Fecha actual 24 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 12:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bueno Sr. Scala, en su mail se dedica a criticar mi forma de expresarme. Lo siento, pero aunque mi mama es espanola, yo soy aleman (nacido aqui y viviendo siempre aqui) asi que cuando escribo un texto en espanol lo hago con el diccionario en la mano para poder expresarme bien. Esto es un signo de respeto hacia este foro y hacia los foreros, puesto que hago el esfuerzo para que se entienda lo que escribo, y ademas intento usar construcciones gramaticales lo mas correctas posibles. Pido disculpas si a veces uso a lo mejor expresiones que son un poco kitsch, pero es que yo pienso en aleman, y es dificil formular las frases como yo quisiera. Sin embargo, creo que esto no deberia impedir la participacion en el foro. Por ello creo que Scala se queda en la forma y no en el contenido del mensaje.
Y ademas puntualizo: en mi opinion no encontrara Usted ni un solo insulto a Tebaldi. He descrito su arte segun mi forma de pensar (aun cuando es claro que a lo mejor no consigo llegar a expresar 100% en espanol lo que quiero decir) sin utilizar adjetivos peyorativos, y sin compararla con animales de granja.
Si en algun momento me he expresado mal, pido mi mas sincero perdon, porque mi intencion es aportar una opinion en un foro muy interesante y nada mas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 12:50 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Senorita Maddalena,

respeto su opinion de que mis palabras son pedantes y huecas. Sin embargo Usted no puede impedir que yo las utilize (tal como Usted pide en su mensaje), al igual que yo tampoco le puedo decir como debe Usted expresarse.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 12:54 
Antiguo Moderador

<b>deutscher</b>,

Maddalena utilizaba la ironía en su mensaje.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 12:58 
Neno

Ópera Actual escribió:
<b>deutscher</b>,

Cuando hay que explicar hasta esto, mal vamos... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Senorita Maddalena,

no entendi bien su mensaje. Le pido disculpas, y por favor, no toma en cuenta mi anterior mensaje dirigido a Usted.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:07 
Div@
Div@

deutscher escribió:
Lo siento, pero aunque mi mama es espanola, yo soy aleman (nacido aqui y viviendo siempre aqui) asi que cuando escribo un texto en espanol lo hago con el diccionario en la mano para poder expresarme bien. Esto es un signo de respeto hacia este foro y hacia los foreros, puesto que hago el esfuerzo para que se entienda lo que escribo, y ademas intento usar construcciones gramaticales lo mas correctas posibles.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Está muy bien escrito!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:11 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Ópera Actual escribió:
<b>deutscher</b>,

Cuando hay que explicar hasta esto, mal vamos... :lol:

......yo ya estoy haciendo un curso de reciclaje para adaptarme al nuevo estilo forero que acabará siendo más atonal que la música de...(no pongo nombre de autor no sea que alguien piense que es una ironía...o no)

Parafraseando a Hernández y Fernández a las palabras de El Idiota yo añadiría:

"Yo aún diría más: mal vamos".

PD: deustcher, no olvido lo que has comentado en referencia al idioma y te agradezco el esfuerzo y te conmino a que sigas participando pero Madda precisamente quiso decir lo contrario de lo que tú has interpretado: cosas del lenguaje. No pasa nada hombre.

PD: Pero la Tebaldi me sigue gustando y no tiene los defectos que le atribuyes. Claro que a Scala le diría que las únicas que cacarean son las gallinas del tío Dionisio (y sólo cuando las persigue el gallo).

Y voy a continuar currando que si me echan ya me veo haciendo una cuestación popular para pagar la universidad de mis hijas.

Saludos y que continuéis teniendo un buen día.

