Fecha actual 25 Sep 2026 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:41 
Troll de largo recorrido

Pa-pa-ge-na escribió:
Yo lo que no entiendo es esa manía de, solapada o directamente, cuestionar todo el tiempo la capacidad de raciocinio de aquellos a quienes gusta Plácido Domingo.

Hombre, es que en el momento en que se califica el agudo de Domingo como squillante y luminoso a uno le entra la duda. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:44 
¡No hay problema!

Gino escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Yo lo que no entiendo es esa manía de, solapada o directamente, cuestionar todo el tiempo la capacidad de raciocinio de aquellos a quienes gusta Plácido Domingo.

Hombre, es que en el momento en que se califica el agudo de Domingo como squillante y luminoso a uno le entra la duda. :lol:

+1

Squillo es igual a Lauri Volpi, Paoli, Escalaïs, Lázaro, O´Sullivan... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:47 
Operistic baby

Rinaldo escribió:
Aunque como están las cosas parece que a Domingo se le perdona todo porque es el más guapo :lol:

[-X

los hay más guapos y no son tenores 8)

Yo a Domingo se lo perdono todo porque es mayor, una es asín de tonsta :lol: :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:48 
¡No hay problema!

antxi escribió:
Rinaldo escribió:
Aunque como están las cosas parece que a Domingo se le perdona todo porque es el más guapo :lol:

[-X

Yo a Domingo se lo perdono todo porque es mayor, una es asín de tonsta :lol: :lol: :wink:

Entonces el enunciado debe de ser Domingo es el más guapo si no se toma en cuenta a Flórez :lol: 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:50 
Pili

ripitido

Última edición por Ghiaurov el 23 May 2009 19:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:51 
Pili

¿donde estan mis domingueros favoritos?
en que baja forma y qué fondones que estais
esto parece una reunión de tuperguares más que un conciliabulo dominguista

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 19:51 
Operistic baby

Rinaldo escribió:
antxi escribió:
Rinaldo escribió:

[-X

Entonces el enunciado debe de ser Domingo es el más guapo si no se toma en cuenta a Flórez :lol: 8)

caro mio, he dicho "y no son tenores" 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 20:00 
Troll de largo recorrido

Rinaldo escribió:
Gino escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

+1

Squillo es igual a Lauri Volpi, Paoli, Escalaïs, Lázaro, O´Sullivan... :lol:

Tampoco hay que irse tan lejos. Tengo un unos cuantos amigos que escucharon a Pavarotti y a Kraus en los 70 y se descacharran cada vez que les cuento que en este foro Domingo pasa por tenor squillante.

Los agudos de Domingo rara vez sonaban timbrados, simplemente por la técnica respiratoria de este hombre, muy expuesta a la componente clavicular (de ahí la gesticulación, los hombros alzados, los brazos abiertos, etc, todo eso que pasa por actuación) De esa forma es casi imposible enmascarar el agudo y por tanto ha de empujarse, apoyarse desde la garganta para colocarlo. De ahí que unas veces se abriera al estilo di Stefano, otras se quedara atrás por exceso de cobertura o lo metiera en la nariz. A mí me parece perfecto que esto no moleste y en ese caso entiendo que Domingo entusiasme por sus otras cualidades. Creía que todo esto estaba claro, pero veo que no.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 20:16 
¡No hay problema!

Gino escribió:

Tampoco hay que irse tan lejos. Tengo un unos cuantos amigos que escucharon a Pavarotti y a Kraus en los 70 y se descacharran cada vez que les cuento que en este foro Domingo pasa por tenor squillante..

Yo que pensaba colgar grabaciones comparativas entre los tenores que cité y Domingo, a ver si así se vuelve a decir que Domingo era squillante :lol:

antxi escribió:

Acabas de insinuar que hay más guapos que Flórez, no lo puedo creer creo que voy a ponerlo de firma :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 20:19 
Operistic baby

Rinaldo escribió:

antxi escribió:

Acabas de insinuar que hay más guapos que Flórez, no lo puedo creer creo que lo voy a ponerlo de firma :P

Que haya más guapos aparte de JDF, no le quita ni una pizca de su atractivo 8)

que no solo de ópera vive esta nena :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 20:26 
Troll de largo recorrido

Oigan, este hilo es de Domingo. Abran un hilo de tenorinos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 21:06 
Pili

ahí
sacando el latigp

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 21:18 
¡No hay problema!

Gino escribió:
gonzaloreategui escribió:
Domingo como el máximo tenor que ha dado la ópera. Y no se trata de subjetividades. .

Empezamos bien. :lol:

Gualtier Malde escribió:

Yo le puedo decir, por ejemplo, que para mí María Callas ha sido la soprano más grande del siglo XX, y tendría argumentos para sostenerlo, pero también estoy seguro de que habrá otros que no compartirán esa opinión, y también tendrán sus fundamentos para decirlo. Y frente a esta realidad, y aunque yo crea que los demás están equivocados, no podría yo sostener a rajatabla que mi opinión es la única correcta.

