Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 235  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:14 
Div@
Div@

Khayman escribió:
¡Rayos! :shock: ¿Y el que hecho me haya gustado, por ejemplo, Saint François d'Assise llevando dos dias en este fregado no me convalidaría créditos para librarme de una excomunión? Imagen

¿Por qué no lo ha mencionado antes?. Bienvenido a la tierra donde yacen las sombras.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 20:32 
Spinete

registros de Pinza entrel 42 y el 48

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 20:36 
Div@
Div@

Khayman escribió:
¿Lo que suena al final del segundo acto del oro del Rhin son yunques? Curiosisima transición, solo conocía al yunque como instrumento en los martinetes flamencos.

Ah, a los del lado oscuro: Vayan preparandome un carnet de la cosa que va a ser que sí. :aplauso:

1.- Si, son yunques aunque tengo entendido que son más libertad de Solti y Culshaw que partitura.

2.- Wagner es demasiada luz. Al lado oscuro, por la otra puerta, a la izquierda.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 20:44 
Elektricista

MarttiT escribió:
1.- Si, son yunques aunque tengo entendido que son más libertad de Solti y Culshaw que partitura.

;)

Imagen

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 20:48 
Div@
Div@

EMarty escribió:
MarttiT escribió:

;)

Imagen

Amboss = yunque. Me la envaino. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 20:52 
Div@
Div@

Preparando la función de mañana, Salome en la versión de Solti, con Nilsson, Stolze (lo siento, consul: me encanta), Wächter, Hoffman, Kmentt,...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 0:07 
Div@
Div@

A un desatado Boris Christoff cantando el Boris Godunov, Padre Guardiano, Zaccaria, Felipe II, Attila, Khan Konchak,...

Vale, no es el rey de la sutileza pero que vozarrón.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 0:09 
¡No hay problema!

Khayman escribió:
. Como Wotan además de calzonazos es un patán me

Supongo que es tu primer acercamiento a esta obra cumbre de la humanidad, creo que sólo así se puede explicar una opinión tan superficial como la que escribiste, para empezar creo que hay que partir del hecho de que la complejidad del rol de Wotan (No olvides que él es el rey de los dioses y esclavo de los compromisos) pocas veces ha sido igualada en toda la historia de la Ópera y por tanto me parecería imposible describirlo someramente como lo hiciste, particularmente creo que es el rol más complejo de cuantas obras he escuchado, incluso superior a Hans Sachs y eso es mucho :lol: , veamos cuántas veces cambia de estado sicológico desde el dios seguro, sereno (...), pasa por un dios "humano" lleno de fallos, culmina hasta el momento que acepta su destino solemnemente; además creo que alguna vez se comentó aquí en el foro que el personaje cambia de tesitura, posiblemente EMarty pueda ayudarme en este punto, el rol de Wotan tiende a ser cada vez más grave a lo largo de las 3 obras, o me equivoco, pobres cantantes se imaginan la infinidad de inconvenientes que presenta esto :lol: unido al entramado plano sicológico.

Khayman escribió:
¿Lo que suena al final del segundo acto del oro del Rhin son yunques? Curiosisima transición, solo conocía al yunque como instrumento en los martinetes flamencos.
Ah, a los del lado oscuro: Vayan preparandome un carnet de la cosa que va a ser que sí. :aplauso:

Pues sí hay infinidad de efectos sonoros en el Anillo de Solti, algunos muy buenos como lo verás en el II acto del Ocaso, y otros que no me gustan nada :twisted:

Culshaw sobre este pasaje de los yunques escribió:
“Un punto interesante es que Wagner escribió para nueve yunques pequeños, seis yunques más grandes y tres muy grandes, e indicó con exactitud cómo quería que se situaran, como si hubiera estado planificando la disposición en estéreo más eficaz. También escribió que deberían sonar en la nota Fa, aunque lo cierto es que el yunque es un instrumento no afinado, como el triángulo. Sin embargo, de alguna forma el sonido de nuestros dieciocho yunques sí que parece mantener la tonalidad en Fa. Es probable que esto se deba a una ilusión auditiva, en tanto que el oído humano, al encontrarse de repente con un fuerte sonido sin afinación o de tonalidad ambigua, comunica ese sonido el tono de su contexto. No se me ocurre otra explicación.)
El sonido que intentábamos conseguir debía sumergir al oyente (en términos de estéreo, le rodearía, pues vendría de todas las direcciones), y estábamos decididos a lograr el crescendo perfecto, de forma que el pasaje llegaría a un punto en el que el oyente apenas podría soportar un momento más el martilleo, y en ese instante empezaría el decrescendo. Es cierto que el pasaje suena cómico si no se toca con precisión rítmica; pero cuando los yunques tocan todos a la vez, según el ritmo que Wagner escribió, el efecto aparece como un toque dramático magistral
.”

Última edición por Rinaldo el 04 Jul 2009 5:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 1:15 
¡No hay problema!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 1:24 
¡Por el poder del cabello nasal!

delaforce escribió:
¿Por qué no lo ha mencionado antes?. Bienvenido a la tierra donde yacen las sombras.

MarttiT escribió:
2.- Wagner es demasiada luz. Al lado oscuro, por la otra puerta, a la izquierda.

No se si tengo una bendición o un problema. Resulta que si ya de por si era receptivo al arte en la ópera se me está acentuando más y me estoy convirtiendo en una especie de Gargantúa que digiere estupendamente todo lo que a mi boca vaya y no le hace ascos a absolutamente nada.

No se que implicaciones foriles puede tener eso de que vea al ying igual que al yang pero tampoco me preocupo mucho. "Así arriba como abajo" pregonaba el gran Hermes por lo que supongo que con trabajo sería posible situarse por encima del bien y del mal.

Mejor así, me reservo el derecho a correros a gorrazos si se presenta la ocasión al margen de bandos.

Rinaldo escribió:
Supongo que es tu primer acercamiento a esta obra cumbre de la humanidad,

Efectivamente, me sentí preparado y elegí la versión que más se recomendó para los novatos. Acabo de terminar la valquiria y mañana el resto.

Rinaldo escribió:
creo que sólo así se puede explicar una opinión tan superficial como la que escribiste, para empezar creo que hay que partir del hecho de que la complejidad del rol de Wotan (No olvides que él es el rey de los dioses y esclavo de los compromisos) pocas veces ha sido igualada en toda la historia de la Ópera y por tanto me parecería imposible describirlo sómeramente como lo hiciste, particularmente creo que es el rol más complejo de cuantas obras he escuchado, incluso superior a Hans Sachs y eso es mucho :lol: , veamos cuántas veces cambia de estado sicológico desde el dios seguro, sereno (...), pasa por un dios "humano" lleno de fallos, culmina hasta el momento que acepta su destino solemnemente; además creo que alguna vez se comentó que el personaje cambia de tesitura, posiblemente EMarty pueda ayudarme en este punto, el rol de Wotan tiende a ser cada vez más grave a lo largo de las 3 obras, o me equivoco, pobres cantantes se imaginan la infinidad de inconvenientes que presenta esto :lol:

No hagas mucho caso que es una broma. Aunque no está muy avispado comprando tan cara la mano de obra gigante ni a la hora de convencer a la señora de la casa tambien reconozco que es el personaje que más profundo parece ser e intentaré argumentarlo.

Wotan es el más divino del elenco no por su jerarquía sino porque es el menos natural/humano ya que lo que define al hombre según la ley natural (ius naturale) es el libre albedrío. Wotan no puede ser responsable de si mismo por ello.

No me extiendo más por no desvirtuar el hilo demasiado pero ha de saber que no soy un absoluto lego en ciertos aspectos de la antropología y el anillo es una carga de profundidad con todas las de la ley y está cumpliendo mis mejores predicciones al respecto.

Por otra parte, es muy normal que haya problemas para encontrar ese rol, los Hotters supongo que no saldrán de debajo de las piedras los días de lluvia

Rinaldo escribió:
Pues sí hay infinidad de efectos sonoros en el Anillo de Solti, algunos muy buenos como lo verás en el II acto del Ocaso, y otros que no me gustan nada :twisted:

Demasiado pronto para contrastar ¿que versión del ciclo me recomiendas para la segunda audición?