PD2: Y luego me voy a meter con El Idiota que le tengo ganas después de la lista de óperas desconocidas que nos ha endilgado.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No entiendo nada... y dale con la descalificación... y ahora añadis que soy mala onda, que quiero ganar popularidad creando polémica y se me echa en cara el llevar 20 mensajes... pues como has llegado tú a los tuyos Simon?, no pasaste por los 20?... Soy mejor o peor dependiendo del numero de mensajes que lleve dependiendo del tiempo?... no sé por qué extraña razón os empeñais en ver las cosas de otra manera. Yo dí una opinión y despues me limité a defenderme y si eso, junto a mis otros hilos sobre Edgar y pensar que es una ópera tristemente olvidada y poco representada y sobre todo grabada, o sobre si una primera audición de una opera en concreto, puede definir en el futuro el gusto sobre ella... Pues si la suma de todo ésto suman 20 mensajes, Sinceramente Simón... pido perdón por ello y será mi último post hasta que usted me diga cuando puedo o debo hacerlo, ya que veo que usted lleva miles de ellos y tendrá mucha experiencia de cuando se debe escribir y cuando no.
Y a usted señor Bogey, decirle que en ningun momento intento hacerme un hueco con ningun hilo polémico. Fue a mí al que se le dijo que Renata MERECIA DEFENSORES MEJORES, con lo cual, es a mí a quien se descalifica para opinar y sin embargo... es a mí a quien ahora vais acusando de que descalifico y de mala onda, vamos... que para entendernos bien, me habeis llamado gentuza, no?... pero no... claro... los que llevais mucho tiempo, os unis unos a otros para atacar. Por que Simon... Usted ya opinó en mi hilo y en ningun momento se molestó ni me atacó, pero segun han ido saliendo los amigos, pues a unirse a ellos y eso pues como que tampoco lo entiendo, en fin... cuando quiera opinar sobre algo que no opinen los divos o veteranos, tendré que irme a un foro de coches a exponerlo, así que aprovecharé a dar un master de nomenclatura y terminos específicos como dice Bogey para poder opinar de algo tan sencillo como si me gusta o no algo y ahora voy a aprovechar para rectificar ante todos y en público y digo:

La voz de la callas que en su momento dije que me parecía como el cacareo de una gallina, quiero RECTIFICAR ante todos que era una expresión equivocada y pido perdón por ello. Quise decir que "La voz de la soprano doña Maria Callas tiene una voz que en momentos de escucha musical... llega a parecerme levemente, como si la colatura dinámica, su registro se entrecortara por décima de segundos con pausas intermitentes, hasta que en el momento de subir una octava cambiase los decibelios en un cambio brusco, para de repente volver a descender (con las mismas pausas intermitentes), hasta volver al registro inicial. Si esto lo hiciera de una vez, enlazando el ritmo, el tiempo y el aire, me parecería una colatura brillante y definida, al igual que bella (Oigase como ejemplo a Renata Tebaldi), pero ésto no quita que la Callas me parezca una buena interprete encima del escenario, en cuanto a escena se refiere y por supuesto reconocer que en algunas ocasiones (siempre bajo mi modesto punto de vista)... sí tuvo grandes momentos puntuales en alguna representación ya considerada como legendaria, (aunque tampoco entiendo la mania de empeñarse en algunas grabaciones antiguas llenas de ruidos, cuando lo excitante de una audición es poder oir todos los sonidos de la partitura y que la orquesta se oiga perfectamente para poder apreciar la grandiosidad que el autor nos quiso transmitir y en esas grabaciones, la verdad es perder parte de ese encanto y armarse de paciencia para oir ruidos ajenos a la partitura original, aunque renozco que para algunos el encanto sea oir esa grabación por ser legendaria e histórica, pero a veces pienso que nosotros mismos ponemos el listón muy alto para poder juzgar las grabaciones actuales, que pueden ser tan buenas como aquellas... y las hay... dicho ésto, Un saludo para todos y a ver si de una vez os queda claro que mi intención no era "PUDRE"... como Simon dijo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:21 
Div@
Div@

Yo únicamente pido que uséis más el punto y a parte :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

deutscher escribió:
bueno Sr. Scala, en su mail se dedica a criticar mi forma de expresarme. Lo siento, pero aunque mi mama es espanola, yo soy aleman (nacido aqui y viviendo siempre aqui) asi que cuando escribo un texto en espanol lo hago con el diccionario en la mano para poder expresarme bien. Esto es un signo de respeto hacia este foro y hacia los foreros, puesto que hago el esfuerzo para que se entienda lo que escribo, y ademas intento usar construcciones gramaticales lo mas correctas posibles. Pido disculpas si a veces uso a lo mejor expresiones que son un poco kitsch, pero es que yo pienso en aleman, y es dificil formular las frases como yo quisiera. Sin embargo, creo que esto no deberia impedir la participacion en el foro. Por ello creo que Scala se queda en la forma y no en el contenido del mensaje.
Y ademas puntualizo: en mi opinion no encontrara Usted ni un solo insulto a Tebaldi. He descrito su arte segun mi forma de pensar (aun cuando es claro que a lo mejor no consigo llegar a expresar 100% en espanol lo que quiero decir) sin utilizar adjetivos peyorativos, y sin compararla con animales de granja.
Si en algun momento me he expresado mal, pido mi mas sincero perdon, porque mi intencion es aportar una opinion en un foro muy interesante y nada mas.

