Fecha actual 24 Sep 2026 2:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flórez desde el Met, Barbero espectacular.
NotaPublicado: 26 Mar 2007 16:51 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El otro día comentaba Delaforce que tenía que demostrar que Flórez era mejor que Borgioli.

Realmente esto es un poco absurdo, 2 tenores de épocas distintas, de cuerdas distintas aunque compartieron papeles, Borgioli es una voz lírica o lírica-ligera cercana al lírico. Le he escuchado arias de Manon, Fausto, Rigoletto, Boheme, Lohengrin, Don Pasquale, Elixir, Barbero.

Lo del absurdo ya lo decía en el primer mensaje

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 17:07 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Simon Boccanegra escribió:
será mucho pedir que alguno preguntara por el estado de salud de horne ????

Mucho mejor, muy bien de ánimo y haciendo cosas de su Fundación y comentarios en el Barbiere éste, precisamente, para la radio.

GRAZIE, CARO CONTINO !!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

albricias :D
me alegraste la mañana :)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 22:23 
Mozartiana

anda que con tanto rapidshare...cuando vuelva el jefe cierra el chiringo de cuajo :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 22:29 
Div@
Div@

Sería mejor que se editara el mensaje... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 23:13 
Neno

Fantine escribió:
anda que con tanto rapidshare...cuando vuelva el jefe cierra el chiringo de cuajo :D

Son grabaciones sin copyright...retransmisiones radiofónicas y varias arias con más de 50 años desde su publicación...:silbido:

Legou...yo estoy con Delaforce (como dije en la cena)...prefiero el estilo de De Lucia y Borgioli al de JDF. Y en el estilo de éste prefiero a Blake. Pero no discuto que es muy bueno.
Y me debes la comparación entre el sogno soave e casto de JDF y Borgioli, porque creo que gano de calle... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 0:29 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Y me debes la comparación entre el sogno soave e casto de JDF y Borgioli, porque creo que gano de calle... :wink:

Oh el Ernesto. Que papel más bonito. Es un rol de tenor que tiene unas grabaciones legendarias. No podemos olvidarnos de las interpretaciones de Schipa y de Kraus. Incluso Kraus aquí me encanta en su grabación oficial en estudio, realizando para mí el mejor soave sogno e casto. Qué auténtica delicia.

Aquí Borgioli está tremendo, es un aria que sí le va perfectamente a su estilo y cualidades vocales.

Pero en el fondo me alegro que me hagas esta comparación porque cada vez me gusta más la grabación de Juan Diego Flórez que realizó en Londres el día que nos fuimos para allí Carmelo y el menda.

La verdad es que es una grabación soberbia y digna del mayor de los reconocimientos. Además del soave, sogno e casto que fue precioso, Juan Diego Flórez hizo cosas de mucho mérito. Todo el primer acto que está jalonado de continuos agudos, estuvo esplendoroso, pero por lo que pasará con el tiempo esa grabación de Juan Diego a la historia es por el principio del segundo acto.

Es una escena muy larga. Te recuerdo que comienza con el Povero Ernesto, para dar paso a la preciosa Cherchero lontana terra, para terminar con la cabaletta E se fia che ad altro oggetto, que en teoría hay que repetir.

No encontramos en la discografía a ningún tenor que la haya grabado entera en directo. Muchos no sólo no repiten la cabaletta sino que directamente la omiten. Yo me imaginaba que Flórez haciendo ya una proeza incluiría la cabaletta, eso sí, sin repetición y la terminaría con un buen agudo, sería ya un lujo para el debut. Pues no, me equivoqué. Flórez no sólo cantó un Povero Ernesto que ya hacían saltar las lágrimas, no sólo cantó un Cherchero lontana terra de una belleza sublime, sino que cantó la Cabaletta de forma espectacular, la repitió!!! Con variaciones acertadísimas, como hay que hacer en el belcanto, demostrando la variedad de recursos y la terminó con un descollante Do#4 que provocó la justa aclamación por el público del Covent Garden.

Estoy de acuerdo con vosotros, Borgioli excelente tenor, no para el barbero claro, que hace aguas por todos lados, pero también os digo que con el paso del tiempo todos nos daremos cuenta de la clase superlativa del tenor peruano que le posibilita este tipo de atrevimientos y muchas cosas más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 0:38 
Div@
Div@

101% deacuerdo con Gouver,

Antes se decia que se cortaba porque no era posible cantarlo dos veces con todo lo que había, que la voz no daba... Blablabla! una vez más, tonterías. Si se pueden hacer las cosas como se deben! con las repeticiones y las variaciones. Y el que no puede es porque no esta preparado. Cuantas veces cortan, en verdi, en rossini, en donizetti, llevamos decadas donde se excusan diciendo que no se pueden repetir... blablabla! tonterias! ahora viene el Peruano, se saca de la manga, las repeticiones con variaciones, ni un solo corte, los agudos, y ahora que pasa? No decian que no se podía? Esos a los que aqui aclamamos como muestras de técnica, y resulta que no pueden repetir una cabaletta! Osea que su tecnica no les deja repetirla... Anda ya! pues si se podía si! Y se llama Florez! el puede hacer lo que durante 1 siglo todo el mundo ha considerado practicamente imposible! Puede que sea que su técnica sea más perfecta que sus antecesores...? ;)

En resumen, que resulta que ahora empezamos a ver que lo que nos contaban no eran más que excusas por sus limitaciones técnicas, que si uno esta bien preparado, bien de verdad... Canta las repeticiones... Pero claro, si es que estas tecnicamente preparado para ello...

