Supermaño escribió:
¿Alguien ha escuchado a Elming en directo?
En Bayreuth en el año 2000, como "Parsifal", en la maravillosa produccion de Wolfgang Wagner sobre la que tan injustamente se cebó AF Mayo en sus críticas, dado que es una producción alucinante, grande, fiel con el libreto (salvo un detalle tonto final, sobre el que se cebaron todos): para mi, inmejorable. Aún se me pone la carne de gallina con las transfiguraciones de los actos 1 y 3. Impresionante.
Encima la direccion musical fue de C.Eschenbach, en su única aparicion en el festival, y fue también impresionante.
en cuanto a Elming, estuvo impecable y adecuadísimo pare el role. Voz grande, de recorrido generoso, algo leñoso su timbre y estupena presencia y cumplido compromiso escénico. Dice tunner que era muy lírico... mmmm... no sé... precisamente si algo le faltaba, que en determinadas partes de este role lo pide, es algo de lirismo (hablo de tinte). Yo no encuentro ningun parecido con Vogt, más bien con Kollo, King o, evidentemente en una escala menor, Vickers. A mi me encantó. Urmana, en sus mejores días, y haciendo lo que siempre debió hacer, fue una "Kundry" de escalofrío.
El mejor "Parsifal" que he visto en directo en mi vida: en todo; cantantes, director, porte orquestal y coral, y escénico.