Fecha actual 26 Sep 2026 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 29 Feb 2020 17:22 
Concertino
Concertino

Alberich el Negro escribió:
Esto empieza a parecer "Salvame Deluxe"...

Por supuesto. Es una pena que la tirada que tiene más movimiento sea esta - pena entre comillas, claro - Es un simple abuso de poder...ni más ni menos. Que pague lo que tenga que pagar si procede y no ha prescrito y punto. De verdad, que más importancia le doy al coronavirus que a ésto. Es un tema agotado...pienso yo. Sólo debe de preocupar a su familia ¿hay aquí algún familiar?

Es mi opinión y sin ganas de crear polémica.

Podría el foro crear una línea o pestaña o sección donde se pudiera hablar de temas extra-operísticos, porque este tema roza lo extraoperístico ya.

NotaPublicado: 29 Feb 2020 21:15 
Div@
Div@

No había leído yo este artículo, que nos ayuda a comprender algo mejor (siquiera por aproximación) lo que ahora le está ocurriendo al tenor madrileño... El caso no es el mismo, claro está, pero nos habla de un modus uiuendi/operandi sobre el que todos, más o menos, habíamos oído algo (su donjuanismo), y que era vox populi en el mundillo... Pero en esto llegó el movimiento me too y...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Feb 2020 21:32 
Concertino
Concertino

Abuso de poder. Lo dicho. Nunca me ha caído bien. El tiempo siempre habla en ultimo lugar. A ver si Franco Bonisolli no era tan pazzo como decían. Puede haber algo de verdad en el perjuicio ocasionado a su carrera. Ya me creo todo.
Me encanta la expresion modus uiuendi en vez de modus vivendi. Yo siemore pronunciaba el latín la v como u.

NotaPublicado: 29 Feb 2020 21:49 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Nunca me ha caído bien.

Bueno, digamos que ese no es un argumento precisamente de autoridad como para pensar que habla usted ecuánimemente...

bonisolliano escribió:
Me encanta la expresion modus uiuendi en vez de modus vivendi. Yo siemore pronunciaba el latín la v como u.

Que es, efectivamente, como se pronunciaba (al parecer) en época clásica. En ese período nunca se diferenció entre las letras "u" y "v", aunque se escribían de una u otra forma, según se tratara de minúscula cursiva ("u") o mayúscula (en cuyo caso "v"). La variación al pronuncia empezó a producirse en etapa tardía o vulgar y ya con las lenguas romances, hasta llegar a lo que nosotros conocemos.

NotaPublicado: 29 Feb 2020 21:51 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
https://www.larazon.es/cultura/20200229/kjzqhxx4s5g3hptaq3u3sjmgty.html

En esta ocasión y sin que sirva de precedente, coincido con Alonso. Muy mal asesorado el Sr Domingo go.

A los que hemos visto el ritual de mujeres que esperaban la llegada de Domingo dos horas antes de la función (y luego, al fiinalizar la misma) con regalos diversos, claveles blancos y se avalanzaban al taxi, que no nos cuenten milongas.

Ciertamente un muy buen artículo, que muestra cómo a Domingo le han hecho mucho más daño sus comunicados que las propias acusaciones .

NotaPublicado: 29 Feb 2020 22:08 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Muy acertado el artículo del señor Alonso, desde luego.

Efectivamente. Y mal asesorado además de tarde, Domingo ( yo me huelo que no es un asesoramiento jurídico lo que ha recibido, sino el haber hecho caso de alguno de sus principales Sponsors )
Los asesores jurídicos en circunstancias normales, no acostumbran a reconocer hechos que no sean provenientes De Fuentes judiciales

Última edición por tucker el 29 Feb 2020 22:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Feb 2020 22:17 
Div@
Div@

En cualquier caso, no podemos decir que Plácido Domingo ha sido tonto, o un pobre hombre que se ha dejado engañar o arrastrar por sus asesores (abogados, amigos, espónsores, etc.). Y es que una carrera de 50 años, donde el artista logra mantenerse siempre en lo más alto del podio, no se consigue sin ser muy, muy inteligente... Y Domingo lo ha sido (aunque esa manía por no retirarse a tiempo...). Insisto en que, una vez reconocida por el propio afectado la responsabilidad (en aquello que él crea que puede ser culpable), nada más se puede añadir para redimirle de sus malas acciones... Es una lástima (y produce una gran tristeza), pero es así...

