Carl Tunner escribió:
No lo afirmaría yo de manera tan contundente y extrema, pero, desde luego, en mi opinión, Korngold que me parece un apreciable compositor, está muy por debajo de Puccini y Strauss y, especialmente, sus respectivas creaciones para el teatro.
Yo digo que usar el apreciable es quedarse corto; Korngold es la culminación de una tradición y un estilo. Y no es comparable, si Korngold hubiera podido tener una
carrera normal, hoy probablemente sería tan popular, o inclusive más, que Strauss y el manipulador de Puccini.
delaforce escribió:
Veo, Rinaldo, que se alinea usted con el señor Mortier, tanto en sus opiniones sobre Korngold y Schreker, como sobre Puccini.

Es lo que tiene ser un esnob.

Carl Tunner escribió:
cuando llegue Butterfly como bien decía Maldé, dirán que es sentimentaloide y que está en el repertorio por que el público es de fácil lágrima.
¿Y no es "sentimentaloide"? Yo no pienso darle una buena nota, a otras obras de Puccini sí.
Carestini escribió:
A mí me recuerda más a Richard Strauss que a Puccini.
Pues en esa maravilla de Das Wunder der Heliane -que el mismo Berg consideraba la primera ópera perfecta en el primer cuarto del siglo XX-
parece un Puccini poseído por Mahler.
Gualtier Malde escribió:
Pero en fin, es cuestión de gustos. Die Tote Stadt me parece una obra interesante, que está retornando a los escenarios, pero como han dicho Papagena y Tunner, pienso que está por debajo de Strauss y de Puccini.
Pues sí, es cuestión de gustos. A mí Die Tote Stadt me gusta tanto como Elektra y casi tanto como LMSS -mis dos óperas favoritas de Strauss- y me parece superior a todo Puccini.