Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 17:40 
Div@
Div@

los "innecesarios y aburridos momentos".... (que para mi no lo son, pintan precisamente el tedio en el que está sumida manon), suman .... qué ? 10 minutos ??? 15 ???? valga por las horas y horas de cualquier ópera de wagner en la que no pasa NADA :wink:
:P

jajaajajaj :rolling:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 17:47 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
los "innecesarios y aburridos momentos".... (que para mi no lo son, pintan precisamente el tedio en el que está sumida manon), suman .... qué ? 10 minutos ??? 15 ???? valga por las horas y horas de cualquier ópera de wagner en la que no pasa NADA :wink:
:P

jajaajajaj :rolling:

Mmmm... Dux, no rompáis la tregua con los wagnerianos... que nos faltan votos para llegar a la final :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 18:07 
Lo peor que hay en la Villa

los "innecesarios y aburridos momentos".... (que para mi no lo son, pintan precisamente el tedio en el que está sumida manon)

¿Quién dijo aquello de que para mostrar el aburrimiento NUNCA se debe aburrir?

suman .... qué ? 10 minutos ??? 15 ???? valga por las horas y horas de cualquier ópera de wagner en la que no pasa NADA

Claaaro, pero yo es que comparo a Puccini con el mismo, y veo esa Boheme y esa Tosca, que pueden gustar más o menos (en mi caso, la primera más y la segunda menos) pero no encuentro nada a sobrar (en la Butterfly si, por cierto).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 18:09 
Irrepetible

Sutherliano escribió:

suman .... qué ? 10 minutos ??? 15 ???? valga por las horas y horas de cualquier ópera de wagner en la que no pasa NADA

Claaaro, pero yo es que comparo a Puccini con el mismo, y veo esa Boheme y esa Tosca, que pueden gustar más o menos (en mi caso, la primera más y la segunda menos) pero no encuentro nada a sobrar (en la Butterfly si, por cierto).

Suther, tu y yo nos vamos a llevar mejor de lo esperado... aunque a mí Tosca me gusta casi tanto como La Boheme (mi ópera favorita, por otra parte.... aunque eso ya debeis saberlo...)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 18:15 
Div@
Div@

Werther escribió:
Sutherliano escribió:

Suther, tu y yo nos vamos a llevar mejor de lo esperado... aunque a mí Tosca me gusta casi tanto como La Boheme (mi ópera favorita, por otra parte.... aunque eso ya debeis saberlo...)

La nozze hace extraños compañeros :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 18:19 
Lo peor que hay en la Villa

Werther escribió:

Yo me llevo muy bien con todo el mundo... :wink:

Y ya te he prometido escuchar Werther cuando nieve otra vez, no lo he olvidado. A ver lo que le sobra a ésta.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 18:20 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Werther escribió:

Y ya te he prometido escuchar Werther cuando nieve otra vez, no lo he olvidado. A ver lo que le sobra a ésta.

Menos el aria... casi todo lo demás :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 18:50 
Neno

A mí es que me daba miedo estar de acuerdo con Werther...:rolling:...pero voy a decirlo: opino lo mismo. Tanto la Lescaut como la Forza son un plomazo y están muy por debajo de los grandes hitos de sus compositores... :o

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 4:44 
Div@
Div@

idiota..... que lo diga werther.... pero TU ?! :shock:

pace, pace mio dio; urna fatale del mio destino..../ È salvo....; la vita è inferno.... /tu che in seno agli angeli; son giunta! Grazie o Dío!! ; solenne in quest'ora; la sinfonía; ti lascio, ahimè, con làgrime; el dúo de la soprano y el tenor del primer acto; el dúo del padre guardiano y leonora (incluída esa frase... "infelice, delusa, reietta, della terra e del ciel maledetta" que me parece una de las cosas más dramáticas de la historia de la ópera), la vergine degli Angeli; Invano Alvaro ti celasti al mondo; el terceto final de alvaro, leonora y el padre guardiano.... :shock: .... POR DIOS !!!!

de la manon lescaut... qué se puede decir.... Tra voi belle; el dúo de manon y des grieux (cortese damigela); In quelle trine morbide y el dúo que le continúa con el barítono; el dúo de Manon y Des Grieux en el segundo acto (tu, tu, amore, tu); la segunda aria de Des Grieux (ah, manon, mi tradisce il tuo folle pensier); el intermezzo; el desfile de prostitutas, la última aria de des grieux (ah, no ! non v'avviccinate! .../ guardate, pazzo son!), tooooda la escena del desierto de manon y des grieux INCLUÍDO el sola perduta, abbandonata...... nah....... no me pueden decir realmente que piensan que TODO ESO es un """tostón"""... en ninguno de los dos casos.....
no sé si es lo MEJOR de verdi y puccini respectivamente..... pero indudablemente, si solo se tratara de eso la ópera, yo ya sería un fanático de la ópera, si sólo hubieran escrito eso los dos, ya merecerían el lugar que tienen en la historia de la música, y SIN DUDA, el 90 % de los compositores tendrían que dejar una mano para escribir un solo número a la altura de el más flojo de cualquiera de esos momentos.....

