Fecha actual 24 Sep 2026 10:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 22:35 
Mili

Es que mis mensajes destrucción masiva no pueden ir sin capital letters :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 22:39 
Operistic baby

Bicharraca_decomputada escribió:
QUEMEMOS A LOS REGISTAS! COMÁMONOS SUS BEBES! NO DEBERÍAN EXISTIR! NO SIRVEN PARA NADA! PARA QUÉ SIRVEN? PARA NADA!
EXTERMINAR! EXTERMINAR!

para nada, para nada... :roll: , pero en este caso +1

Asunto: Para Alicia
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:03 
Figurante
Figurante

Siento haber abierto otro hilo para mi pregunta sobre el DVD del Rigoletto de Dresde, pero lo que me hizo concebir su existencia comercial fue la respuesta que se da a la pregunta de Spinoza hecha el 22 de junio en este hilo sobre si pronto estaría el DVD en venta, en concreto se cita El Corte Inglés.
La respuesta dada por Sharpless el mismo día fue que efectivamente ya está a la venta en dicho comercio, lo que me hace pensar que mi deducción no fue nada aventurada

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:23 
Div@
Div@

AH, pero las "verdes praderas" no son El Corte Ingles, aunque haya una cierta coincidencia cromática... :wink:

Hacen referencia a grupos y/o programas de intercambio.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:32 
Operistic baby

yo lo llamo "verdes praderas" o "burriquillo" :lol:

de todas formas, me alegro que no este en dvd a la venta, prefiero que saquen otra cosilla o que lo saquen si lo hace más adelante, porque comprarlo (y de seguro lo haria 8) ) me dolería bastante... ay, si pillara a la persona responsable de peluquería :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:44 
Div@
Div@

Originalmente "verdes praderas" era algo así como las verdes praderas donde pastan los cuadrúpedos, por ejemplo las mulas, una forma de hacer referencia a un popular programa de intercambio cuya imagen es una mula. Por extensión se empezó a utilizar para hablar de grupos como operashare.

Si no recuerdo mal. :?

Asunto: Rigoletto
NotaPublicado: 11 Sep 2008 9:56 
Figurante
Figurante

Culpa mía por no estar al tanto de los términos-clave.
De todas formas, ¿conocen algún DVD que merezca la pena de Rigoletto aparte de los de Nucci/Mosuc/Santi, Pavarotti/Wixell/Chailly y Domingo/Mac Neil/Levine?

El primero me gustó mucho, el segundo es bastante pesado el formato "peliculero" y del tercero, que acabo de comprar en la colección quiosquera de Placido Domingo, me ha encantado por Mac Neil, principalmente.

El caso es que Rigoletto me ha gustado mucho como ópera, por eso buscaba algún otro DVD que merezca la pena, o si no lo hay, un CD de buena calidad.

Gracias por su ayuda, como siempre

P.D. Lo busco para comprar, nada de "verdes praderas", por favor :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 10:13 
Troll de largo recorrido

"Rigoletto"... me suena esa ópera...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 10:16 
Jar Jar Binks

Me alegro de que te guste Rigoletto. No dejes de leer la ópera del mes que le dedicó Gino en enero de este año :wink:

Más dvds...

El de Kraus-Nucci-Serra en Parma. Estupendo el primero, aunque mayor y muy bien Nucci. Puesta en escena oscura y convencional (es algo que también hay que valorar en un dvd)

Una opción más arriesgada :P es el del Covent. No es la leche vocalmente, pero Marcelo Álvarez hace un Duque muy bueno vocalmente y arrollador interpretativamente, sexual y agresivo. Si te gusta Schaffer te gustará su Gilda. A mí me gusta. La puesta en escena es de McVicar, agresiva, diferente y con muchísimos aciertos. Un ejemplo. Y el caro nome

NotaPublicado: 11 Sep 2008 11:32 
Figurante
Figurante

Muchísimas gracias por sus consejos sobre los DVD. Los añado a mi lista de compras.

El cuanto al trabajo que dedicó Gino en la ópera del mes a Rigoletto, además de lo que publicó en su blog sobre el tema, lo tengo copiado e impreso, listo para disfrutarlo el fin de semana, que es cuando tiene uno el tiempo suficiente para, con calma, subirse a los hombros de gigantes como Gino y otros participantes en este foro y disfrutar más profundamente de la ópera, que uno es novato pero tiene ganas de ir aprendiendo

Insisto, muchas gracias por sus recomendaciones, a Gino por su trabajo sobre Rigoletto y en general a todos los foreros que me ayudan a disfrutar cada día más de la ópera

Buenos días a todos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 11:56 
Div@
Div@

La afición a las verdes praderas no viene sólo determinada por el precio. Simplemente, allí se encuentran muchas cosas que no existen en los comercios, por ejemplo grabaciones de emisiones de radio o televisión.

Muchas de las mejores interpretaciones no están en los CDs comerciales, sino en los "live"

NotaPublicado: 11 Sep 2008 12:01 
Figurante
Figurante

El problema con las verdes praderas es que una vez intenté utilizar el emule y me daba un problema de puertos cerrados en mi ordenador que debía abrir, y como soy más bien negado para cualquier asunto informático aparte del mero uso del ordenador como herramienta de trabajo y ocio pues así quedó la cosa.

Otro cantar es lo que se descarga directamente de rapidshare, putfile y similares, ahí sí que aprovecho sus consejos (de hecho ya he descargado dos CDs de Rigoletto que facilita Gino en su blog

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 18:42 
Concertino
Concertino

El tío que hace de maddalena, discretito

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]