Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 0:14 
faroliclass

Yo como muchos de ustedes quisiera compartir este genero musical con muchas personas, y que lo aprecien, y no digan son 2 hrs de un aburrimiento mortal...
Pero me ha tocado dos que tres casos, que han descubierto, y admitido, que todo esto es maravilloso.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 14:15 
Solista
Solista

pues yo, por más que lo intento, no lo consigo. Intento hacerles escuchar a mis amigos ópera, pero no hay forma de que les guste. Quieren que les lleve a la ópera, pero luego si pongo algo, me piden que lo quite. A noser que ponga el "Ah mes amis quel jour de fete" de la Fille, les gusta escuchar los dos de pecho e intentan reproducirlos.... pobres ilusos... jejeje :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 0:08 
Figurante
Figurante

Alfredo Germont escribió:
Liu escribió:
Begoña escribió:
Si te desplazas a una ciudad a ver una opera eres un snob, y yo les contesto, si en vez de eso fuera a ver un partido de futbol que me costaría lo mismo lo encontrariais normal (paradojas de la vida)

Jua, es cierto. Muchas veces me dicen que si me ha dado por la "culturitis" y yo contesto que si, que estoy harta de la "futbolitis" y la "zoquetitis".

Tampoco creo que por ver partidos de futbol entres en la "zoquetitis"

No eran sinónimos, si no dos términos independientes.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 4:56 
Div@
Div@

Yo les hago escuchar ópera a TODOS TODOS mis amigos, a los que pasan por mi casa, a mis parejas, a mis compañeros de trabajo...hay varios que para salir conmigo me llevaron a la ópera y todavía me lo recriminan :roll: juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 12:53 
Div@
Div@

jijiijj...yo tambien he conseguido despertar el interes a muchos amigos o alumnos por la opera,y sobre todo por Mozart...AUPAAAAA!!
creo q no es tan dificil,tu solo le tienes que ensenar a la gente la musica,y esta hace el resto por si sola-- :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 1:43 
Segundo atril
Segundo atril

Yo hago mi pequeña contribución, me he puesto en el teléfono movil un tono en espera de modo que cuando alguien me llama y espera a que le conteste queda gratificado con la escucha del "aria de la reina de la noche" (que iré modificando para mayor conocimiento y deleite de mis amigos y conocidos) : :silbido:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 2:55 
Div@
Div@

Buenas noches,

Es dificil crear interes a una persona desinteresada. Ante todo debe tener ansias de llegar a conocer el mundo de la Ópera, y eso descalifica a priori a muchos individuos.

Cuando una persona ya quiere definitivamente y tiene la actitud de querer. Entonces es cuando debemos ser muy inteligentes con las audiciones que aconsejamos para que no reafirmemos su aburrimiento. Eso descarta gran parte del Bel canto, Mozart, Ópera antigua y Ópera contemporanea. Al Igual que descarta gran parte de Wagner.

El secreto esta en encontrar algo romantico. Muy expresivo musicalmente, un aria de esas que hace caer la lagrimilla, y explicarles bien lo que se dice, donde ocurre... para que lo entienda. Y luego dejarla que al escuche 4 o 5 veces hasta que le vaya encontrando el gusto.

Una vez consiga decir, es una pasada! entonce3s ya esta predispuesto a ir conociendo nuevas arias, duetos, actos... Pero lo dificil es activar el inicio, para que su interes crezca aun más y que haya logrado sentir algo rico en su primer contacto con la musica.

Yo aconsejo arias muy expresivas que hasta a un sordo le despierten emociones, como el "ave maria de otello", o "bambino Caro"... esas cosas tipicas, que por algo son tipicas. Una overtura o entreacto tambien pueden ser un buen comienzo, pero la voz despierta más de entrada en el posible nuevo aficionado.

Realmente aconsejaría ese camino, a mi em ha dado resultado con muchos amigos y amigas desde que iba a la escuela, jovenes que actualmente aunque van a discotecas aun, siguen yendo por lo menos 1 vez al año a la Ópera.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 10:20 
La Donna del Lago

mamoncito lescaut escribió:

Yo aconsejo arias muy expresivas que hasta a un sordo le despierten emociones, como el "ave maria de otello", o "bambino Caro"... esas cosas tipicas, que por algo son tipicas. Una overtura o entreacto tambien pueden ser un buen comienzo, pero la voz despierta más de entrada en el posible nuevo aficionado.

Sí es típico, sí.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:46 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Yo les hago escuchar ópera a TODOS TODOS mis amigos, a los que pasan por mi casa, a mis parejas, a mis compañeros de trabajo...hay varios que para salir conmigo me llevaron a la ópera y todavía me lo recriminan :roll: juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

>>> Yo les hago escuchar ópera a TODOS TODOS mis amigos
Y yo. Así pasa, que por poco me quedo sin amigos. :evil:

>>> a los que pasan por mi casa
Hombre, si viene un acreedor a visitarte… :twisted:

>>> a mis parejas
Y yo. Me lo aguantan al principio. Luego… :evil:

>>> a mis compañeros de trabajo
Pues ahí tengo más suerte. Hay 2 compañeras a las que les gusta la ópera (y las artes en general). :cheers:

>>> hay varios que para salir conmigo me llevaron a la ópera y todavía me lo recriminan
:evil: Suerte de ser mujer. A mi ninguna chica me invita a la ópera, y si la invito yo suele no querer volver a verme :twisted:

En definitiva, que predicar al desierto es esfuerzo baldío. Eso sí, cuando logras que alguien se aficione, el placer es inmenso :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo más gratificante fue ver cómo mi pequeño sobrinillo de dos años (sobrino segundo, pero sobrino, al fin y al cabo) dejaba sus juguetes de lado uno segundos cuando escuchó el dúo de Otello que sonaba en mi equipo y levantaba la cabeza con los ojos brillantes y expresión de felicidad...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 13:33 
Div@
Div@

¡Qué suerte!

A mi sobrina por más que pongo ópera (también música clásica, a veces jazz) no logro arrancar de ella más que un "no me guztta, tío". Claro, tanto ponerle sus padres lo de "antes muerta que sencilla" destruyen a cualquiera :x

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 23:48 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
mamoncito lescaut escribió:

Sí es típico, sí.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 0:19 
Div@
Div@

Como se nota que no habéis leído las cartas de Puccini

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 13:28 
Irrepetible

Elsa von brabant escribió:
Yo hago mi pequeña contribución, me he puesto en el teléfono movil un tono en espera de modo que cuando alguien me llama y espera a que le conteste queda gratificado con la escucha del "aria de la reina de la noche" (que iré modificando para mayor conocimiento y deleite de mis amigos y conocidos) : :silbido:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :

La idea me ha parecido genial, pero poco práctica en mi caso... a mí no me llama nadie! Tengo que ser yo el que llama a mis amigos pa salir! :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]