Fecha actual 24 Sep 2026 18:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 23:59 
Disoluto

Gino escribió:
Según cuentan fuentes bien informadas de HO, marcelo Álvarez ha de aplazar su aparición como Riccardo del Ballo... Debido a unos materiales que se usan en la tierra del decorado del gran dúo del Acto II. Álvarez padece alergia a esos materiales y, avisado, el regista no aceptó cambiarlos.
Van a destruir la ópera.

¿Quiénes, los cantantes o los regidores?

Viendo el caso según se plantea... o incluso poniéndose en lo peor, no veo el problema... la culpa no es de nadie. Saldría carísimo hacer escenografías hipoalergénicas, así que no es culpa del regista. Si es alérgico, pues se cambia el tenor y punto, y abrá que buscar otro Ricardo... Sería un despilfarro cambiar todo un montaje solo porque un cantante es alérgico... además, nadie asegura que, después de montarse el nuevo, no le haga reacción a otro cantante de la producción. :roll:

Tampoco es culpa del cantante, ¡no le pagan tanto como para exponerse a algo a lo que es alérgico!. Tiene todo el derecho del mundo a dimitir.

Me parece completamente fuera de tono eso de Van a destruir la ópera :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 0:24 
Solista
Solista

claro, claro, como buenos cantantes sobran a patadas que se fastidien si tienen un problema, es decir que es mas facil cambiar (o retocar) un decorado o fastidiar la garganta a alguien que eso no se puede reemplazar y digo yo que tiene que ver el dinero que gana? no se puede poner malo por ganar mucho dinero? :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 0:31 
Div@
Div@

Totalmente deacuerdo con Don Giovanni,

Sobre lo de lso antiestaminicos... Yo tambien soy alergico al polvo, muy alergico, y mi casa se limpia con jabones esterilizantes, y casi cada dia me toca tomarme un antiestaminico pr la tarde. Y tambien me ha dado alergia en medio de funcions, porque por desgracia los fosos no estan tan limpitos como la casa de uno, y en algunos hay polvo... Lo msimo con las butacas tapizadas y telones de teatro... Jamás tomo un antiestaminico antes de una funcion aunque me de la alergia, si me d y me quedo con la lagrimita colgando me quedo con la lagrimita, y si me irrita el cuello, me aguanto, pero no me tomaria nunca un antiestaminico para al funcion, desconcentra la cabeza, no puedes estar al 100% porque aunque no te duermas, te dejan algo cansado y cuesta mucho más. Y eso que a mi si se me irrita el cuello, no pasa nada, actos de 45 minutos, pausa, agua, passtillitas de menta en la pausa... Pero no creo que un cantante pueda jugarsela con eso.

Tambein hay artistas que se pnen muy nerviosos con el publico, pero enrviosos de temblar y no poder ni tocar una nota, muchos toman tranquilizantes, tipo SUMIAL (ese no produce casi sueño) pero el resto asi todos te dejan medio atontado, y yo creo que todo tipo de medicamentos que pueden afectar a la concentracion mental en una función deben ser eliminados...

A mi me parece que si él es alrgico, y le dan estornudos y no puede cantar bien, su decision esta bien. No olvidemos el GRADO de concentración que requiere tocar o cantar en publico, que todo los ritmos esten bien, no olvidarse del texto, mirar al director, actuar en escena... Como para ir con algo que no te permite estar al 100%... es jugarsela :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 0:34 
Disoluto

coolmusic escribió:
claro, claro, como buenos cantantes sobran a patadas que se fastidien si tienen un problema, es decir que es mas facil cambiar (o retocar) un decorado o fastidiar la garganta a alguien que eso no se puede reemplazar y digo yo que tiene que ver el dinero que gana? no se puede poner malo por ganar mucho dinero? :?

Si el cantante es alérgico a la producción, pues no actúa y punto, que tampoco es el único...Y no se trata de capricho, cambiar toda una escenografía no es que sea costoso... es que es INVIABLE. Suficientes problemas de presupuesto tiene un director de escena con una puesta... imagina con dos por el precio de una... Si soy alérgico a un escenario en concreto, pues no me voy allí a trabajar, y se me comprende... a menos que doblen la oferta, que al menos me lo pensaría, cosa que no ocurre casi nunca. Pero si soy incapaz de ejercer mi trabajo como es debido o significa para mí un sacrificio adicional, me voy a otro sito, dentro de mis posibilidades.

P.S: ¿No se echa en falta a Simon :roll: ? A estas alturas ya se habría llevado a dos por delante :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 1:13 
Solista
Solista

te doy la razon a medias... y la verdad tambien me gustaria que simon dijese la suya

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 1:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo también soy partidaria de la Kasarova y me fastidian bromitas de este tipo y puesta a bromear la que las tiene todas es la Bayo por cursi, petarda y gallista.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 1:37 
Div@
Div@

De todas maneras deberiamos especifical Don Giovanni,

Existen dos tipos de espectaculo! Los que prima el escenografo y regie y los que prima el elenco. Quiero decir...

1. Existen producciones que arman y ya estan diseñadas y buscan un elenco para eso.

2. Existen producciones que antes de contratar al escenografo contratan al elenco y quieren montar una produccion en funcion de él, Sobretodo con estrellas o gente de mucho nombre.

Si es el caso 1. Se busca otro cantante, o se pone un cover y ya está, esta claro que no es culpa de la escenorgafia, sino que han tenido mala suerte.

