Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 10:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Cherubina escribió:
Por cierto, ahora que mencionais a Rameau os quería preguntar si habeis visto el DVD de Platée (y vuestra opinión, claro) ... lo tengo desde hace poco pero aún no lo he podido ver porque no he conseguido el libretto. También es de Marc Minkowski (Opera de Paris, 2003), con Les Musiciens du Louvre :D

Referencial, aunque le advierto que ni soy ni pretendo ser objetivo.

Es un ballet bufo en origen y la escenografía refleja muy bien -por una vez- los planteamientos del autor. Excepcional Agnew como Platée, pese a que en directo tiene una voz relativamente pequeña. Interpreta muy bien, y pese a su tesitura ligeramente aguda tiene unos buenos graves. Excelente también Naouri y, sobre todo, Mireille Delunsch, más casi escénica que vocalmente. Está magnífica en las arias encadenadas "Formons les plus brillants concerts " y "Aux langueurs d'Apollon" .Por cierto, en sta última no se pierdan la coz que Rameau le suelta a las arias a la italiana: todo el delirante adorno vocal se basa en la "ou" de "outragé", con lo que, al oirla cantar no sólo la declamación francesa, esencial en el periodo, se vulnera cargando la intensidad sobre una sílaba que no la tiene, sino que además uno no sabe qué leches de palabra pretende ser resaltada, quedando sólo un "uuuuuuuu...." absurdo y bufo.

Inteligente uso de los decorados, del vestuario en tonos verde rana, de los movimientos del coro, y magníficos bailes descriptivos -hilarante el de las relaciones entre varones y mujeres- que sí encajan con el texto que se está poniendo en escena.

Incluso el baile bufo travestido tiene sentido, al menos para mí, en una obra bufa y con uno de los escasísismos papeles travestidos del XVIII francés. En este caso esceografía y coreografía van de la mano del texto que ponen en imágenes.

Lo dicho, para mí la mejor grabación en DVD del barroco francés, excelente y referencial. De hecho se repone en abril en la Garnier.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 22:47 
Idefixófila

Muchas gracias por el comentario :) , te daré mi opinión cuando la vea pero no lo quiero hacer hasta que haya conseguido el libretto.

Citar:
De hecho se repone en abril en la Garnier

Justo ayer, buscando en Google el dichoso librettito fui a parar a la web de la Ópera de Paris y ví que estaba programada Platée, lo que no sé es si es la misma a la que te refieres :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Cherubina escribió:
Muchas gracias por el comentario :) , te daré mi opinión cuando la vea pero no lo quiero hacer hasta que haya conseguido el libretto.

...ví que estaba programada Platée, lo que no sé es si es la misma a la que te refieres :roll:

De nada. Espero con impaciencia tu opinión.

Y sí, la versión de abril de la Garnier es la misma que la del DVD, ya que es una reposición de la producción con los mismos intérpretes y orquesta.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 17:41 
Figurante
Figurante

Cherubina escribió:

Supongo que después de tanto tiempo ya lo habrás encontrado, pero bueno aquí está el enlace con el libreto.

http://www.geocities.com/ubeda2004/purcell/fairy.htm

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 13:51 
Segundo atril
Segundo atril

El martes pude asistir a la versión concierto de La Griselda de Vivaldi en Valladolid, previa a su grabación en CD. El reparto fué:

ENSEMBLE MATHEUS
JEAN CHRISTOPHE SPINOSI, director

MARÍA-RICCARDA WESSELING, mezzo.
JANE ARCHIBALD, soprano
PHILIPPE JAROUSSKY, contratenor
STEFANO FERRARI, tenor
IESTYN DAVIES, contratenor
SIMONE KERMES, soprano

El Ensemble Matheus estuvo fantástico, con una dirección de Spinosi muy viva, brincando durante toda la ópera :D Son una formación barroca de altura, dde lo mejorcito que pulula por ahí. Vocalmente ni Kermes ni Joroussky me defraudaron y me sorprendió muy gratamente Jane Archibald (que sustituía a Verónica Cangemi), el resto estuvo a la altura, algo flojos al inicio pero superándose según avanzaba la obra.

Habrá que esperar a que salga en CD, que seguro merecerá la pena.

Saludos

Asunto: Re: OPERA BARROCA
NotaPublicado: 02 Nov 2005 3:51 
Segundo atril
Segundo atril

Bogey escribió:
Estimados conforeros:

Yo si espero que tenga exito, y desde ya hago mis votos para que asi sea.- Son tan pocos los espacios de este bello arte que cualquier intento en el sentido de difundirla bienvenido,.- Saludos y manden frutas

No espero que este foro tenga el más mínimo éxito, pero me sentía obligado a abrirlo. Lógicamente aquí se habla -mucho- de Verdi, Mozart, Wagner, Puccini, Rossini, Bizet, etc., o sea, el gran repertorio. No obstante también hemos hablado ocasionalmente de ópera contemporánea, zarzuela, etc.

Pero, y dado que el nuevo director del Real -Antonio del Moral- es especialmente aficionado y piensa programarla,

¿Qué opinais de la ópera barroca y prebarroca? ¿Os gustan Monteverdi, Haendel, Rameau, etc.? ¿Os gustan los intérpretes historicistas como William Christie y sus Arts Florissants, tal vez el director Mark Minkowski?

A MI ME ENCANTA. QUEDA DICHO.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 4:01 
Precedido por su fama

bienvenido!!!

te salio algo raro el mensaje, eh? :wink:

cosas de la primera vez...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 10:00 
Div@
Div@

Estimado Oscar:

Bienvenido al foro y que disfrutes... (y gracias por publicitar de nuevo mi mensaje, jejeje).

Bogey

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 11:47 
Div@
Div@

Por cierto, no sabía donde avisaros.

Ya están a la venta los abonos del ciclo de Grandes Voces del Real (si, ese de Bayo, Bartoli, Antonacci, Barcellona, Flórez y Villazón).

Si alguien va a ir le recomiendo comprar ya mismo con la velocidad de un balín, puesto que en el primer minuto de venta -doy fe- ya se habían vendido varias butacas.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]