Fecha actual 25 Sep 2026 0:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 10:23 
Troll de largo recorrido

Y como ella unos cuantos de los nombrados por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 10:50 
Lo peor que hay en la Villa

Andrea escribió:
aunque yo me quedo con su Brahms, con su Schubert, con su Mahler, con su Bach...

Todo ópera 8)

Del "desempate", mi voto para Popp. Las demás no las conozco suficiente / no las incluiría (bueno, tal vez a Berganza, pero pensándolo bien prefiero la cambio por una actual).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
Muchas veces escuchamos algunas descalificaciones sobre cantantes de gente que les ha oído de pasada y lo suelta con una rotundidad que parece que le ha visto 50 veces en directo cuando realmente sólo le ha escuchado 3 minutos en un aria que no es de su repertorio principal. Lamentablemente esto ocurre también en los foros con mucha frecuencia.

esa es la sensación que tengo yo a menudo con cierto tenor de Sants..

Asunto: Un resumen, please
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenas, como estoy empezando a participar en estos foros (ya veremos cuánto duro), ¿alguien me podría hacer un resumen de este largo hilo?

Supongo que, al final, la cosa habrá quedado entre los arrojados y agresivos defensores de los Di Stefano, Gobbi, Del Monaco y cía, y los temerarios pero tranquilos sostenedores de que el canto operístico es algo más, mucho más, que echarle c****** al asunto (nunca oí hablar en los manuales de la resonancia "en las gonadas").

Gracias de antemano.

PD: si alguien no ha citado a John McCormack, esta conversación es absolutamente inútil (aunque se la puede reorientar).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:15 
Div@
Div@

Mi voto:

Popp
Grummer
Freni
Ferrier ( la voto por la insistencia de Andrea, que de esto y de muchas otras cosas, sabe mucho más que yo, ya que NO la he ESCUCHADO :oops: )

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No hay problema, Mr. Bramente: casi todo el mundo vota a un partido sin saber quienes son los que integran la lista ni haberse leído los programas electorales.

Eso sí, si dice Vd. que ha escuchado a Popp y Grümmer y las considera dos de las más grandes sopranos, entonces el asunto ya es más grave y difícil de encontrar excusa.

PD: ¿saben que están haciendo una película juntas Natalie Portman y Scarlett Johanson? Qué morbo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:31 
Troll de largo recorrido

Hay que elegir a los 50 cantantes imprescindibles de la historia del disco. 25 mujeres y 25 hombres.

Los hombres hasta la SGM han quedado así (sí se habló de MccCormack):

Tenores:

Fernando de Lucia (el canto del XIX)
Enrico Caruso (el nuevo canto)
Beniamino Gigli (el continuador de Caruso)
Miguel Fleta (la fuerza de la naturaleza)
Aureliano Pertile (el canto verdiano)
Tito Schipa (la musicalidad)
Lauritz Melchior (el más grande wagneriano)

Barítonos:

Mattia Battistini (el canto del XIX)
Giuseppe de Luca
Riccardo Stracciari (los herederos de la gran tradición)
Titta Ruffo (la fuerza de la naturaleza)

Bajos:

Ezio Pinza (el gran bajo italiano)
Alexander Kipnis (el gran bajo alemán)
Feodor Chaliapin (el gran actor, el mayor talento dramático del siglo XX, con la Callas).

Las mujeres hasta la SGM (si me equivoco, corríjanme:

Kirsten Flagstad y Rosa Ponselle
Lotte Lehmann y Conchita Supervía
Maria Jeritza y Claudia Muzio

Por debatir (10) - Emmy Destinn, Frida Leider, Toti Dal Monte, Mercedes Capsir, María Barrientos, Giannina Arangi-Lombardi, Ernestine Schumann-Heink, Margherita Grandi, Amelita Galli-Curci, Luisa Tetrazzini, Elizabeth Rethberg

Ahora estábamos con las mujeres de la Guerra Fría:

Ya elegidas:

Callas
Horne
Tebaldi
Caballé
de los Angeles
Sutherland
Simionato
Ludwig
Schwarzkopf
Nilsson
Varnay

Quedan por decidir 4 de éstas:
Ferrier
Popp
Freni
Grummer
Berganza
della Casa
Rysanek
Cossotto

Como ve, en principio entró Varnay, aunque raspadita... en lugar de Freni o Gencer.

Última edición por Gino el 23 Mar 2007 11:36, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Un resumen, please
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:34 
Div@
Div@

Celletti escribió:
Buenas, como estoy empezando a participar en estos foros (ya veremos cuánto duro), ¿alguien me podría hacer un resumen de este largo hilo?

