo dos lagrimones por la cara de tanto reir...
Por cierto, no me gusta el Bavo (ay, no el pabo, que Bavo suena a papá en italiano: O mio babbino caro...) frío y quemado.

Asunto: Re: Delicatessen
NotaPublicado: 11 Oct 2005 17:09 
Lo peor que hay en la Villa

amonasro escribió:
Como creo que sabrá apreciarla, obsequio a su señoria y al respetable, con una vieja receta, que si no para cantar ópera al menos si sirve para acabar cantando el Asturias patria querida, que tanto debe de gustarle:

Le gusta, me costa; y nos gusta tanto a todos los asturianos, que incluso es símbolo institucional en calidad de himno oficial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Y nos congratula además que sea conocida canción en todas partes (aunque por otros motivos), cosa que no pueden decir el resto de Comunidades (históricas o no), en algunas de las cuales incluso sus ciudadanos nativos desconocen su propio himno regional (o nacional, o "nacionalidativo", que nunca se sabe con estas cosas).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 17:28 
Div@
Div@

Citar:
Como los que hayan estudiado o trabajen en cuestiones científicas os pueden ratificar, las grandes leyes de la física son, dentro de su complejidad, simples y de ahí que cuando se elabora una teoría muy compleja para explicar cualquier fenómeno físico los científicos suelen dudar de ella. En definitiva la simplicidad, al menos en la física, es la más pura expresión de la belleza.

no podría estar MÁS de acuerdo...
yo admiro a aquellos compositores que pueden complejizar la cosa hasta niveles increíbles... pero sigo sintiendo que no están componiendo, si no CONSTRUYENDO una ópera...... :roll: .......

por ejemplo... a mi me encanta puccini, y el tipo indudablemente es un genio, y ME ENCANTA, sin lugar a dudas....... pero no se compara con verdi.... simplemente, porque en puccini se puede oler la manipulación..... el tipo te pone la nota, el acorde, la frase que SABE que te va a hacer llorar, que te va a conmover.... verdi también, pero de una forma más "inocente".... más sincera.... :nw:
eso es lo que también me gusta de mozart..... la grandeza de lo simple :nw:

y por supuesto, si pongo de ejemplo a puccini, ni hablar con los posteriores (un siglo de posteriores)..... En ese sentido, me conmueve mucho más strauss (las óperas negras de strauss... y quizás der rosenkavalier, cuando termine de estudiarla....), que wagner, por idénticos motivos.....

para mi, la grandeza de una obra la mide el vuelo de su compositor.... si uno toma la música como un cálculo matemático, cualquiera puede hacerlo..... cualquiera que se tome el trabajo de estudiar la técnica, puede componer..... y no creo que sea así........ no creo que en "la complejidad" esté la grandeza de una obra..... no hay nada más """"sencillo"""" que rigoletto.... y es genial..... TAN genial como falstaff, y falstaff es el doble de "complejo" a nivel técnico..... Acá hay varios músicos de ese palo.... (directores musicales, sobre todo), que si la cosa no es "insolfeable", no vale....... a mi me parece pretencioso y aburrido..... (con ENORRRRMES excepciones, OBVIAMENTE....) NO ES que las cosas complejas a nivel técnico no me puedan parecer maravillosas... pero no me alcanza que SOLO sean complejas...... tienen que tener vuelo...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 18:28 
Div@
Div@

y ahora que lo pienso, me quedó afuera en mi lista, un siglo XX: Vanessa, de Barber :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 19:31 
Solista
Solista

Por ejemplo, según mi torpe entender, "Las Bodas de Fígaro".

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 20:50 
Mulero (arrieritos somos...)

Juro por Snoopy que no era un chiste

Asunto: Re: Delicatessen
NotaPublicado: 14 Oct 2005 0:23 
Div@
Div@

amonasro escribió:
Por lo tanto, una ensaladilla que lleva patata, zanahoria, pimiento, bonito, guisantes, yogur para rebajar la mayonesa, sal, comino, alcaparras, gambas y mayonesa es mejor que el foie fresco a la plancha, ¿no?

Paso 1 : Comprar un pavo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2 : Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3 : Precalentar el horno, marca 7, durante diez minutos.

Paso 4 : Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5 : Meter el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6 : Servirse seguidamente otro vaso de whisky y bebérselo.

Paso 7 : Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8 : Meberse 3- Pasos de whisky.

Paso 9 : Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión del .... ¿pato?

Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 vasitoss más. Qué biem sientannnn...

Paso15 bis: R'tirar el horno del pavo.

Paso 16: Esharse otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 16 doble: Intentar sacar del horno la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...

Paso 17: Recorger el pavo que se ha caído al shuelo. Engujarlo con una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra....

Paso 18: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.