La diferencia entre ambos comentarios está en el "para mí" que muy acertadamente señala Malde, si bien el primer comentario del señor Gonzalo dice claramente "yo lo tengo como el máximo" hasta ahí ninguna discusión pero después menciona "no son subjetividades" ahí es donde se arma el problema, y de donde radica la diferencia entre sendas opiniones.

Si bien pocos osarían a discutir el puesto de María Callas (por ejemplo la hija de safo) no podría comparar a la Callas con sopranos dramáticas, o sopranos jilgueros... todas estas son subjetividades, que queremos trascenderlas a verdades absolutas :lol: por eso creo yo que siempre que se emita un comentario de este tipo debe de ir acompañado con el "para mí", por ejemplo para mí el mejor bajo de la historia es Kipnis :wink: .

Ahora bien señor Gon por si acaso no leyó mi primer comentario

En los roles en los que otros cantantes del pasado tenían más facilidad (...), pues Domingo les daba una superior linea de canto, cosa que yo aprecio más. Yo admiro un buen agudo y admiro los de Domingo, pero los agudos no es lo más en la ópera en mi opiniòn..

A que roles se refiere específicamente, para mí son muy discutibles sus encarnaciones como Erik, Parsifal, Lohengrin, Siegmund (aunque admito que es por mucho el rol que mejor le va) y ni hablar de los papeles que en la vida podría interpretar en un escenario, discúlpeme la expresión pero para mí esto último dice mucho de su honestidad como cantante (roles de barítono, Tannhäuser, Tristan...).

Yo tengo a Domingo como el máximo tenor que ha dado la ópera

En cuestión de gustos no hay nada que discutir, particularmente me parecería imposible tomar esta decisión después de escuchar a otros grandes del pasado (Caruso, Slezak, Fleta, Gigli, Melchior, Schipa, Bergonzi, Urlus , Lauri-Volpi, Windgassen...), incluso aunque por todos los foreros es sabido mi predilección por Lauritz Melchior sobre cualquier otro cantante, creo que nunca admitiría que es el mejor tenor -sin duda fue el mejor heldentenor y poca discusión cabe al respecto- ya que no hay ninguna forma para sostener esta clase de argumentos.

No sé que decir acerca de esto, me pregunto cómo podría ser el mejor representante de su cuerda un hombre que no es referencia absoluta en ninguno de los roles que abordó, admito que en algunos es muy bueno, sin embargo siempre encuentro a alguien superior en éstos, como podría colocar a Plácido por encima de auténticos fenómenos de la naturaleza -irrepetibles- como esos portentos llamados Fleta y Melchior -240 Tristanes lo dice todo-, como podría colocar a Domingo por encima de un animal escénico, un interprete exquisito, como lo fue Windgassen capaz de cantar con sus limitaciones vocales en una semana dos Walther, un Siegmund, y dos Siegfried de una manera soberbia, como podría colocarlo por encima de la apabullante belleza vocal de ese Beniamino Gigli un hombre con cualidades tan asombrosas que se dice solía cantar diariamente todo tipo de cosas y era tan condescendiente en los recitales que cantaba a petición del público y aún así su voz se conservó, con esa misma belleza, esa juventud milagrosa, digámoslo así no envejeció con él y que decir de un maestro como Lauri-Volpi, sólo Dengaku puede hablar como es debido de este señor :wink:, acaso merece estar por encima de un dechado de virtudes como lo fue Schipa o como ponerlo por encima de Caruso sin duda el tenor que más ha influenciado para bien o para mal en la historia de la ópera, marcando un antes y después de él ...

Última edición por Rinaldo el 23 May 2009 21:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 21:19 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Gino escribió:
Rinaldo escribió:
Gino escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Los agudos de Domingo rara vez sonaban timbrados, simplemente por la técnica respiratoria de este hombre, muy expuesta a la componente clavicular (de ahí la gesticulación, los hombros alzados, los brazos abiertos, etc, todo eso que pasa por actuación) De esa forma es casi imposible enmascarar el agudo y por tanto ha de empujarse, apoyarse desde la garganta para colocarlo. De ahí que unas veces se abriera al estilo di Stefano, otras se quedara atrás por exceso de cobertura o lo metiera en la nariz. A mí me parece perfecto que esto no moleste y en ese caso entiendo que Domingo entusiasme por sus otras cualidades. Creía que todo esto estaba claro, pero veo que no.

Si señor: tal que así lo he visto siempre yo. Y apuntillando: Domingo lo que hacía era reequilibrarse con desequilibrios (claviculares, braceados, gestos, gestos, gestos, ...). Y desde luego que sus sobreagudos (que no agudos) no eran squillantes... pero el cúmulo de otras virtudes o perfecciones o ... profesionalidad, en fin, hacían de el todo un tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 21:37 
¡No hay problema!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HQaIX4j6SlM[/youtube]

¡¡¡ESO ES SQUILLAR!!! :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]