Fecha actual 24 Sep 2026 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2007 22:47 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Es

Véte a organizar otra COINFO :lol: y así mientras no tocas la pera

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 14:00 
Troll de largo recorrido

La de Giulini, a pesar de contar con un barítono con voz de tenor haciendo de bajo. La dirección del italiano es mucho más matizada y el sonido es más bello que la de Solti (además, no hay quien escape de la comparación: es la misma orquesta) que a veces se pasa de estruendoso y monocorde.

Fischer-Dieskau canta muy bien el Marqués, se encuentran detalles que ni huelen los Bastianini, Cappuccilli, etc, pero entiendo que resulte blandengue en otros momentos.
Papel difícil, estoy a la búsqueda de versiones con Bruscantini o MacNeil, a ver si ellos daban el tipo.

Última edición por Gino el 23 Ene 2007 14:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 14:13 
Neno

Pues hay una en video con bruscantini en operashare, Gino...no pinta mal:

1967

Verdi: Don Carlo
Oliviero De Fabritiis (conductor)
Nicola Rossi-Lemeni (Filippo II)
Gwyneth Jones (Elisabetta)
Biserka Cvejic (Eboli)
Sandor Konya (Don Carlo)
Sesto Bruscantini (Rodrigo)
Antonio Zerbini (Grand Inquisator)
Mirella Fiorentini (Tebaldo)
Franco Pugliese (Un Frate)
NHK Symphony Orchestra
2, 4, 6, 9 September 1967 Tokyo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 14:45 
Troll de largo recorrido

Gracias, parece que ambos hacemos trabajar Operashare... A ver si bajo ese Don Carlos. Me recomendaron el Posa de Bruscantini como el mejor del que haya constancia. También lo cantó con Ghiaurov en Lisboa.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 0:58 
Primer atril
Primer atril

Ejem....si se me permite...

Don Carlo es una ópera que me entusiasma.

Es muy completa, y he visto grandes cantantes actuando en la misma: Aragall, Carreras, Caballé, Pons, Sardinero, Nucci, Talvela, Salminen, Estes, Obtratzova...

Para mi, la mejor versión es la de Karajan, con Carreras y Freni.

Pero destacaría aún más una versión de la Scala en vivo en 1977, con Carreras, Freni , Guiaurov, Cappuccili, Obratzova y Nesterenko.

Guardo también la grabada por la radio del liceo, con Carreras, caballé, Nucci, Talvela, Salminen y Obrtazova. ¡Histórica!

En cuanto a la versión de Bergonzi, personalmente no me dice nada. Creo que este es uno de los mejores papeles de Carreras.

La versión en francés de Plácido es una versión, que además de muy liada en los discos (hay unos bonus track fuera de la ópera) es demasiado academicista, diría.

En fim, para gustos se hicieron los colores!

Por cierto, nadie comenta la versión de Pavarotti (en directo), con flemas y desafinadas en el dúo con Elisabetta???

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 2:20 
faroliclass

Albertodossi escribió:
Ejem....si se me permite...

Es muy completa, y he visto grandes cantantes actuando en la misma: Aragall, Carreras, Caballé, Pons, Sardinero, Nucci, Talvela, Salminen, Estes, Obtratzova...

Para mi, la mejor versión es la de Karajan, con Carreras y Freni.

Pero destacaría aún más una versión de la Scala en vivo en 1977, con Carreras, Freni , Guiaurov, Cappuccili, Obratzova y Nesterenko.

Guardo también la grabada por la radio del liceo, con Carreras, caballé, Nucci, Talvela, Salminen y Obrtazova. ¡Histórica!

En cuanto a la versión de Bergonzi, personalmente no me dice nada. Creo que este es uno de los mejores papeles de Carreras.

La versión en francés de Plácido es una versión, que además de muy liada en los discos (hay unos bonus track fuera de la ópera) es demasiado academicista, diría.

En fim, para gustos se hicieron los colores!

Por cierto, nadie comenta la versión de Pavarotti (en directo), con flemas y desafinadas en el dúo con Elisabetta???

¡Por fin ponen grabaciones de Carreras!
Yo tambièn lo considero es uno de los grandes roles que desempeñado Carreras, igual su Cheiner me encanta. :o

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

La de Solti...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 19:50 
Div@
Div@

Pues si es por dvds o videos de carreras, el que tiene con baltsa, capuccilli, furlanetto, d'amico, dirigidos por karajan, es muy lindo de ver :)
(además fue mi primer don carlo :oops: )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 20:59 
Segundo atril
Segundo atril

Comparto tu opinión Simon!!!
Qué bella versión!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 16:14 
Primer atril
Primer atril

Albertodossi escribió:
...

Creo que este es uno de los mejores papeles de Carreras.

Totalmente de acuerdo :D y ademas quiero destacar en esta version de 1977 la direccion de Claudio Abbado

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 16:21 
Primer atril
Primer atril

Por fin coincidimos Simon!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 16:54 
Precedido por su fama

uy, a mario creo q le encanta la eboli q canta baltsa en salzburgo... a mi, personalmente, si bien el personaje le viene como anillo al dedo por voz y temperamento, no me gusta como resuelve el o don fatale... a ver, yo adoro la voz de pecho y la creo incluso NECESARIA en este aria, pero no me gustan los cambios tan bruscos de baltsa aqui... amen de q la voz de pecho tiene q estar minimamente cubierta... aparte de eso, en esta version en concreto la voz no esta en su mejor dia, soltando una flema en la subida al do bemol de esas q te dejan sin respiracion :shock: (igual estaba como en la carmen liceistica, eh mario? :lol:) aun asi, dice el "o ciel, e carlo, domani, a morte andar vedro..." como NADIE, todo hay q decirlo...

BALTSA EBOLI

sigue pareciendome superior la version de bumbry, con todas las bajadas al pecho

BUMBRY EBOLI

pd.- adoro las cronicas del liceo de mario :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 17:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Simon Boccanegra escribió:
Pues si es por dvds o videos de carreras, el que tiene con baltsa, capuccilli, furlanetto, d'amico, dirigidos por karajan, es muy lindo de ver :)

Pues a mí también me gusta mucho esa versión del Don Carlo en dvd.. Carreras y Capuccili están muy bien en cuanto a canto.... y Furlanetto y Baltsa están que se salen... sí, sí, ya sé la Baltsa tiene mucha desigualdad de registros .. pero ¡Qué actuación! ¡ Qué electricidad en escena! ....¡Es un torbellino!
Saludos
:D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 18:02 
Div@
Div@

Hänsel escribió:
Simon Boccanegra escribió:

Pues a mí también me gusta mucho esa versión del Don Carlo en dvd.. Carreras y Capuccili están muy bien en cuanto a canto.... y Furlanetto y Baltsa están que se salen... sí, sí, ya sé la Baltsa tiene mucha desigualdad de registros .. pero ¡Qué actuación! ¡ Qué electricidad en escena! ....¡Es un torbellino!
Saludos
:D

¿Y qué os parece D'Amico? Desprende una tristeza infinita en toda la representación...

Por cierto, también fue mi primer Don Carlo :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 18:40 
Segundo atril
Segundo atril

Comparto la opinion de Sieglinde, apenas aparece D'Amico uno persibe esa infinita tristeza que la agobia, estan tan bien marcados los roles psicologicos en esta version.... Este es solo uno de infinitos detalles de una puesta muy cuidada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]