Fecha actual 24 Sep 2026 17:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... TITO GOBBI.
NotaPublicado: 07 Dic 2011 3:18 
¡Por el poder del cabello nasal!

Muchas gracias Mr. Gobbi. Que, a doquiera se encuentre, vd. lo berree bien.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 4:55 
Div@
Div@

Qué artistazo.

Me he decidido. En mi (más bien hipotética) luna de miel, será nuestro continuo angel de la guarda lírico, cuyas tonadas recordaremos entrañablemente en nuestra vejez.

A mi primer hijo le llamaré Titto, al segundo Gobbo y a la tercera Tittoba.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 5:15 
Frikilandés

Magnana jueves estaremos en Línea Directa con El Snob Operístico, vayan preparando sus preguntas.
Podrán formularlas durante el jueves y el viernes.

Una de las sorpresas de este hilo es que, durante las jornadas de reflexión, iremos haciendo un repaso de esos emoticonos que, por equis razones, no han tenido gran aceptación.

Con ustedes, hoy,
:carin:
Fue hippy en Woodstock, le dio mucho a ciertas substancias y actualmente lo ve todo de color de rosa, cuando la cosa está más bien negra.
Su nombre es Carin y sólo pide una oportunidad para conquistar vuestro corazoncito.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 5:18 
Frikilandés

gakugeki escribió:
Qué artistazo.

Parece mentira que hayáis tenido que chatear con él para daros cuenta.

Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con...
NotaPublicado: 07 Dic 2011 12:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tampoco es sorprendente, teniendo en cuenta que a través de este medio se me lee pero no se me escucha. Lo espectacular habría sido que pensaran lo mismo después que escuchar a Anne Germain hablando con mi voz.

Les dejo con la satisfacción de que el mundo operístico se ha convertido exactamente en aquello por lo que trabajé de forma incansable.

Incominciaaaaaoaoaaoaoaoaoaoaote!

NotaPublicado: 07 Dic 2011 17:57 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

:carin:
Fue hippy en Woodstock, le dio mucho a ciertas substancias y actualmente lo ve todo de color de rosa, cuando la cosa está más bien negra.
Su nombre es Carin y sólo pide una oportunidad para conquistar vuestro corazoncito.

:rolling:

Diccionario biográfico de emoticonos.

Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... El Snob Operístico
NotaPublicado: 08 Dic 2011 13:14 
Frikilandés

Adelante con las preguntas.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 13:16 
Florezido

¿Es entendible una función de ópera sin cena posterior?

NotaPublicado: 08 Dic 2011 13:48 
Solista
Solista

¿No es menos cierto que todo aquel que escucha ópera en el Siglo XXI es un SNOB con mayúsculas? Si es así, ¿cómo se definiría usted?

Cinco óperas que debe escuchar todo buen snob para no dejar de ser considerado como tal, y cinco que escuche en la soledad de su hogar con placer culpable.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 14:24 
Troll de largo recorrido

¿El esnob da sus primeros pasos escuchando "La Traviata" o "La Bohème", comme tout le monde, o su bautismo es directamente con "Wozzeck" mientras hojea "Finnegans Wake"?

NotaPublicado: 08 Dic 2011 14:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos.
He salido un momentito del purgatorio, donde me hallo desde que hace unos meses morí de placer tras una función de "Infinito Nero", para contestar a sus preguntas y ayudarles, en la medida de lo posible con mis consejos, a ser un Snob.

@lm@viv@ escribió:
¿Es entendible una función de ópera sin cena posterior?

Querido admirador almaviva,
en esto sí que no hay reglas. Usted puede cenar o no cenar. Eso sí, ni el hambre ni la ópera jugarán ningún papel en la decisión que usted tome. Si cena, hablará constantemente de que le duele la barriga, o comentará en profundidad cuando usted vio esa misma obra en Londres en 2003. Pero no de la función de esa noche, que al fin y al cabo es una banalidad y casi un hastío.

