Fecha actual 24 Sep 2026 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2007 13:12 
La Donna del Lago

b_alonsoes escribió:
¿Y las películas estas van a ser con música o sin ella?

Si es que yo creo que esa "Carmen", es la de Aranda, que la han estrenado este año en México :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2007 13:20 
Müllerin

Zerlina escribió:
b_alonsoes escribió:
¿Y las películas estas van a ser con música o sin ella?

Si es que yo creo que esa "Carmen", es la de Aranda, que la han estrenado este año en México :roll:

:rolling: Bueno, por lo menos sale Paz Vega, que es mona :lol: Pero la peli es bastante mala...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2007 14:47 
Precedido por su fama

la peli es mala, pero la fotografia si es muy buena... es lo q tiene aranda, q consigue una plasticidad increible... pero te duerme en la butaca :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2007 19:39 
La Donna del Lago

bayista escribió:
la peli es mala, pero la fotografia si es muy buena... es lo q tiene aranda, q consigue una plasticidad increible... pero te duerme en la butaca :rolling:

pensaba que sólo me pasaba a mi
:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2007 21:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Luis Riffo escribió:
mientras el argumento no se ridiculice como en otras películas (como Romeo y Julietta, con Di Caprio), pero eso ya es otro cuento.

Saludos :wink:

No estoy de acuerdo. A mí me gustó bastante la película, me parece muy acertada y buena la idea de transpasar la historia a nuestros dias. Además respetan hasta la última palabra original de la obra literaria y me parece muy digno el trabajo que hacen todos. Si a eso le añadimos la banda sonora que tiene, creo que estamos ante una gran película. Ya se trató el tema de Romeo y Julieta en otras películas, por ejemplo, West Side Story (aunque ella no muere.. :evil: ), en este caso era transladar la historia a una obra musical, en el caso de Di Caprio la transladan hasta la época actual entre dos grandes magnates enemigos, en West Side Story entre dos bandas callejeras, una de la ciudad y otra de inmigrantes. Las dos me parecen muy acertadas y las dos muy buenas películas. Tal vez el ridículo se ve más cuando montan la típica historia original, tan exageradas de vestuario, poesía y actuación.
En la música entre ópera, overtura y ballet, varios han tocado el género, Prokofiev, Tchaikovsky, Berlioz, Gounod.
Vamos... un tema muy apetitoso el de los amantes que por culpa de la suegra... digo de la enemistad de la familia llegan a la tragedia.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 19:46 
Concertino
Concertino

Cuando dices que van a llevarlo al cine a que te refieres exactamente? ¿Una peli con ese argumento y algo de música sacada de la opera? ¿Una opera filmada, como las de Zefirelli _Otelo, Traviata-, Lossey –Don Giovanni- o Bergmana –Zauberflöte-? ¿O una ópera filmada pero mutilada como el Romeo y Juliette de la parejita? Si se trata de una especie de montaje videográfico, con los cantantes en playback, personalmente no me parece nada mal. El cine da posibilidades que en un teatro no se pueden llevar a cabo, y ahí están esos montajes en vídeo con voces en playback, dirigidos por Ponelle, que son una maravilla, como Bodas de Figaro (Te Kanawa, Freni, FB y Prey), Butterfly (Freni y Domingo), Clemenza (Troyanos y Neblett), Rigoletto (Gruberova y Pavarotti), Cosi (Pavarotti, Ziegler), Barbero (Berganza, Lima y Prey), Cenerentola (Von Stade y Araiza)… todas ellas absolutamente recomendables. También hay montajes de este tipo de operas como Electra (con Rysanek y Varnay), Salomé (Stratas), Caballero de la Rosa (Schwarzkopf y Jurinac), Otelo (dirigida escénicamente por barajan), etc.
No hay que ser excesivamente puristas respecto estos formatos, porque en tal caso también las grabaciones son una aberración, ya que la ópera está pensada para escucharse en un teatro y verse a la vez, por lo que más se acercaría a este ideal un medio audiovisual que uno solo de audio, no?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 22:53 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
El cine da posibilidades que en un teatro no se pueden llevar a cabo, y ahí están esos montajes en vídeo con voces en playback, dirigidos por Ponelle, que son una maravilla, como Bodas de Figaro (Te Kanawa, Freni, FB y Prey), Butterfly (Freni y Domingo), Clemenza (Troyanos y Neblett), Rigoletto (Gruberova y Pavarotti), Cosi (Pavarotti, Ziegler), Barbero (Berganza, Lima y Prey), Cenerentola (Von Stade y Araiza)… todas ellas absolutamente recomendables. También hay montajes de este tipo de operas como Electra (con Rysanek y Varnay), Salomé (Stratas), Caballero de la Rosa (Schwarzkopf y Jurinac), Otelo (dirigida escénicamente por barajan), etc.

Intuyo que habrá linchamiento por esto, pero... ¿soy la única a quien le espanta esa versión de Rigoletto?

Siempre he oído ponerla por las nubes, cuando, desde mi punto de vista, hay unas cuantas muestras dignas de un manual de cómo-despertar-la-vergüenza-ajena. Quiero decir que entiendo (y acepto) situaciones, digamos, poco airosas cuando la grabación es en directo, pero si se el reparto al completo está haciendo playback... Anda ya [-(

¿Recuerda alguien a la Gruberova meneando la cabeza como si fuera Rompetechos, con los ojos cerrados por la "lluvia"? ¿O el dúo con Rigoletto en que le falta poco para tropezar con el camisón y, perdón, "espicharla"? :lol:
Vale: los escenarios son increíbles, pero... a mí no me compensa. No sólo la música está enlatada, sino que eso ni siquiera redunda en una mejor calidad teatral (que sí escenográfica, pero bueno... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 0:27 
Solista
Solista

Sieglinde. A mí me parece espantoso ese Rigoletto.
Ojo al Bella figlia dell'amore con Gilda y su padre asomando por la ventana como si fueran los teleñecos. Tú lo has dicho: escénicamente impresiona, pero dramáticamente, una curislada estática.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 0:32 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Sieglinde. A mí me parece espantoso ese Rigoletto.
Ojo al Bella figlia dell'amore con Gilda y su padre asomando por la ventana como si fueran los teleñecos. Tú lo has dicho: escénicamente impresiona, pero dramáticamente, una curislada estática.

Non son sola! Siamo in due :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 12:18 
Concertino
Concertino

Quizá sea precisamente ese Rigoletto lo peor de las que he mencionado, aunque tiene detalles interesantes, como que el mismo cantante haga de rigoletto y monterone. Por lo demás, si que raya lo cursi y vocalmente no es la emjor versión, desde luego. Para compensar, Le nozze di Figaro es extraordinaria

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]