Culshaw sobre este pasaje de los yunques escribió:
...

En el contexto que yo lo conozco el yunque sirve para marcar el compás (el ala más dramática del flamenco sin duda) y según tengo entendido la afinación es muy limitada pero no nula (creo que lo pulían limando un poco la base). Por otra parte erán más cotizados los que tenían mucho tiempo de uso original por cuestiones de temple.

Y si, creo que el oido afina por proximidad por quizás la misma causa que es imposible cantar a 440 si la orquesta está afinada de otra manera.

Última edición por Khayman el 04 Jul 2009 1:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 1:36 
¡No hay problema!

Khayman escribió:
Demasiado pronto para contrastar ¿que versión del ciclo me recomiendas para la segunda audición?

Ufff, que difícil, tal vez lo mejor será pasarte con Krauss o Keilberth, y después con el señor de los Anillos :lol: o sea Hans Knappertsbusch 56´57´58

Khayman escribió:
Rinaldo escribió:

Por ejemplo del Anillo de Solti, y específicamente del Oro que creo que es su punto más débil de esta tetralogía, debió notar la transformación de la voz de Alberich, cuando éste se pone el Tarnhelm y se hace invisible, el efecto no me gusta nada, la voz de Neidlinger suena como si viniera de todos lados :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 3:04 
El penúltimo Samurai

Rinaldo escribió:
Pues sí hay infinidad de efectos sonoros en el Anillo de Solti, algunos muy

Por ejemplo del Anillo de Solti, y específicamente del Oro que creo que es su punto más débil de esta tetralogía, debió notar la transformación de la voz de Alberich, cuando éste se pone el Tarnhelm y se hace invisible, el efecto no me gusta nada, la voz de Neidlinger suena como si viniera de todos lados :twisted:

Esa es precisamente la intención. No hay que saber dónde está el nibelungo. Y de hecho podría sugerir a todo aquel que esuche el Anillo de Solti, escucharlo con auriculares.

Ah. Hace una semana, estaba con el "Siegfried" de Solti. Al final del segundo acto -no recuerdo bien en que parte- se escucha un gato maullar.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 3:19 
¡No hay problema!

Enrico Ashton escribió:
Esa es precisamente la intención. No hay que saber dónde está el nibelungo. Y de hecho podría sugerir a todo aquel que esuche el Anillo de Solti, escucharlo con auriculares

Sí, a ver si luego me repaso el Oro, pero sostengo que no aporta nada a la ilusión de invisibilidad

Enrico Ashton escribió:
Ah. Hace una semana, estaba con el "Siegfried" de Solti. Al final del segundo acto -no recuerdo bien en que parte- se escucha un gato maullar.

Aquí otro punto, yo digo, y no creo que sea una locura que Windgassen suena mejor en vivo que en estudio.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 3:29 
El penúltimo Samurai

Rinaldo escribió:
Enrico Ashton escribió:
Esa es precisamente la intención. No hay que saber dónde está el nibelungo. Y de hecho podría sugerir a todo aquel que esuche el Anillo de Solti, escucharlo con auriculares

Sí, a ver si luego me repaso el Oro, pero sostengo que no aporta nada a la ilusión de invisibilidad

Enrico Ashton escribió:

Aquí otro punto, yo digo, y no creo que sea una locura que Windgassen suena mejor en vivo que en estudio.

No me refiero a mi admirado Windgassen. Se escucha a un gato hacer "MIAU" cuando está cantando Mime antes que lo vuelvan cecina.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 3:38 
¡No hay problema!

Enrico Ashton escribió:
No me refiero a mi admirado Windgassen. Se escucha a un gato hacer "MIAU" cuando está cantando Mime antes que lo vuelvan cecina.

No recuerdo ese MIAU no tienes un gato en tu casa :lol:

Y Windgassen es muy admirado por todos, claro está, el segundo mejor Siegfried de la historia, sólo después de esa fuerza de la naturaleza llamada Lauritz Melchior, a propósito supongo que por tu aversión a la fritura aún no escuchas esa grabación de 1937. :twisted:

:wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 235  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]