Un saludo

Ruego me disculpes ya que mi intención como he dicho reiteradamente no era ofender ni criticar su forma de escribir, tal vez fui yo el que interpreté mal sus palabras y volviendo a leer todo el post, creo que le debo una disculpa.
:oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ópera Actual escribió:
Hola,

Scala escribió:
Te refieres a que en este foro no tenemos entrada el pueblo llano?... que solo pueden opinar los eruditos que a base de palabras rebuscadas que en el fondo nadie sabe que quieren decir son los que tienen que opinar y los demas nos limitemos a leer pero calladitos?...

Scala escribió:
Ya es hora que el foro se vuelva más del pueblo, pero con el pueblo... ja, ja, ja... Seamos sensatos, Il Frate, intercambiemos opiniones sin dejar a nadie de lado.

Este... ¿Llaman a las armas? ¿Una revolución? :roll:
<b>Scala</b>, me parece que está un poco confundido si considera "pedante" el utilizar y referirse a términos como "octavas", "coloratura", "tempo" o "timbre" en un foro de... ópera.

Scala escribió:
A mí me ha encantado la contestación de Deutscher y sus valores, yo solo me he limitado a decirle que no era mi intención descalificar y le he explicado el porqué, y me quedo con lo bueno...

Algo no me cuadra.

Scala escribió:
rebato los argumentos del compañero de Desden y sus muchos valores (como usted apunta), a mi forma y a mi modo, TAN VALIDA COMO LA SUYA.

En su mensaje de respuesta a Deutscher, más que rebatir sus argumentos, critica su estilo de redacción y lenguaje.
Cualquier opinión es válida cuando es respetuosa.

Scala escribió:
sería absurdo el que alguien se ofenda por queyo diga que parece una gallina

¿Cómo se va a ofender nadie con un argumento tan bien razonado?

<b>Scala</b>, dejémosnos de tonterías. Es muy libre de decir qué cantantes le gustan y cuáles no, y argumentarlo o no. Pero dejar caer "X me parece una gallina" ya sabe lo que va a provocar.

Saludos

Uggggg.... Creo que ésto se pone feo... :? El Administrador en persona toma cartas en el asunto... :roll:

Efectivamente el error fue el no pensar que Podía provocar tal caos, como dice usted en su última frase. Ya he pedido disculpas y me pensaré dos veces antes de escribir la próxima vez. Nada más lejos de mi intención que crear malestar en los foreros y en crear polémicas absurdas por un mal entendimiento. Ha sido un error puntual y espero que no se vuelva a repetir... por mi parte.

Un saludo a todos los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 14:15 
Primer atril
Primer atril

Bogey escribió:
Se por experiencia de otros foros que la mejor manera de hacerse un hueco con rapidez es mediante hilos polémicos.

Y yo que pensaba que cualquier participante tenía un hueco en un foro... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 14:43 
Div@
Div@

Scala escribió:
No entiendo nada... y dale con la descalificación... y ahora añadis que soy mala onda, que quiero ganar popularidad creando polémica y se me echa en cara el llevar 20 mensajes... pues como has llegado tú a los tuyos Simon?, no pasaste por los 20?... Soy mejor o peor dependiendo del numero de mensajes que lleve dependiendo del tiempo?...

a ver.... LECTURA COMPRENSIVA..... relee, padre, y después lo charlamos.....

Citar:
Yo dí una opinión y despues me limité a defenderme

eso es como si los japoneses dijeran "yo tiré dos bombitas en pearl harbor y después me dediqué a defenderme"......... uno puede intentar victimizarse todo lo que quiera, pero no puede no hacerse cargo de sus opiniones ni de la forma en que las expresa...

Citar:
junto a mis otros hilos sobre Edgar y pensar que es una ópera tristemente olvidada y poco representada y sobre todo grabada, o sobre si una primera audición de una opera en concreto, puede definir en el futuro el gusto sobre ella...

a mi, insisto (lectura comprensiva), no me molesta el hilo sobre edgar ni mucho menos.... como dije ya en ese mismo hilo, me molesta cuando intentan explicarme porqué algo me gusta o no me gusta.... buscandome excusas..... no me gusta que sean condecendientes..... y ese "ah, claro, les gusta callas porque son las primeras grabaciones que uno escucha.... y como la gente se queda con las primeras grabaciones....... " :roll: ... perdón, pero eso es condecendiente y despectivo.....

