Scala escribió:
No entiendo nada... y dale con la descalificación... y ahora añadis que soy mala onda, que quiero ganar popularidad creando polémica y se me echa en cara el llevar 20 mensajes... pues como has llegado tú a los tuyos Simon?, no pasaste por los 20?... Soy mejor o peor dependiendo del numero de mensajes que lleve dependiendo del tiempo?...
a ver.... LECTURA COMPRENSIVA..... relee, padre, y después lo charlamos.....
Citar:
Yo dí una opinión y despues me limité a defenderme
eso es como si los japoneses dijeran "yo tiré dos bombitas en pearl harbor y después me dediqué a defenderme"......... uno puede intentar victimizarse todo lo que quiera, pero no puede no hacerse cargo de sus opiniones ni de la forma en que las expresa...
Citar:
junto a mis otros hilos sobre Edgar y pensar que es una ópera tristemente olvidada y poco representada y sobre todo grabada, o sobre si una primera audición de una opera en concreto, puede definir en el futuro el gusto sobre ella...
a mi, insisto (lectura comprensiva), no me molesta el hilo sobre edgar ni mucho menos.... como dije ya en ese mismo hilo, me molesta cuando intentan explicarme porqué algo me gusta o no me gusta.... buscandome excusas..... no me gusta que sean condecendientes..... y ese "ah, claro, les gusta callas porque son las primeras grabaciones que uno escucha.... y como la gente se queda con las primeras grabaciones....... "

... perdón, pero eso es condecendiente y despectivo.....
Citar:
Sinceramente Simón... pido perdón por ello y será mi último post hasta que usted me diga cuando puedo o debo hacerlo, ya que veo que usted lleva miles de ellos y tendrá mucha experiencia de cuando se debe escribir y cuando no.
soy el forero con más mensajes.... por diferencia........ lo cual, evidentemente, significa que en el mejor de los casos tendré experiencia de cuándo escribir mensajes..... pero definitivamente, no de cuando DEJAR de escribir mensajes
Citar:
que para entendernos bien, me habeis llamado gentuza, no?...
creo haber evitado lo más cuidadosamente posible el calificarte a ti....
Citar:
Por que Simon... Usted ya opinó en mi hilo y en ningun momento se molestó ni me atacó,
sigo sin hacerlo...... pero como dije antes (y que fue la única referencia que hice a tus 20 mensajes... por más vueltas que tengas ganas de buscarle para quedar mejor parado....), una vez, es simpático, 20 veces en 20 mensajes...... empieza a pudrir.
Citar:
pero segun han ido saliendo los amigos, pues a unirse a ellos y eso pues como que tampoco lo entiendo, en fin...
a ver si nos entendemos..... en lo personal, más allá de los desafortunados adjetivos respecto a callas..... ESO es lo que me molesta.... me gusta callas, porque me gusta, no porque soy del rebaño... tengo criterio..... me gustan las grabaciones que me gustan, porque me gustan.... no porque son las primeras que escuché en mi vida, y carezco de posibilidades de discernir a partir de eso...... me molesto por un mensaje porque me molesto, no porque si otros se molestan, entonces me doy cuenta que es para molestarse........ insistís en desvalorizar y descalificar la posición del otro, cuestionando su inteligencia....... ESO me molesta. Por supuesto, libre eres..... pero si quieres entender qué es lo que me molesta: es eso.
Citar:
"La voz de la soprano doña Maria Callas tiene una voz que en momentos de escucha musical... llega a parecerme levemente, como si la colatura dinámica, su registro se entrecortara por décima de segundos con pausas intermitentes, hasta que en el momento de subir una octava cambiase los decibelios en un cambio brusco, para de repente volver a descender (con las mismas pausas intermitentes), hasta volver al registro inicial. Si esto lo hiciera de una vez, enlazando el ritmo, el tiempo y el aire, me parecería una colatura brillante y definida, al igual que bella (Oigase como ejemplo a Renata Tebaldi), pero ésto no quita que la Callas me parezca una buena interprete encima del escenario, en cuanto a escena se refiere y por supuesto reconocer que en algunas ocasiones (siempre bajo mi modesto punto de vista)... sí tuvo grandes momentos puntuales en alguna representación ya considerada como legendaria, (aunque tampoco entiendo la mania de empeñarse en algunas grabaciones antiguas llenas de ruidos, cuando lo excitante de una audición es poder oir todos los sonidos de la partitura y que la orquesta se oiga perfectamente para poder apreciar la grandiosidad que el autor nos quiso transmitir y en esas grabaciones, la verdad es perder parte de ese encanto y armarse de paciencia para oir ruidos ajenos a la partitura original, aunque renozco que para algunos el encanto sea oir esa grabación por ser legendaria e histórica, pero a veces pienso que nosotros mismos ponemos el listón muy alto para poder juzgar las grabaciones actuales, que pueden ser tan buenas como aquellas... y las hay...
eh... interesante......
simon