Si es el segundo caso, es una Cag... del quince, porque si lo montan todo y lo diseñan todo para este tenor, tneiendo enc uenta sus posibilidades teatrales, su concepto de la obra y el personaje... en ese caso se fastidia todo el proeycto y derrumba, "pueden poner un substituto, claro" pero si todo se ha creado en funcion de Alvarez, por ejemplo, y falta él por algo asi, podemos onsiderarlo directamente un error muy grande.

Realmente hay puestas que se hcen en función del elenco. o viceversa. Por ejemplo si De3cker monta un proyecto, monta el que quiere porqu es Decker, haya el cantante que haya, pero si el Escenografo es Pepito y el cantante Domingo, es más que probable que antes de cosntruir nada hablen con domingo y él de algunas directrices y se cree en función a él y a su concepto del personaje...

Lo mismo ocurre con directores de orquesta. Los hay que no pueden decir nada a un cantante si el cantante es muy bueno, y los hay muy buenos que si le dicen algo a un cantante el cantante obedece sin rechistar...

Y alli entra un debate qeu Bernstein dijo en publico antes de Hacer el concierto de piano N.1 de Brahms con Gould, "esta en cd con la charla previa" Donde pregunta, quien manda? el director o el solista? Y dice, unas veces uno unas veces otro. Manda el que tiene más nombre, o se adaptan al nombre, por lo general... Es todo un tema digno de hacer un libro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 1:56 
Precedido por su fama

Marga escribió:
Yo también soy partidaria de la Kasarova y me fastidian bromitas de este tipo y puesta a bromear la que las tiene todas es la Bayo por cursi, petarda y gallista.

guapa, yo un grandisimo fan de la kasarova, vozarron donde las haya y toda una señora de los pies a la cabeza, tendiendo en mi poder como tengo gran parte de su discografia (oficial y no) y contando los dias q me quedan para poder oirla como sesto en el real, asi q no creo q por una broma sobre su color vocal (repito de nuevo, para nada pongo en duda q sea una señora higienisima... y mucho menos lo pondria en duda de jalu, POR DIOS! yo soy alergico a las cremas de afeitar y me afeito... aunq en esa foto no lo demuestre...) haya q darle mas importancia... pero vamos, q si nos vamos a poner tan tiquismiquis (en fin... sera la llegada del verano... digo yo... porq algo DEBE SER) pues edito y ya esta...

y por cierto, yo nunca he oido a bayo dar un gallo. calar si, cientos de veces (he perdido la cuenta), pero gallear? jamais. tampoco se lo q es ser petarda. definemelo, porfi.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 1:58 
Precedido por su fama

ala, editado.

todo sea por mantener el foro bien limpito.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 3:07 
Troll de largo recorrido

Don Giovanni escribió:
coolmusic escribió:

Si el cantante es alérgico a la producción, pues no actúa y punto, que tampoco es el único...Y no se trata de capricho, cambiar toda una escenografía no es que sea costoso... es que es INVIABLE. Suficientes problemas de presupuesto tiene un director de escena con una puesta... imagina con dos por el precio de una... Si soy alérgico a un escenario en concreto, pues no me voy allí a trabajar, y se me comprende... a menos que doblen la oferta, que al menos me lo pensaría, cosa que no ocurre casi nunca. Pero si soy incapaz de ejercer mi trabajo como es debido o significa para mí un sacrificio adicional, me voy a otro sito, dentro de mis posibilidades.

P.S: ¿No se echa en falta a Simon :roll: ? A estas alturas ya se habría llevado a dos por delante :lol: .

¿No bastaba con eliminar el material de la tierra de ese escena? Si un cantante avisa de que le tiene alergia, es lo menos que se puede hacer. Además, le asistiría hasta el derecho a la salud en el trabajo: tiene un CONTRATO firmado y el Teatro ha de velar porque pueda desarrollar su trabajo. Así que de fuera de tono nada. Conozco gente que viajaba a París para escuchar a álvarez, no a ver los polvillos del señor Deflo.

¿Ahora el foro va de llevar a los demás por delante? Pues cuidao, que soy un pánzer cibernético. :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 10:13 
Idefixófila

Inocentito, yo no habría editado, se te entendía bien en el contexto en el que estábamos hablando ... y me alegro que te guste Frau VK.

Lo que sí que tendrías que editar es tu @€~#~@€ avatar :twisted:

Y por guapo, te dejo aquí un enlace por si estás por casa hoy a las 20 h.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 10:27 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Inocentito, yo no habría editado, se te entendía bien en el contexto en el que estábamos hablando ... y me alegro que te guste Frau VK.

Lo que sí que tendrías que editar es tu @€~#~@€ avatar :twisted:

Coñe Bayi....que la cosa iba en broma. Disculpas por si mi comentario te hizo pensar otra cosa .

Suscribo las palabras de Cherubina.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 10:48 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

RADAMES escribió:
Eso de" lelajación" lo has puesto adrede o se te fue el dedo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me fue el dedo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 12:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mamoncito lescaut escribió:
, muchos toman tranquilizantes, tipo SUMIAL (ese no produce casi sueño)

No es por ser quisquilloso pero el sumial, tecnicamente no es un tranquilizante. :lol:
es un antiarritmico

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 12:11 
Irrepetible

Oyes, Mario, los prospectos esos los lee alguien? Porque son de longitud simoniana!

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]