Supongo que, al final, la cosa habrá quedado entre los arrojados y agresivos defensores de los Di Stefano, Gobbi, Del Monaco y cía, y los temerarios pero tranquilos sostenedores de que el canto operístico es algo más, mucho más, que echarle c****** al asunto (nunca oí hablar en los manuales de la resonancia "en las gonadas").

Gracias de antemano.

PD: si alguien no ha citado a John McCormack, esta conversación es absolutamente inútil (aunque se la puede reorientar).

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No va por lo que ha escrito (aunque creo que Del Monaco es caso aparte de Di Stefano y Gobbi), sino porque supongo que a Vd. le conozco "de algo" 8)

Por cierto. En mi opinión Ferrier tiene que estar en la lista sí o sí, al menos mientras alguien no me demuestre que hubo otra mejor en su cuerda en la historia de la discografía.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Así a bote pronto me sobran Jeritza (gran actriz, mujer irresistible pero francamente mediocre cantante), Capsir (¿es que están haciendo patria?), Grandi (un par de grabaciones en decadencia no bastan), Galli-Curci (una reliquia), de los Ángeles (Celletti -el bueno- explicó el porqué), Varnay (ilustre chillona), Popp (insignificante), Grümmer (jo, que hay docenas mejores) y Rysaneck (no consiguió afinar en su vida).

Sin salirnos del ámbito femenino: ¿dónde está, por ejemplo, la quizás más grande mezzo italiana del siglo XX, llamada Ebbe Stignani?

¡Caballeros, por favor!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:49 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo sí he escuchado a la Podles en vivo y sigo estando básicamente de acuerdo con Sagarmínaga.

Vamos a ver si centramos el tema: nadie está negando ( al menos, yo no lo he leído ) que Podles sea una buena cantante. Lo que estamos debatiendo es su inclusión en una lista que contiene 25 cantantes desde el principio del registro fonográfico hasta ahora. Sinceramente, para entrar en esa lista creo que muchos aficionados pensamos que no califica.

Por curiosidad, Delaforce, ¿Cuándo y dónde? Este dato es muy importante.

Por otro lado no adelantes acontecimientos, Podles es una cantante actual y tiene opciones de meterse entre las 4 posibles. Yo todavía no he pensado cuales serán mis 4 candidatas, sólo tengo claro a Meier las otras 3 ya me las pensaré.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Si alguno de Vds. escuchó a la Podles cantar los "Kindertotenlieder" en una transmisión radiofónica de hace unos meses, creo que todas sus dudas se habrán despejado.

Cosa de los museo de los horrores.

Esta señora es un invento de los "historicistas" que, pobrecitos, no se enteran de nada.

Y estos mismos señores luego se atreven a menospreciar a la Bartoli.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:56 
Div@
Div@

Celletti escribió:
de los Ángeles (Celletti -el bueno- explicó el porqué), Varnay (ilustre chillona), Popp (insignificante), Grümmer (jo, que hay docenas mejores) y Rysaneck (no consiguió afinar en su vida).

:shock: :shock: :shock:
:-k :-k :-k

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 12:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muy fácil, mi estimado Mr. Bogey: esas señoras son cantantes de buen teatro de provincias comparadas con Gencer o Rosa Raisa (se han olvidado de esta extraordianaria soprano que estrenó el Turandot de Puccini), y a ninguna de las dos las veo por la lista.

Sinceramente, y no se me ofendan por favor, para siquiera intentar así en plan amiguetes encantados de haberse conocido una lista de cantantes "imprescindibles" hay que tener un conocimiento histórico que, no lo neguemos, muy poca gente posee.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 12:39 
Lo peor que hay en la Villa

Celletti escribió:
Sinceramente, y no se me ofendan por favor, para siquiera intentar así en plan amiguetes encantados de haberse conocido una lista de cantantes "imprescindibles" hay que tener un conocimiento histórico que, no lo neguemos, muy poca gente posee.

Conocimiento que estamos encantados que usted (que deduzco sí tiene) nos ofrezca. De todas formas, no se sienta en la obligación de ponerse a nuestro nivel.

Pero por curiosidad, pónganos así, del tirón, sus 25 mujeres (si quiere alguna menos, nunca una más).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 13:06 
Div@
Div@

Eyyyyy, eyyyy eyyyy!!!!

Alto ahí! Qué ha pasado con Lorengar??? ¿No se puede uno ausentar un par de días?

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]