Además, dicha función es perfectamente entendible sin cena porque usted se habrá leído previamente lo que opina el crítico de Gramophone u otra revista especializada, siempre y cuando sea francesa o estadounidense, donde le explicarán los entresijos de la puesta en escena (básicamente, el punto donde uno puede hacer brillar su snobismo con más fulgor).
Así usted, tras una función donde Elektra vaya vestida con bikini y chanclas y Agammemnon se esté los 100 minutos en una tumbona en medio del escenario, sorbiendo un mojito, podrá poner al bajar el telón esa cara de fastidio que es nuestra marca de la casa, en plan: esto está más visto que el tebeo. A continuación repetirá el konzept memorizado como si fuera de una obviedad aplastante. Causará impresión, ya verá.

Espero haberle ayudado.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 14:27 
Vaquero

Añado, ¿su tono de móvil es la obertura de la "Muerte en Venecia" de Britten?

¿Seguiría yendo a la ópera si una infección vírica le dejase sordo?

NotaPublicado: 08 Dic 2011 14:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ecclitico escribió:
¿No es menos cierto que todo aquel que escucha ópera en el Siglo XXI es un SNOB con mayúsculas? Si es así, ¿cómo se definiría usted?

Querido admirador Ecclitico,
la grandeza del snob es que no tiene un terreno acotado, y puede ejercer su pasión de exclusividad en los territorios más recónditos.
Aquellos que creen que escuchar ópera le hace a uno brillar suelen agarrarse la primera Traviata que encuentran.
Pero ellos no nos interesan, son seres inocuos, y a su manera, très charmants.

Yo me definiría como un Snob Total. Todo puede ser objeto de mi snobismo, si estoy en vena.

Ecclitico escribió:
Cinco óperas que debe escuchar todo buen snob para no dejar de ser considerado como tal, y cinco que escuche en la soledad de su hogar con placer culpable.

Lo de escuchar es secundario. En la soledad de mi hogar escucho sin culpabilidad alguna Astrud Gilberto, pues me relaja.

Le voy a comentar los valores que están en alza ahora mismo en la bolsa Snob, y que conviene poner por las nubes para quedar bien.
A modo de orientación:

-Massenet (mi consejo: Bacchus. Puede usted hablar maravillas y decir que es la ópera más genial de su autor, porque ni se da ni se ha grabado, o sea que aunque se invente el 100% nadie le descubrirá. De todas maneras, Massenet es un filón. Cleopatre, Ariane, Amadis, Roma. Incluso puede usted decir Manon: ya suscita mosqueo entre el personal más rancio.
-un Rossini serio, y aquí le vale desde un Mosè in Egitto hasta una Ermione.
-La Favorita, de Donizetti, haciendo especial hincapié en la excelencia del libreto.
-Benvenuto Cellini, de Berlioz
-Isabeau, Amica... cualquiera de Mascagni posterior a Iris
-un francés de segunda, tipo Chabrier (excepto L´étoile, que ya es demasiado popular)
-Por supuesto hay que saber encontrar el perfecto equilibrio rematando con algo enjundioso tipo El Anillo del Nibelungo, no sea que piensen que usted está loco.

Pruébelo y luego me comenta.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 15:02 
Comprimario
Comprimario

¿Pondría Ud.una estatua del Sr.Mortier en la Plaza de Cibeles?

NotaPublicado: 08 Dic 2011 15:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
¿El esnob da sus primeros pasos escuchando "La Traviata" o "La Bohème", comme tout le monde, o su bautismo es directamente con "Wozzeck" mientras hojea "Finnegans Wake"?

Querido admirador Gino,
cada Snob es un mundo.
Los hay que empiezan con Bohème y siguen con Bohème y mueren con Bohème, pero de cara a la galería dicen que les chifla Peter Grimes porque eso le convierte a uno automáticamente en más especial.
Los hay que no empiezan con nada y que simplemente van a la Ópera a encontrar pareja, pero pareja "de nivel", y que para conseguirlo se tragan una Euryanthe si es necesario.
Y los hay empiezan casi fatalmente a ser un Snob desde el principio, escuchando por casualidad un Orlando Furioso, o recibiendo como regalo por su decimosexto aniversario unos Hugonotes, y resulta que les gusta, y ya no hay quien les pare.

Pero una cosa: el Snob sólo lee revistas. Nada de libros en lenguas macarrónicas, por favor. Que masocas no somos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]