Paso 19: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbinar la motella de rhisky.

Paso 20: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.

Paso 21: A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

Y qye me perdone OA por la extensión...
Imagen[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img]Imagen[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/haha.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/haha.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/haha.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/haha.gif[/img]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenMUY BUENO AMONASRO!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 0:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ayyy!..............Sois lo peor!

Lagrimas de risa. !!!!!!!!

Yo no llego ni a tiempo ya de decir ni cuales son las preferidas después del ataque que me ha dado con el pavo...

otro dia será!

Besos :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 0:56 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

a mi me ha pasado lo mismo pilar jajajjajjajaja!!!!

voy a intentarlo( lo de las 13 operas), pero seguro que me dejo alguna..

- la boheme (esta va la primera.las siguientes sin orden)
- Tosca
- Il Trittico (pequeña trampa de meter 3 en 1 :wink: )
- Otello
- La Gioconda
- Cavalleria
- Pagliacci
- La fanciulla del west
- faust
- Carmen
- Romeo et juliette
- Andrea Chènier
- Lohëngrin

como complementario...
- Lucia di lammermoor

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 1:49 
Theatrum Psychotechnicum

me meto solo ahora en este topic.....

lo del pavo es para morirse de la risa.... :rolling:

Asunto: Re: LAS 13 MEJORES ÓPERAS
NotaPublicado: 17 Oct 2005 17:46 
Segundo atril
Segundo atril

A pesar de mi corta edad he tenido el placer de estard esde muy pequeña en contacto con el mundo de la opera, y ver algunos titulos del festival de opera de las palmas de g.c., auqnue hasta hace muy poco no lo veia como ahora, una pasion... Carmen es una opera que me fascna, pero guardo muy muy muy buen recuerdo de la opera Maria sturada, representada en marzo de este año en mi ciudad y en la que pude participar, por lo que esta en el primer puesto ;)

Simon Boccanegra escribió:
llenando con Fígara la lista de las 13 películas favoritas, dijimos: ponemos tus 10 óperas????? ..... :evil: busqué POR TODO EL FORO, PÁGINA POR PÁGINA el hilo, y NO LO ENCUENTRO..... :evil:
así que... como además hay UN MONTÓN de gente nueva en el foro..... voto por volver a colgarlo.... y como no hay tiempo para una votación, lo cuelgo y lo empiezo..... SÉ que está doblado, pero NO LO ENCUENTRO... y además, mas de cuatro veces hemos hablado de cómo cambian los gustos con el tiempo, así que.... nueva oportunidad, a ver si las óperas del mes lograron algo :wink:
ajajjajajajaja

las 10 mías:

- DON CARLO, de Verdi
- IL MATRIMONIO SEGRETO, de Cimarosa
- MARÍA STUARDA, de Donizetti
- RIGOLETTO, de Verdi
- LOS CUENTOS DE HOFFMANN, de Offenbach
- LAS BODAS DE FIGARO, de Mozart
- IL TRITTICO, de Puccini
- WERTHER, de Massenet
- ELEKTRA, de Strauss
- OTELLO, de Verdi
- L'ITALIANA IN ALGERI, de Rossini
- FALSTAFF, de Verdi
- EL CASTILLO DEL DUQUE BARBA AZUL, de Bela Bartok

las 10 de Fígara: (como humilde desconocedora :oops:, oyente hace tres años, que fue conociendo repertorio a medida que lo hizo :wink: :oops: -y aclaro yo: privilegio de pocos :P -)

- LA TRAVIATA, de Verdi (for ever and ever, si canta caballé mejor)
- GIANNI SCHICCHI, de Puccini
- TURANDOT, de Puccini
- IL MATRIMONIO SEGRETO, de Cimarosa
- CARMEN, de Bizet
- PELLEAS ET MÈLISANDE, de Debussy (chupate esa mandarina)*
- IL TROVATORE, de Verdi
- IL BARBIERE DI SIVIGLIA, de Rossini (siempre y cuando no se tenga que ocupar de la utilería :P )*
- MADAME BUTTERFLY, de Puccini
- LOS CUENTOS DE HOFFMANN, de Offenbach (que se ha vuelto algo que da vuelta todo el tiempo en su cabeza :wink: )
- LE NOZZE DI FIGARO, de Mozart
- LA BOHÈME, de Puccini
- LA FLAUTA MÁGICA, de Mozart

bueno..... trece, solo trece Y NADA MÁS QUE TRECE :evil: (que nosotros empezamos con 10 y nos fuimos al carajo jajajajaja), y sin necesidad de ningún órden específico :P más que el de la memoria :wink:

beshos

simon :smoking: und fígara

pd: acá están preguntando por un forero que apareció en las fotos del viaje a principio de año :oops: ...... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]