Fecha actual 24 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 11:50 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
me explicara que gracia tiene pasarle una tarjeta (o algo parecido) al de al lado, por el culo, para luego comerse dicha tarjeta...
eso lo he visto yo en el primer acto...

Yo vi que se traían unos manejos raros pero exactamente lo que hacían no lo ví... :lol:

El Gran Inquisidor escribió:
k) Ha habido que forzar un poco para llegar hasta esta letra. Pero repitiéndola, tendremos la conclusión sobre el montaje de su seguro servidor

Jajajaja!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 12:48 
Primer atril
Primer atril

¡Hola!

Anoche yo también asistí a Rigoletto... y me pareció una buena noche:

Carlos Álvarez resultó, una vez más, maravilloso. Marcelo Álvarez muy bien también, sobre todo en el segundo y tercer acto... e Inva Mula estuvo encantadora, aunque no me impresionó mucho...

La puesta en escena es otro tema... realmente no me pareció obscena, escandalosa o demasiado vulgar, pero eso sí, era muy muy fea... tanto la escenografía, el vestuario, las pelucas... y bueno, estoy bastante de acuerdo con El Gran Inquisidor... no me gustó que a Gilda le diera asco su padre, ni que se sintiera avergonzada de él, ni que el el tercer acto Gilda aparezca vestida de glamour años cincuenta, ni el abrigo de leopardo del Duque, ni su dormitorio...

Lo cierto es que estoy un poco cansado de puestas en escena extrañas... opino como El Gran Inquisisdor: ¿Qué tiene de malo que vayan vestidos de Renacimiento? Me temo que como no me vaya al Metropolitan de NY...

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 12:50 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
abrigo de leopardo del Duque

Sensacional, realmente sensacional. Incluso le he pedido a los Reyes Magos uno igualito

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 13:09 
Div@
Div@

Citar:
no me gustó que a Gilda le diera asco su padre, ni que se sintiera avergonzada de él, ni que el el tercer acto Gilda aparezca vestida de glamour años cincuenta, ni el abrigo de leopardo del Duque, ni su dormitorio...

yo había visto una puesta, muy correcta y en época, ella, que al final del dúo, gilda se da vuelta, y le cierra la puerta la cara al padre.... con lo cual, uno intuye que sigue siendo la amante del duque, hasta que el padre la convence de ir a "sparafucille's", y lo descubre con maddalena.... no deja de tener lógica, es factible....

Citar:
Lo cierto es que estoy un poco cansado de puestas en escena extrañas... opino como El Gran Inquisisdor: ¿Qué tiene de malo que vayan vestidos de Renacimiento? Me temo que como no me vaya al Metropolitan de NY...

de malo, no tienen nada... simplemente, es una cuestión de gustos... El met tiene sus puestas sacadas del naturalismo, también :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 13:19 
Primer atril
Primer atril

Es completamente comprensible que Gilda sienta cierto resentimiento hacia su padre, que la tiene encerrada y vigilada, pero de ahí a que le dé asco, y que en el segundo acto se avergüenze de su padre al descubrir que es bufón, en vez de avergonzarse, como ella misma canta y dice, de haber sido seducida yhaberle mentido a su padre...

Cuando cito los montajes del Met, me refiero a las puestas tradicionales, que son las más habituales. De todos modos, aunque las puestas del Met no siempre son iperrealistas, generalmente suelen ser bonitas y agradables...

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 13:38 
Div@
Div@

desconzoco cómo lo habrán resuelto en esta puesta en particular.... pero tiene bastante lógica que Gilda se sienta asqueada por descubrir que su padre es bufón............ de hecho, ES EL GRAN MIEDO DE RIGOLETTO, no ? ... digo, POR ALGO no le dice a la hija quién es, qué hace, de qué vive.... está avergonzado de lo que es, y teme que su hija lo rechace por eso......
insisto, no sé cómo estaría resuelto en la puesta, obviamente en ese momento están pasando cosas muy graves en la ópera... pero SUMARLE ESO a todo lo que YA DE POR SÍ le pasa a Gilda, no me parece una idea NADA despreciable... :shock:

Julen... "bonitas y agradables".... bueno, por un lado depende de quién las mire.... digo, cada uno tiene conceptos estéticos y de belleza.... diferentes, no ? .... y por otro lado... "bonito y agradable" es posiblemente una de las últimas cosas que busco en una puesta en escena (pero claro, eso ya es personal) .... jajajaaajaj, siempre es agradecido que algo sea "bello"... pero no me parece la cualidad primordial en un trabajo teatral.... :? .............

insisto, de cualquier manera, no he visto la puesta de este rigoletto, no puedo opinar... es posible que sea una porquería, si todos coinciden en que lo es :wink: (es posible que NO LO SEA.... jajaajaja :P )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 13:48 
Primer atril
Primer atril

Simon Boccanegra escribió:
"bonito y agradable" es posiblemente una de las últimas cosas que busco en una puesta en escena

Pues yo lo último que busco es algo vulgar, cutre, innecesario, medio resuelto y feo.

Simon Boccanegra escribió:
siempre es agradecido que algo sea "bello"

Sin duda alguna.

