Pues lo único que puedo decir es que ha sido el tesón , y el importarme poco el número de gente que acudía. Empece con 6 personas. y en 4 años ya somos 160, el problema principal ahora es que la sala ya está al completo y cada vez se apunta mas gente.
Cierto es que hay varios factores que yo creo vitales, y me referiré exclusivamente a las proyecciones de óperas:
A)- Lenguaje de la explicación de la proyección sencillo y coloquial. Mas que nada por desconocimiento del lenguaje musical del presentador

, generalmente breve biografia del autor y anecdotas tanto del estreno como del libreto y de la música.
B)- Reducción de las operas a dos horas máximo. Ya se que algunos se rasgaran las vestiduras, pero a la gente no e le puede tener mas de eso. Se cansa. Claro que para eso me paso dos dias cortando, a modo de censura de los años 50, pasajes que no dicen nada tanto en la trama como desde un punto de vista musical.
A este respecto, y repito que es una herejía. Os diré que organizé un ciclo de ópera rusa, óperas duras y largas solo superadas por las epopéyicas de Wagner, que las dividia en dos, proyectandose en dias consecutivos días, y eso a la gente le gustó ( 2 horas con explicación cada día). Con una aceptación que la catalogaría de muy buena, era el segundo año y acudio una media de 75 personas.
C). Las mejore sversiones existentes en DVD, incluso algunas existentes en Laser-Disk pasadas a DVD.
D).- Por supuesto con subtitulos, y si la ópera no los tiene los pongo yo.
Haced esto y vereis como en breve llenareis las salas.