Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 0:56 
Solista
Solista

pues hombre... delaforce, por lo menos estaras conmigo en que tampoco ha sido nada extraordinario (por cierto, que mal sonido el de TVE) asi que si encima no nos abstraen con su voz poco nos queda!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 5:13 
Div@
Div@

tamiri escribió:
no digo que todos los cantantes tienen que ser bellos ,pero si que cuenta la estetica,porque como creo que ya se ha dicho,ellos estan en el escenario ante todos,y no solo su voz cuenta,sino la presencia...la opera no es solo escuchar,sino ver. :wink:

Coincido con esto, no creo que deban cantar bien solamente, tambien es importante que den el phisique du rol :?

Y ademas:

bramante escribió:
El ejemplo de la Caballé, como tú muy bien sabes, no sirve

Coincido :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 5:24 
Div@
Div@

Click

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 5:28 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Para mi SI es importante el phisique du rol: para escuchar un CD, lo más importante es que cante bellamente, obvio, pero cuando voy al teatro prefiero ver una cantante hermosa y un intérprete atractivo.

Me ha pasado de ver una Tosca gordísima que no podía tirarse en el momento del suicidio, escena que resultaba muy ridícula, y también me ha pasado de ver un duque de Mantua petisito y gordinflón que me resultaba imposible de creer que las mujeres se volvieran locas por él.

¿Una Carmen gorda? no me gusta para nada la idea.

Estamos en el mundo del espectáculo, la imagen es mucho, muchísimo... si estás sobre un escenario...
Si tiene para elegir una soprano hermosa y otra gorda que cantan igual de bien, ¿porqué no elegir a la hermosa? sobretodo si va a hacer un personaje que se supone que es sexy...

Ahora, si va a ser Mimí no me molesta que no sea linda, pero ¿Musetta? ¿gorda?
¡Me parecería ridícula!

Jalu escribió:
Cherubino tiene 15 años, Sigfrido 18, Rodolfo tiene 20, Cio Cio San tiene 15, Melissande 16, Margarita otro tanto, y cuando yo veo una vieja cantantes de mas de 50 en esos papeles, pienso que queda ridículo

Jalu escribió:
cuando haces un personaje como Violeta, o Carmen, que se supone que tienen a todos los hombres locos... y es por coquetas, por bellas según el texto, no por amor, a mi me gusta más una soprano delgada que una obesa

Jalu escribió:
Yo también prefiero la voz, pero el personaje tiene que resultarme creíble...

¿Acaso sería creíble un Don Giovanni con el porte de Churchill?

Jalu escribió:
Yo me refería a estar sobre un escenario, y que el físico te dé para determinados papeles y no para otros.

El ejemplo para mi sería Leonor, la protagonista de La Forza del destino, o Lucia de Lamermoor.

El gran amor que despiertan no tiene que ver con su delgadez sino con su don de gente, con su bondad y piedad. En ese caso creo que la soprano podría hasta ser muy obesa que no quedaría mal.
Me puedo imaginar a una Brunilda obesa, y es cierto que Tosca podría ser gorda también...lo que pasa es que la vi estaba tan obesa que no podía moverse y no pudo hacer la escena del suicidio.
Eso lo vi en otra cantante, en el papel de Antonia, que el tenor le cantaba sobre su belleza y ella tenía que cantar sentada porque no se sostenía bien en pie debido a su obesidad (y cantaba bellísimamente bien).

Pero cuando haces un personaje como Violeta, o Carmen, que se supone que tienen a todos los hombres locos... y es por coquetas, por bellas según el texto, no por amor, a mi me gusta más una soprano delgada que una obesa.

Jalu escribió:
no pienso que el físico sea lo principal, pero ayuda en la elaboración del personaje.

La comparación cantante mala-bella versus cantante buena-fea no me parece válida...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 10:37 
La Donna del Lago

delaforce escribió:
Me habéis convencido.