Por lo tanto, todo es cuestón de gustos, y a mí este montaje no me gustó por feo. Y no deja de ser una opinión personal... :wink:

Gib's ab und sag':

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 15:02 
Div@
Div@

Mario, gracías por tu respuesta. Es evidente que te malinterpreté. Yo también critico duramente a ese tipo de gente que mencionas . Como muestra dos ejemplos . Hace poco en una representación , acabada la misma y cuando llego el turno de los aplausos un grupo de personas, entre las que me incluyo, nos pusimos de pie para aplaudir. Cuando estaba en pleno éxtasis y comunión con los artistas me tocaron en la espalda, me volví, y resulto ser la señora de la fila de atrás que me pedía que me sentara porque no le dejaba ver a los cantantes. Otro día, tampoco hace mucho, estaba en el teatro Albeniz de Madrid viendo el Rey Lear interpretado por Jose Maria Pou y , por cierto, con montaje de vuestro querido Bieito. Había un grupo muy numeroso de señoras, que venian en grupo, que no paraban de hablar, reirse,comer caramelos y todas las lindezas que se te ocurran. En un momento muy dramático de la obra, dos actores , incluyendo a Pou, se quedan desnudos en el escenario. La que se armó. El grupo de señoras empezaron con exclamaciones de sorpresa y risas nerviosas. Cuando llevaban así unos minutos Pou paró la representación y les metió una bronca al grupo que no te puedes imaginar. Hasta tal punto llegó la bronca que unos segundos despues de reiniciada la representación Lear, es decir Pou, insultaba a unos personajes llamandoles zorras y lo hizo mirando al grupo, señalandole con el dedo y subiendo considerablemente el tono de voz.

Bueno Mario, perdona por mi perorata de ayer.

Asunto: Mentar a la Bicha
NotaPublicado: 15 Dic 2004 16:31 
Solista
Solista

Bramante escribió:
, por cierto, con montaje de vuestro querido Bieito. .

Que en una obra de nuestro querido innombrable como le llaman por esta parte del foro, ocurra lo que dices que ocurrió es lo mínimo que puede pasar. Ya debe de estar acostumbrado. Si al señor Bou le sienta mal, pues que apechugue. Al fin y al cabo él cobra, y el público somos los que pagamos y nos sientan mal otras cosas. No con eso justifico el mal comportamiento de los espectadores, pero el que siembra vientos recoge tempestades. Esos sí lo que realmente no comprendo es como unas señoras pueden comer en este tipo de obras. Con el asco que me entra a mi. Y ya está el lío servido...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 18:52 
Figurante
Figurante

Hola amigos,

acabo de venir de comer con.... Carlos Álvarez..., en la tradicional comida que e hacemos el grupo joven de Amics del Liceu.

Como siempre ha estado encantador, con su charla inteligente y divertida (cuenta muchas anécdotas muy substanciosas, algunas de las cuales prefiere que queden en petit comité).

Sólo os comento que él está implicadísimo con la producción (me parece a mí que le encanta pasarse 2 horas maquillándose), ha hablado muy bien de sus compañeros (sobre todo de Filianoti y Palatchi) y ha explicado que Vick no salió a saludar en el día del estreno porque ya se había marchado, porque empezaba ensayos de otra ópera en un teatro de Italia.

También ha explicado que a parte de sus debuts en Simon, Ballo y Chenier, tiene muchísimas ganas de hacer Gioconda, y tiene previsto el Don Carlo de La Forza (2010), y que no le apetece nada hacer Nabucco.

El año que viene en el Liceu hará Butterfly (poca cosa).

Bueno, ya os hiré contando

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 18:54 
Figurante
Figurante

Perdón, "iré", sin hache.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 19:05 
Div@
Div@

pinkerton escribió:
acabo de venir de comer con.... Carlos Álvarez..., en la tradicional comida que e hacemos el grupo joven de Amics del Liceu.

PERO QUE LUJOS!!!!!!!!
Y yo aquí currando...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 19:57 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, ya estamos que si la abuela fuma: :cry:

Me niego en redondo a ejercer de psiquiatra hacia unos tios como el innombrable o el tal Pou. :x (Creo que están influenciados por la tele-basura y que se apuntan al carro a ver si sacan tajada)

Hoy Rigoletto, ayer el Rapto, mañana... vaya usted a saber.

Si el tema es muy sencillo.
A cuantas personas que les gusta el teatro les gusta la ópera? :?:
A cuantas personas que les gusta la ópera les gusta el teatro? :?:

Si us plau, déjennos disfrutar no sólo de la voz, si no de la mágica conjunción con la escena. Es muy sencillo, con un elenco como el que se cita estos días en el Liceu podríamos estar hablando de algo histórico, pero....
qué sería de nosotros, pobres mortales.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 20:03 
Div@
Div@

RISOLVI escribió:
:?:

Si us plau, déjennos disfrutar no sólo de la voz, si no de la mágica conjunción con la escena. Es muy sencillo, con un elenco como el que se cita estos días en el Liceu podríamos estar hablando de algo histórico, pero....
qué sería de nosotros, pobres mortales.

Pues por esto he desistido de ir a escuchar a todos los elencos y me conformo con ir el 29.

Totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 20:21 
Mozartiana

pinkerton escribió:
Hola amigos,

ainnnnnn????????????????
8) 8) 8) 8) 8) 8)

Yo soy dels Amics del Liceu tb...pero sector "no-joven" jejej, por desgracia (para mi) pasados los 30 ya no nos aceptan..

eto....alguien del grupo "viejo" no podría venir a estas juergas también?
naaa
por saber cómo va...
jejejejejejje :wink: :wink: :wink: :wink:

y....eso del grupo de amigos que se reunen y cantan...aI! que los míos lo hacen también 8) 8) 8) 8)
mira que si nos conocemos ya...vaya risas que nos daremos el 23!!!!!!!!!!
jjejejejejejej :D :D :D :D :D [/quote]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]