Fecha actual 25 Sep 2026 17:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:41 
Troll de largo recorrido

¿Tiempos conservadores?
Caray.
Yo los recuerdo como el inicio de la tendencia cañera tocapelotas que ha hecho de los foros un lugar divertido.
Ahí se descubrió la utilidad de las banderillas cellettianas en el toreo del becerro tifoso. En el fondo fuimos unos revolucionarios. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:43 
Spinete

Joe... qué tiempos los de foroclásico... ¿cuántos años hará de aquello? Casi diez años, ya, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:44 
Div@
Div@

¿y tú ya llegabas al teclado, cariñet? :santuzza:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:51 
Troll de largo recorrido

Joer,diez ni de coña; de 2004 ó así.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:53 
Pala de Granjero

Creo que foroclásico no tiene tantos años, yo ya me pierdo un poco, lo que sí recuerdo son las altisonantes broncas en los foros de MC que obligaron a cerrar la puerta... ¿allá por el 99?

Para volver a aquello sí viajaría en una máquina del tiempo

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:54 
Troll de largo recorrido

Pues había un forero en FC que estaba tan chalao como para tener un archivo de mensajes antiguos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 22:57 
Spinete

Lleváis razón. Haciendo memoria aquellos tiempos de Foroclásico datan de 2003-2004. Era un foro con muchas limitaciones, pero yo aprendí una barbaridad aquellos días.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 23:10 
Neno

En el 2002 Foro Clásico ya existía. Incluso juraría que en el 2001 también. Es posible que allí conociese anteriores versiones de los yo foreros de algunos de vosotros...

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 23:30 
Tom Doniphon

frikis del carajo !!!.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 1:58 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:

Obviamente lo de Mr. Tunner es un ejercicio de ciencia ficción y no hay tal máquina. Pero si la hubiera, ¿de verdad no se irían a ver la Norma de Callas o la Tosca de Tebaldi?. Lo que soy yo, me apunto sin pensarlo.

Pero la cuestión no es esta. ¿Quién no iría a escuchar a cualquiera de tus ejemplos? La cuestión es utilizar esos tiempos para negar el arte de hoy, para mirar exclusivamente al pasado.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 4:35 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Pero irnos por las ramas y decir que en el repertorio italiano del siglo XIX o en Wagner no es cierto que las cosas estén mal, o relativizar el asunto, me parece un ejercicio de autoconsuelo que no comparto.

Es que también en que cosas, yo pienso que la orquesta actual de Bayreuth es mucho mejor que hace 50 años, de hecho da la impresión de que cada vez toca mejor, ese sonido es incomparable. Otra cosa es que la mayoría de repartos sean de una gran mediocridad y ahí sí "es ejercicio de autoconsuelo" pensar que las cosas no están mal.

A pesar de todo lo que se pueda decir y criticar me sigue pareciendo una exageración afirmar que el Wagner -sólo por dar un ejemplo- que se hace actualmente está "mal" o es la peor época de la historia (supongo que los que escucharon el Parsifal del año pasado no podrán estar más en desacuerdo, para muchos fue un Parsifal a la altura de la tradición de Bayreuth), ya que está mal en ciertas cosas (los cantantes) pero en otras, está probablemente mejor que nunca. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 13:12 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Siddharta escribió:
Un hilo MUY interesante, Tunner, muchas gracias

Si no he entendido mal, con respecto a la evolución de la interpretación de la ópera en los últimos 60 años, cabe debatir sobre qué se canta, cuánto se canta, cuán accesible es lo que se canta, bajo qué presupuestos escénico-teatrales se canta lo que se canta y muchas otras cuestiones. Entre ellas, la que yo creo que era el objeto del hilo, que es cómo se canta. Y ahí, negar algunas cosas es absolutamente voluntarista.

Pero en 1955, aunque los hombres conocían el pasaje, aún no había debutado Teresa Berganza. Y por eso, creo que me costaría mucho irme...

Sí a todo.

Requetesí.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 13:14 
Div@
Div@

Rinaldo, usted ha abierto un debate que creo que es igualmente complicado. Convengamos por un momento -no he hecho un seguimiento suficiente del Bayreuth actual como para estar convencido- en que efectivamente la orquesta es mejor. Ahora, los directores que se paran frente a ella -que al final es lo que interesa-, ¿son comparables a Kna, Karajan, Krauss, Keilberth, Jochum y otros que dirigían en los primeros años del nuevo Bayreuth?.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 14:02 
Troll de largo recorrido

b escribió:
Peter Quint escribió:
Siddharta escribió:
Un hilo MUY interesante, Tunner, muchas gracias

Si no he entendido mal, con respecto a la evolución de la interpretación de la ópera en los últimos 60 años, cabe debatir sobre qué se canta, cuánto se canta, cuán accesible es lo que se canta, bajo qué presupuestos escénico-teatrales se canta lo que se canta y muchas otras cuestiones. Entre ellas, la que yo creo que era el objeto del hilo, que es cómo se canta. Y ahí, negar algunas cosas es absolutamente voluntarista.

Pero en 1955, aunque los hombres conocían el pasaje, aún no había debutado Teresa Berganza. Y por eso, creo que me costaría mucho irme...

Sí a todo.

Requetesí.

:lol:

Esto les pone a ustedes ante una nueva disyuntiva tunerohamletiana, puesto que en 1955 Doña Teresa aún no había debutado, pero en 2010 está retirada de facto.

A ver cómo salen de ésta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 14:13 
Diva consentida

Ya, pero en el 96 yo la vi en vivo.

Y en el 2008 me cogió de los codos y me llamó "Hijo de mi vida!".

Y hoy tengo casi todos sus discos, y los que en el 55 veían a Callas en Traviata y Sonnambula y oían a hombres con el pasaje resuelto no tenían ni uno.

Y hoy la Humanidad tiene una Carmen.

Y Mozart y Falla se han culminado y por fin descansan tranquilos.

Y algún día seré Micifuz.

(Que por cierto, lo de retirada de facto lo dice ud, ella es Eterna y yo no le he oído nada parecido...)

Última edición por Peter Quint el 01 Jun 2010 14:14, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]