Jalu escribió:
Para mi SI es importante el phisique du rol: para escuchar un CD, lo más importante es que cante bellamente, obvio, pero cuando voy al teatro prefiero ver una cantante hermosa y un intérprete atractivo.
Me ha pasado de ver una Tosca gordísima que no podía tirarse en el momento del suicidio, escena que resultaba muy ridícula, y también me ha pasado de ver un duque de Mantua petisito y gordinflón que me resultaba imposible de creer que las mujeres se volvieran locas por él.
¿Una Carmen gorda? no me gusta para nada la idea.
Estamos en el mundo del espectáculo, la imagen es mucho, muchísimo... si estás sobre un escenario...
Si tiene para elegir una soprano hermosa y otra gorda que cantan igual de bien, ¿porqué no elegir a la hermosa? sobretodo si va a hacer un personaje que se supone que es sexy...
Ahora, si va a ser Mimí no me molesta que no sea linda, pero ¿Musetta? ¿gorda?
¡Me parecería ridícula!
Jalu escribió:
Cherubino tiene 15 años, Sigfrido 18, Rodolfo tiene 20, Cio Cio San tiene 15, Melissande 16, Margarita otro tanto, y cuando yo veo una vieja cantantes de mas de 50 en esos papeles, pienso que queda ridículo
Jalu escribió:
cuando haces un personaje como Violeta, o Carmen, que se supone que tienen a todos los hombres locos... y es por coquetas, por bellas según el texto, no por amor, a mi me gusta más una soprano delgada que una obesa
Jalu escribió:
Yo también prefiero la voz, pero el personaje tiene que resultarme creíble...
¿Acaso sería creíble un Don Giovanni con el porte de Churchill?
Jalu escribió:
Yo me refería a estar sobre un escenario, y que el físico te dé para determinados papeles y no para otros.
El ejemplo para mi sería Leonor, la protagonista de La Forza del destino, o Lucia de Lamermoor.
El gran amor que despiertan no tiene que ver con su delgadez sino con su don de gente, con su bondad y piedad. En ese caso creo que la soprano podría hasta ser muy obesa que no quedaría mal.
Me puedo imaginar a una Brunilda obesa, y es cierto que Tosca podría ser gorda también...lo que pasa es que la vi estaba tan obesa que no podía moverse y no pudo hacer la escena del suicidio.
Eso lo vi en otra cantante, en el papel de Antonia, que el tenor le cantaba sobre su belleza y ella tenía que cantar sentada porque no se sostenía bien en pie debido a su obesidad (y cantaba bellísimamente bien).
Pero cuando haces un personaje como Violeta, o Carmen, que se supone que tienen a todos los hombres locos... y es por coquetas, por bellas según el texto, no por amor, a mi me gusta más una soprano delgada que una obesa.
Jalu escribió:
no pienso que el físico sea lo principal, pero ayuda en la elaboración del personaje.
La comparación cantante mala-bella versus cantante buena-fea no me parece válida...