Totalmente deacuerdo con Don Giovanni,
Sobre lo de lso antiestaminicos... Yo tambien soy alergico al polvo, muy alergico, y mi casa se limpia con jabones esterilizantes, y casi cada dia me toca tomarme un antiestaminico pr la tarde. Y tambien me ha dado alergia en medio de funcions, porque por desgracia los fosos no estan tan limpitos como la casa de uno, y en algunos hay polvo... Lo msimo con las butacas tapizadas y telones de teatro... Jamás tomo un antiestaminico antes de una funcion aunque me de la alergia, si me d y me quedo con la lagrimita colgando me quedo con la lagrimita, y si me irrita el cuello, me aguanto, pero no me tomaria nunca un antiestaminico para al funcion, desconcentra la cabeza, no puedes estar al 100% porque aunque no te duermas, te dejan algo cansado y cuesta mucho más. Y eso que a mi si se me irrita el cuello, no pasa nada, actos de 45 minutos, pausa, agua, passtillitas de menta en la pausa... Pero no creo que un cantante pueda jugarsela con eso.
Tambein hay artistas que se pnen muy nerviosos con el publico, pero enrviosos de temblar y no poder ni tocar una nota, muchos toman tranquilizantes, tipo SUMIAL (ese no produce casi sueño) pero el resto asi todos te dejan medio atontado, y yo creo que todo tipo de medicamentos que pueden afectar a la concentracion mental en una función deben ser eliminados...
A mi me parece que si él es alrgico, y le dan estornudos y no puede cantar bien, su decision esta bien. No olvidemos el GRADO de concentración que requiere tocar o cantar en publico, que todo los ritmos esten bien, no olvidarse del texto, mirar al director, actuar en escena... Como para ir con algo que no te permite estar al 100%... es jugarsela