Citar:
Sinceramente Simón... pido perdón por ello y será mi último post hasta que usted me diga cuando puedo o debo hacerlo, ya que veo que usted lleva miles de ellos y tendrá mucha experiencia de cuando se debe escribir y cuando no.

soy el forero con más mensajes.... por diferencia........ lo cual, evidentemente, significa que en el mejor de los casos tendré experiencia de cuándo escribir mensajes..... pero definitivamente, no de cuando DEJAR de escribir mensajes :wink:

Citar:
que para entendernos bien, me habeis llamado gentuza, no?...

creo haber evitado lo más cuidadosamente posible el calificarte a ti....

Citar:
Por que Simon... Usted ya opinó en mi hilo y en ningun momento se molestó ni me atacó,

sigo sin hacerlo...... pero como dije antes (y que fue la única referencia que hice a tus 20 mensajes... por más vueltas que tengas ganas de buscarle para quedar mejor parado....), una vez, es simpático, 20 veces en 20 mensajes...... empieza a pudrir.

Citar:
pero segun han ido saliendo los amigos, pues a unirse a ellos y eso pues como que tampoco lo entiendo, en fin...

a ver si nos entendemos..... en lo personal, más allá de los desafortunados adjetivos respecto a callas..... ESO es lo que me molesta.... me gusta callas, porque me gusta, no porque soy del rebaño... tengo criterio..... me gustan las grabaciones que me gustan, porque me gustan.... no porque son las primeras que escuché en mi vida, y carezco de posibilidades de discernir a partir de eso...... me molesto por un mensaje porque me molesto, no porque si otros se molestan, entonces me doy cuenta que es para molestarse........ insistís en desvalorizar y descalificar la posición del otro, cuestionando su inteligencia....... ESO me molesta. Por supuesto, libre eres..... pero si quieres entender qué es lo que me molesta: es eso.

Citar:
"La voz de la soprano doña Maria Callas tiene una voz que en momentos de escucha musical... llega a parecerme levemente, como si la colatura dinámica, su registro se entrecortara por décima de segundos con pausas intermitentes, hasta que en el momento de subir una octava cambiase los decibelios en un cambio brusco, para de repente volver a descender (con las mismas pausas intermitentes), hasta volver al registro inicial. Si esto lo hiciera de una vez, enlazando el ritmo, el tiempo y el aire, me parecería una colatura brillante y definida, al igual que bella (Oigase como ejemplo a Renata Tebaldi), pero ésto no quita que la Callas me parezca una buena interprete encima del escenario, en cuanto a escena se refiere y por supuesto reconocer que en algunas ocasiones (siempre bajo mi modesto punto de vista)... sí tuvo grandes momentos puntuales en alguna representación ya considerada como legendaria, (aunque tampoco entiendo la mania de empeñarse en algunas grabaciones antiguas llenas de ruidos, cuando lo excitante de una audición es poder oir todos los sonidos de la partitura y que la orquesta se oiga perfectamente para poder apreciar la grandiosidad que el autor nos quiso transmitir y en esas grabaciones, la verdad es perder parte de ese encanto y armarse de paciencia para oir ruidos ajenos a la partitura original, aunque renozco que para algunos el encanto sea oir esa grabación por ser legendaria e histórica, pero a veces pienso que nosotros mismos ponemos el listón muy alto para poder juzgar las grabaciones actuales, que pueden ser tan buenas como aquellas... y las hay...

eh... interesante......

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 15:40 
Pala de Granjero

Scala escribió:
La voz de la soprano doña Maria Callas tiene una voz que en momentos de escucha musical... llega a parecerme levemente, como si la colatura dinámica (...)

El post de Alicia ha publicado un post muy atinado :o

Y Scala, ¿qué es eso de la colatura dinámica?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 16:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Andrea escribió:
Scala escribió:
La voz de la soprano doña Maria Callas tiene una voz que en momentos de escucha musical... llega a parecerme levemente, como si la colatura dinámica (...)

El post de Alicia ha publicado un post muy atinado :o

Y Scala, ¿qué es eso de la colatura dinámica?

Colatura muy activa y enérgica

Colatura con una fuerza que actúa en algun sentido..

Colatura ... POTENTE, FUERTE... :evil:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]