NotaPublicado: 29 Feb 2020 22:20 
Div@
Div@

Por cierto: en todo este debate echo de menos la opinión de nuestra Despi, quien, como mujer y forera de pro, no ha dicho esta boca es mía en todo el rato... ¿O me equivoco, y he pasado por alto sus comentarios?

NotaPublicado: 29 Feb 2020 23:05 
Comprimario
Comprimario

Contrario a lo que se pueda pensar Plácido Domingo no cuenta con una gran infraestructura de comunicación. Más bien todo lo contrario. Uno de sus hijos se encarga del mantenimiento de sus redes sociales, de ahí lo improvisado que parece todo, y luego tiene dos representantes. Todo muy artesanal.
Básicamente, es una organización familiar que pivota sobre su persona.
Se habla de que el sindicato de cantantes de ópera le pedía 500.000 dólares, por no revelar detalles. Ahora lo niegan, diciendo que eran para investigaciones y pesquisas. En fin, muy farragoso todo.
Plácido Domingo es una leyenda operística, pase lo que pase.

Última edición por siebel el 29 Feb 2020 23:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Feb 2020 23:24 
Comprimario
Comprimario

bonisolliano escribió:
Abuso de poder. Lo dicho. Nunca me ha caído bien. El tiempo siempre habla en ultimo lugar. A ver si Franco Bonisolli no era tan pazzo como decían. Puede haber algo de verdad en el perjuicio ocasionado a su carrera. Ya me creo todo.

Un poco revanchista por su parte, permítame. Hablar ahora de las alucinaciones de Bonisolli, no tiene mucho sentido. Si Bonisolli no llegó a más, en su carrera, fue por su mala cabeza, más que por las zancadillas ( presuntas) de Plácido Domingo.

NotaPublicado: 29 Feb 2020 23:40 
Div@
Div@

siebel escribió:
Si Bonisolli no llegó a más, en su carrera, fue por su mala cabeza, más que por las zancadillas ( presuntas) de Plácido Domingo.

Así fue.
Entre otros casos conocidos, protestado y expulsado por V. Karajan en Viena a raíz de indisciplina profesional en unos ensayos; llevado a Comisaría en Bilbao en una Cavalleria / Pagliacci ( ¿ verdad amigo Oasis ? ), follón de público en el Liceo 1.983 después del a si bien mío....di quella pira..., etc...etc...

NotaPublicado: 01 Mar 2020 0:15 
Refugiado

Mientras tanto en Francia...
https://www.elmundo.es/cultura/2020/02/ ... b4659.html

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 01 Mar 2020 0:16 
Concertino
Concertino

siebel escribió:
bonisolliano escribió:

Un poco revanchista por su parte, permítame. Hablar ahora de las alucinaciones de Bonisolli, no tiene mucho sentido. Si Bonisolli no llegó a más, en su carrera, fue por su mala cabeza, más que por las zancadillas ( presuntas) de Plácido Domingo.

Para nada soy revanchista. Absolutamente para nada. Era un comentario medio en serio medio en broma sobre il pazzo y Domingo. Parto de la base que los problemas legales de este tenor me interesan poco. Insisto...para nada hay revanchismo, créame.

Por cierto: por mucho que les duela reconocer a unos aficionados, el aficionado que tenga interés por saber y no se quede en "lo que se dice" puede comprobar escuchando grabaciones de noches gloriosas, que no sólo había desastres y desplantes en este tenor. Es absurdo y además es injusto incidir por ésto sobre este aspecto de modo exclusivo cuando se habla de él, independientemente de la consideración, valoracion y estima que se le tenga.

NotaPublicado: 01 Mar 2020 14:17 
Troll de largo recorrido

Gonzalo Alonso es uno de los aduladores históricos de Domingo, hoy desplazado por ese tonto en cuatro idiomas que es Rubén Amón. El artículo de La Razón sigue esa línea hortera de ponderar los éxitos sexuales del divo entre sus skanks cuando eso no tiene que ver con la acusaciones de abuso de poder para ejercer acoso sexual en su lugar de trabajo. O son tontos( o demasiado viejos) para no entenderlo o unos cínicos.

NotaPublicado: 01 Mar 2020 14:31 
Crítico ciclotímico

Sencillamente estomagante el señor Amón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]