konigin der nacht escribió:
Simon Boccanegra escribió:
... todos tienen apoyo estatal, de una u otra forma)...
Bueno, humildemente... yo sé que el teatro de Lima es un teatro pequeñito y con una temporada muy corta. Pero quiero aprovechar esta oportunidad para comentar el valioso esfuerzo de una entidad privada como
Prolírica por mantener su temporada anual con uno o dos títulos de ópera por año. El teatro Segura no tiene ningún apoyo estatal para su temporada de ópera, y la existencia de ésta temporada se debe solamente al trabajo de
Prolírica constantemente desde hace 26 años, recibiendo apoyo de empresas privadas.
Recientemente se han sumado otras entidades que buscan difundir la música lírica en general, como
Bel Canto o
Romanza. En el caso de Romanza, desde hace un par de años hacen una temporada de Zarzuela en el teatro Segura, con al menos 2 títulos. Esto también, mediante el apoyo de empresas privadas, en ningún caso hay subvención estatal.
Todos estos casos hacen muy bien a la ópera ya que mantienen vivo este arte en nuestro país. Y esto se ve realzado por la aparición de una figura importante como
Juan Diego Flórez, que también se da el tiempo para volver a su pais a cantar y difundir la música lírica.
saludos,
Königin der Nacht
pero son
compañías de ópera.... no tetatros...

... no es lo mismo pagar una función, que pagar la infraestructura de un teatro....
Pregunto: en perú, los teatros en general no reciben subvención ?? el coro de esas óperas, cobra ? la orquesta quién la paga ? (pregunto, porque por ejemplo en colombia la orquesta la paga el estado.... no da ningún otro aporte, pero paga la orquesta, que no es poco... claro que también es una compañía privada, no es del estado... que funciona
casi siempre en el mismo teatro... y el coro cobra un viático con suerte, no más...

...... ).