Refloto este hilo para contar una incursión que hice ayer en El Corte Inglés...
Vale: los dependientes no entienden de música. Lo asumo: no pretendo ya que me hagan una recomendación fundada sobre tal o cual versión, ni siquiera que tengan una idea aproximada de quién compuso Rigoletto. Pero... ¿es REALMENTE necesario que le engañen a uno para sacárselo de encima?
Llegué preguntando si tenían el cd de explicación del Anillo editado en castellano hace unos años con intervención del Teatro Real... Con una convicción en la faz que la haría digna de crédito (¡sin necesidad de polígrafo!) hasta en Antena 3, la mujer me dice que "ese cd está agotado desde hace tiempo. No lo tenemos y no se puede conseguir". Ya me estaba golpeando el pecho en plan plañidera ante semejante visión del apocalipsis cuando... helo ahí, entre los restantes cds de Wagner

(En mi descargo por el despiste hay que decir que la música de don Ricardo en la tienda de Sol está en un estante literalmente pegado al suelo y que para leer los títulos es necesario poco menos que sentarse en suelo... -ejem, suelo hacerlo-)
¿Son en realidad los dependientes de El Corte Inglés una asociación masónica que pretende acabar con el capitalismo a base de sabotaje? Reflexionen