Pues resulta que JDF si lo está, y lo hace. Y en cambio sus antecesores no lo hacían porque sabían que pincharian... En resumen, que mejor tecnica tiene FLorez, de cajon, sino no sería el primero en hacer lo que esta haciendo... Puede que celletti no fuera capaz de escribirte sobre la tecnica de Florez Gino, pero no te preocupes, dentro de 20 añosm tendras miles de libros que te contaran lo que es la técnica de canto de Florez. Esos si me los leere sin quedarme dormido :)

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 7:13 
Florezido

Citar:
En el estilo de Flórez prefiero a Blake.

:!: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 8:43 
Mulero (arrieritos somos...)

La capacidad de entusiasmo de Le Gouverneur es verdaderamente inagotable y envidiable

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 10:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mi el Sr. Blake me parece frío, mecánico, no sabe "recitar", canta como un papagayo y el timbre es feísimo.

No tengo ni idea de que le ven algunos foreros, foreros que luego van y le ponen pegas a Jessie Norman o a Edita Grouberova.

Que me aspen si lo entiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 10:59 
Div@
Div@

Celletti escribió:
A mi el Sr. Blake me parece frío, mecánico, no sabe "recitar", canta como un papagayo y el timbre es feísimo.

:lol: :lol: :lol:

Pero reconozca que tiene unos gestos de los más divertidos... uno no sabe si pone cara de chiste o de drama...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 12:57 
Irrepetible

Bogey escribió:
Celletti escribió:

:lol: :lol: :lol:

Pero reconozca que tiene unos gestos de los más divertidos... uno no sabe si pone cara de chiste o de drama...
ç
Juajuajuajuajuajuajuajuajua
Sí, uno de los otivos por los que nos gusta Blake.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 14:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es lo que me ocurre a mí cuando empieza mi suegro a contar chistes.

Entre él y Blake no sé con quién quedarme.

Quizás mi suegro, porque su "actuación" es más corta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 15:21 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:

Cuantas veces cortan, en verdi, en rossini, en donizetti, llevamos decadas donde se excusan diciendo que no se pueden repetir... blablabla! tonterias! ahora viene el Peruano, se saca de la manga, las repeticiones con variaciones, ni un solo corte, los agudos, y ahora que pasa? No decian que no se podía? Esos a los que aqui aclamamos como

...

Me gusta este hilo!

Como todo los foreros saben me gusta mucho, mucho Flórez pero... me habéis tocado la fibra sensible. Don Pasquale es la única grabación completa que nos queda de Schipa. Mamoncito yo no tengo la menor duda de que Schipa, que era una persona bastante inteligente en lo que se refiere al canto, no cantaba la cabaletta simplemente porque no podía. Su voz no estaba hecha para ello, es decir tenía una deficiencia técnica para cantar ese papel de conformidad con la partitura. Ahora bien, si tengo que elegir entre una interpretación y otra no lo dudo ni un segundo ¿ por qué? porque nadie me emociona como Schipa en ese papel. Entonces, siguiendo tus peleas con Delaforce en otros hilos ¿ qué debe considerarse " mejor", una interpretación primorosa que sigue a la partitura escrupulosamente ( Flórez) u ótra que hace trampas, en el sentido que tu siempre mencionas, saltándose aquellas partes que no puede cantar, pero que te emociona, que te pone la piel de gallina, que te obliga a escucharla una y otra vez?. En mi humilde opinión no hay duda.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 15:34 
Div@
Div@

Estoy contigo Bramante, te veo bastante centrado ultimamente, me pregunto si tendrá que ver la deuda monetaria que mantengo contigo :lol: .

Aclarar que yo no digo que Flórez cante mejor por ahora Don Pasquale ni que Schipa, ni que Kraus y que comparto tu argumento de sacrificar una cabaletta si el resto es superior.

Pero lo que sí digo es que hay que analizarlo todo en su totalidad y dar el justo mérito a las grabaciones. En el caso de esa grabación de Flórez hay que tener en cuenta que es su debut, todo lo que canta y cómo lo canta, que tampoco es manco.

De todas maneras por ahora Schipa y Kraus siguen siendo los grandes referentes del papel, pero yo situo en tercer lugar a Flórez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]