Como no hay nada peor que un converso reciente quiero hacer una denuncia: al final he picado y acabó de ver la representación de Cavalleria+Pagliacci por televisión. ¡ La Urmana está gorda !, ¡ y Vincenzo La Scola tiene barriga cervecera ! Con el caché que cobran ya podrían cuidarse un poco los muy... El teatro Real está dirigido por dinosaurios,... no, ya quisieran ellos, por trilobites. Tenían que haber contratado cantantes del mismo nivel que tuvieran un físico adecuado.

Además se supone que Turiddu y Santuzza son jóvenes y estos no cumplen ya los cuarenta.

Y Lola, ¿por qué se enrolla con Turiddu, viendo los "maromos" que había en el coro? :? No lo entiendo.

Decid lo que queráis, pero por ejemplo, prefiero un Faust cantado por Ramón Vargas, que por el little Pavarotti

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 13:18 
Segundo atril
Segundo atril

[quote="Zerlina"]Y Lola, ¿por qué se enrolla con Turiddu, viendo los "maromos" que había en el coro? :? No lo entiendo.

Decid lo que queráis, pero por ejemplo, prefiero un Faust cantado por Ramón Vargas, que por el little Pavarotti[/quote
Ya te digo...

Pero ¿¿el little Pavarotti este canta de verdad o es un producto discografico-televisivo?? http://www.youtube.com/watch?v=akZNCiJce8o
Por cierto, viéndolo en movimiento mas que guapo resulta que da un poco de grima... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 14:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

coolmusic escribió:
ahora enserio, con el cache que cobran las grandes estrellas creo que se les puede exigir tambien que se cuiden un poco fisicamente y por que motivo entre dos cantantes del mismo nivel no voy a elegir al que mejor se adapta fisicamente al papel?????

alguien se ha planteado alguna vez que la figura real de los galanes del siglo XVIII y XIX está más cerca de la figura de pavarotti o caballé que la de alagna y netrebko???

es como cuando veo al di caprio en titanic con carita de 1999 más que de principios de siglo.

Asunto: Re: Little Pavarotti.
NotaPublicado: 03 Mar 2007 15:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

[quote="@lm@viv@"]
Para las chicas y algunos chicos.

quote]

Si dices que algunos chicos... deberías decir también algunas chicas... :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 15:22 
Precedido por su fama

ay, no puedo dejar de reirme leyendo q corelli se sentia "molesto" cuando lo miraban y atendian mas a su belleza q a su voz...

por dios, si este señor, grandisimo cantante por cierto, era un BUSCÓN! se subia mas la falda q las niñas de colegio de monja en los recreos...

en todas sus fotos aparece enseñando cacha (sobre todo con la minifalda yeyé de trovatore...).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 17:46 
Div@
Div@

Imagen

Si a mi me invita a pasar una noche NI LO DUDO :roll: pero no pagaría para escucharlo cantar :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 17:58 
Precedido por su fama

y si te invita al teatro para escucharlo cantar pero te pide remuneracion por pasar la noche con el?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 22:44 
Irrepetible

Pues lo veo clavaito a Orly....
Habrá que ver qué tal canta...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 23:49 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
es como cuando veo al di caprio en titanic con carita de 1999 más que de principios de siglo.

En cambio la Winslet cuela que no veas :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 2:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Sieglinde escribió:
mariodelmonaco escribió:

En cambio la Winslet cuela que no veas :wink:.

ahí está!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 2:22 
Div@
Div@

Buenas noches,

Si la comunidad Andaluza se gastara en Opera lo que se gastan en comprar arbitros de futbol...

Tendriamos cantantes mejor que Caballe de 45 kilos cantando en ropa interior.

Tendriamos Una filarmonica de Berlin de los habitantes del perejil, tocando de banda a los militares.

Tendriamos, los petroleros que pierden aceite en la escenografia de Manon Lescaut.

Tendriamso Jamon de Jabugo todo el año.

Tendriamos el libro de la Ópera sin pagarlo.

Tendríamos, 30 titulos por temporada en el Maestranza.

No tirariamos Botellas a la cabeza de nadie dentro del futbol.

y!!!!!! EL arbitro del sevilla-barcelona, seria figurante mariquita de Billy Budd en el maestranza.

Buenas noches

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]