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 9:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 10:48 
Neno

De la forza sólo me gusta el "Pace, pace", el "O tu che in seno" y, sobre todo, "la vergine degli angeli"...el resto me aburre porque el argumento no me interesa lo más mínimo y la música no la encuentro particularmente inspirada.

De la lescaut sólo me gusta el "In quelle trine morbide"... :roll: ...el resto me parece inferior a la de Massenet (y eso que a mí Massenet...)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 11:44 
Div@
Div@

En mi opinión Manon Lescaut y Forza son dos operones. Si hubiésemos jugado el mundial en la primera mitad del siglo XX o en la primera década de la segunda mitad partirían en el grupo de las favoritas. De hecho Manon Lescaut era la ópera preferida de mi abuela materna.

La crisis vocal para este repertorio, aunque siempre podamos tirar con grabaciones del pasado, es un hecho que lastra claramente la popularidad y fama de estas obras, que son además óperas de grandes voces, de las que se disfrutan especialmente en el teatro si se cuenta con cantantes adecuados. Ver una Forza en vivo con Corelli y Tebaldi por ejemplo debía ser una experiencia para dejarte marcado. Creo que no se termina de evaluar una ópera hasta que se oye en directo con un reparto que le haga justicia y especialmente en este tipo de óperas. ¿No os ha pasado nunca que teníais alguna ópera atravesada y después de ver una brillante producción te cambia la concepción sobre la misma? A mí sí me ha pasado algunas veces.

Respecto a la calificación de Verista de la Boheme, desde el punto de vista musical no estoy de acuerdo y lo ha explicado muy bien Simón, me remito a sus palabras.

Creo que las convenciones lingüísticas en la ópera son muchas ocasiones discutibles. Para empezar porque profesionales y publicaciones muchas veces no opinan lo mismo y segundo porque algunas se han afianzado con poca fortuna o de manera ilógica.

Tampoco creo que se deba considerar a la boheme musicalmente como belcantista. Su exclusión de verista no implica necesariamente recogerse en este segundo término, hay mucho espacio intermedio, si no le estaríamos dando demasiada amplitud al mismo.

Hace poco también hablamos del término belcantista. Para mi gusto Puccini nunca puede entrar en este apartado porque su vocalidad está escrita muchas veces para conjuntarse con una orquestación densa y que tiene un peso mayor que en las orquestaciones belcantistas donde dejan la responsabilidad expresiva en un mayor porcentaje a la voz, siendo más bien meros acompañamientos, en ocasiones magníficos pero nunca se pueden comparar a la orquestación Pucciniana. Recordar por ejemplo la importancia de la orquesta en el tercer acto para dejar esa sensación de frío. Esta cuestión se entiende claramente si se escucha la escena del café Momus después de escuchar un aria de la Sonnambula.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 11:57 
Neno

Le Gouverneur escribió:
En mi opinión Manon Lescaut y Forza son dos operones

No digo que no sean operones...sólo que no me gustan... :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 12:27 
Div@
Div@

A mi me parecen 2 buenas obras pero en absoluto lo mejor de sus autores. Forza no es redonda, y la veo lejos de sus obras maestras de madurez (Otelo, Falstaff) e incluso de Traviata, Rigoletto, Ballo, etc. Asimismo, Manon me gusta bastante pero no creo que esté a la altura de la "trilogía" (de nuevo hablando de "hits" por abreviar) y más aún de Turandot.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 12:39 
Irrepetible

Il Frate escribió:
Sutherliano escribió:
Werther escribió:

Menos el aria... casi todo lo demás :twisted:

Querido frate, vaya ud. viniendo pa las Donostias, que ya está la hoja de la guillotina bien afilada... aunque un pelín de tortura china antes no vendría mal...
Sobre lo dicho por Idi... me alegro de que estés de acuerdo conmigo, caro. Menos en lo de considerar superior la Manon de Massenet. Sinceramente, prefiero la de Puccini. Y eso que a mí Massenet... (lo contrario que a tí).
PD: Suther, ya he llamado a Asuranceturix para que se encargue de que este año nieve en oviedo (y repitas premio al mejor meteorólogo... :lol: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]